Autor Tema: Lo nuevo de Arkane  (Leído 8529 veces)

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 23
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
Re:Lo nuevo de Arkane
« Respuesta #180 : Junio 29, 2012, 01:19:16 am »
Un artículo sobre los orígenes de Arkane
http://www.theverge.com/gaming/2012/6/27/3115822/arkane-dishonored-bethesda-origin-crossing-deus-ex-arx-fatalis

It is 1997. Raph Colantonio, at EA France, is beginning to wonder if he would be better off somewhere else.

After four years working his way into production from the computer help desk, recording French voice-overs, doing what needs to be done, Colantonio realizes that EA France has changed. The company that had once prided itself on acquiring and nourishing creative minds has turned a corner. Working there is no longer fun.

"This machine called PS1 came out and that was the beginning of a big, big shift," Colantono told Polygon. "Suddenly EA didn't like Origin. All they liked were sports games and that's the new thing for EA — consoles, sports. 'Don't like it? Sorry.'"

[...] After another month in limbo, Arkane finally signs with publisher JoWood. Arx Fatalis ships in 2002.

"It was a disaster," Colantonio said. But it is done. "The game was really good. And that was satisfying more than making sales back then. Because you need to start somewhere, and we came out of nowhere and made this game."

Arkane is nominated for the "Rookie of the Year" award at the 2003 Game Developers Conference in San Francisco. But there is better news in store for Colantonio: Richard Garriott is playing his game.

"He's known for not playing any games," Colantonio said. "He was stuck in [Arx Fatalis]. He didn't have enough arrows, so he asked me for a script to have infinite arrows. And I was like, 'Fuck yeah!' So I custom-made a script for him so that he could have his magic bow that shot as many arrows as he wanted."
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 : Junio 29, 2012, 09:26:37 am »
La anécdota con Richard Garriot es graciosa  :D. Y mira, no sabía que Ralph había comenzado trabando en EA.

La misión de la demo en modo sigilo, comentada por el dúo:

Dishonored - Golden Cat Demo (Stealth)

Sabiendo ya que todas esas mierdas de pantalla se van a desactivar, a mí ya me tienen cogido: juego del año indiscutible. Me alegra ver que podremos obtener la información necesaria para planear el ataque, porque con las flechas de posición sería absurdo.

Sólo me surge la duda del famoso icono de "ocultarse" -edito: o de "saltar aquí" o lo que puñetas sea- (no el de la izquierda que marca la ocultación, como el de Arx Fatalis, sino ese que muestra la letra A cuando estás tras un obstáculo) que, si os fijáis, a veces aparece y a veces no, y no me queda claro si será un pequeño cheto o aparece para que el consolero sepa que se puede saltar el obstáculo si quiere, información por otro lado difícil de suponer por uno mismo  :P.

Y, una cosa se me ha ocurrido viendo la forma de huir, que aunque dicen que lo hacen para que se vea cómo se pueden combinar situaciones (salta por el balcón y posee a una persona para no darse un leñazo): ¿se podrá nadar?
« Última Modificación: Junio 29, 2012, 05:10:59 pm por darkpadawan »

Desconectado oldFox-64

• Soulless
  • Carisma: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 : Junio 29, 2012, 02:31:18 pm »
Y yo sigo sin ver donde está esa "ocultación automática"  :o
No veo que haya alguna animación especial ni nada por el estilo, tan solo veo que se posiciona detras de un obstáculo y ladea... El icono al que te refieres obviamente que no se muestra siempre, pues indica que si quieres saltar encima del obstáculo. 
"Assassins of Kings? If the kings are BioWare and Bethesda, that sounds about right."

Desconectado UltraGT

• Thrall
  • *
  • Carisma: 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 : Junio 29, 2012, 03:30:25 pm »
Y yo sigo sin ver donde está esa "ocultación automática"  :o
No veo que haya alguna animación especial ni nada por el estilo, tan solo veo que se posiciona detras de un obstáculo y ladea... El icono al que te refieres obviamente que no se muestra siempre, pues indica que si quieres saltar encima del obstáculo.

Obviamente, es un icono para indicar que puedes auparte al obstáculo...paranoicos que estáis algunos, leñe. XD

Desconectado darkpadawan

• Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 : Junio 29, 2012, 05:09:58 pm »
Pues eso digo, que no estoy seguro, más que nada porque me parece taaaaan absurdo que me tengan que decir que si puedo saltar un obstáculo o no, que se me hace hasta raro.

¿Entonces qué? ¿Se podrá nadar, o en cualquier tramo de agua habrá que buscar peces desprevenidos?  ;D

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #185 : Junio 29, 2012, 06:07:35 pm »
No, para poder nadar necesitarás la habilidad de natación, la cual se consigue mediante un curso de aprendizaje.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado darkpadawan

• Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 : Junio 29, 2012, 08:05:51 pm »
No, para poder nadar necesitarás la habilidad de natación, la cual se consigue mediante un curso de aprendizaje.

Con DLC adquirido aparte, ¿no?  ::)

Calla, calla. A ver si nos la van a liar...

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #187 : Junio 30, 2012, 02:06:58 pm »
El DLC es el permiso paterno ara poder apuntarte al curso.

Desconectado UltraGT

• Thrall
  • *
  • Carisma: 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 : Junio 30, 2012, 02:15:27 pm »
Pues eso digo, que no estoy seguro, más que nada porque me parece taaaaan absurdo que me tengan que decir que si puedo saltar un obstáculo o no, que se me hace hasta raro.

Bienvenido a la era moderna del videojuego, en la que a los jugadores se les presupone tan gilipollas que hay que recordarles contínuamente para qué sirve cada botón. ;D

Desconectado Lashiec

• Bersercker
  • Carisma: 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 : Julio 14, 2012, 02:29:29 am »
Por si a alguien todavía le quedaba alguna duda con eso de desactivar cosas, pantallazos al canto. Con opciones suficientes hasta para jugar sin ningún tipo de indicador.
« Última Modificación: Julio 14, 2012, 12:50:59 pm por Lashiec »

Desconectado darkpadawan

• Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 : Julio 15, 2012, 12:13:16 pm »
 :2ber:

Me llama la atención la opción de eliminar el icono de posición del jugador (Show player stance). Tenía la impresión de que su presencia sería el equivalente a la gema de Thief. Si se puede quitar, a pesar de lo mucho que mola esa captura con la pantalla totalmente limpia, entonces no me queda claro cómo medirá el juego el ocultamiento.

Desconectado Lashiec

• Bersercker
  • Carisma: 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 : Julio 15, 2012, 01:02:18 pm »
La única tarea del icono de posición es señalar en que posición se encuentra el jugador, por si se te olvida que estás agachado o de pie :-[. Pero me imagino que estar agachado supone que es más difícil detectar a Corvo. El cuchillo también echa una manita al jugador despistado. El grado de ocultación se mide observando la reacción de los NPCs:

This is communicated through ‘awareness lines’ that appear over every enemy’s head that thinks they’ve caught sight of you. These gradually fill up the longer you remain in their line of sight – simulating their focusing on the disturbance, while providing sufficient fallback for the ambiguity of close-quarters stealth. In essence, the enemies become your light gem.

El indicador se puede desactivar, con la opción "Show awareness lines".

Desconectado oldFox-64

• Soulless
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 : Julio 15, 2012, 01:08:47 pm »
"Assassins of Kings? If the kings are BioWare and Bethesda, that sounds about right."

Desconectado darkpadawan

• Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 : Julio 15, 2012, 07:05:13 pm »
Muy interesante enlace, Lashiec.

Me mata que descubrieran en los testeos que la gente no entendía el concepto de estar oculto en la oscuridad  :P Y ahora entiendo por qué decían que el teletransporte era un poder básico: al basar la ocultación en la rotura de línea de visión por presencia de objetos, una infiltración va a depender de él casi al 100%. Habrá que ver si puedes retarte a ti mismo a infiltrarte en modo pacifista y sin usarlo, aunque lo veo difícil. Creo que el uso del teletransporte va a ser el equivalente al uso de la flecha de agua para "despejar" un camino, y sin restricciones lo veo demasiado fácil (las flechas, al menos, estaban contadas). Eso sí: la verdad es que da gusto leerlos, porque parece que lo tienen todo previsto, y quizá en este caso la restricción provenga del diseño de los niveles.
« Última Modificación: Julio 15, 2012, 07:06:45 pm por darkpadawan »

Desconectado oldFox-64

• Soulless
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 : Julio 18, 2012, 06:59:18 pm »
La IA (analógica) tendrá 4 estados:

So if the AI has detected you but isn’t completely sure, then they’ll go searching for you. During this investigation the cool down begins, and if they don’t find you then yes they will go out of this investigative mode. However they would remain in a higher alert mode that’s more aware than their original mode.

Now if they’ve seen you for real, have engaged in combat and then lost you, they’ll search for you essentially forever. They will return to patrol and remain in a high alert mode
...
Also, every time they communicate with another guard they’ll chat about their alert level. Like “Hey, stay on your guard! There’s an assassin somewhere around here!”

http://eat-games.tumblr.com/post/26640168745/interview-rafael-colantonio-dishonored