Autor Tema: A que estamos jugando.  (Leído 13835 veces)

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
Re:A que estamos jugando.
« Respuesta #30 : agosto 27, 2012, 03:19:53 pm »
Aprovecho uno de estos últimos días de estío para pasarme por aquí a saludar a todo el personal del G97.  :D

Como ya le comenté por mail a Maru ahora mismo tengo otras actividades que casi acaparan toda mi atención, y aunque sigo jugando con regularidad lo cierto es que he adoptado una actitud mucho menos comunicativa en todo lo relacionado con este mundillo. Los debates videojueguiles me encantan, pero a veces me absorben en exceso.  :-\

En los últimos tiempos mi percepción con respecto a esta industria ha mejorado. Quizá sin darme cuenta he recuperado parte de la inocencia perdida.
Por razones obvias me ilusiona la inminente llegada de Dishonored, pero tampoco se quedan muy atrás el próximo Hitman: Absolution (y su más que sugestivo pseudo-editor de “contratos”), BioShock Infinite, porque Irrational nunca defrauda, Amnesia: A Machine for Pigs porque Frictional son los nuevos reyes de la inmersión en su vertiente más pavorosa, e incluso albergo cierto entusiasmo con ese Thief 4 que Eidos Montreal nunca termina de destapar, porque The Master Builder no permitirá que sobre sus cimientos se construya un mal juego.

Y ya centrándome un poco en el tema del hilo… estoy a punto de terminar Risen 2: Dark Waters y me ha encantado. No comparto las críticas tan tibias que ha recibido. Es de largo el mejor juego de piratas desde los Monkey Island. Y por supuesto tiene todo el estilo de Piranha Bytes, que para mí se ha convertido ya en una desarrolladora de culto… aunque siempre hagan el mismo tipo de juego. Pero es que su concepción de lo que debe ser un juego de rol a mí me parece una verdadera delicia.

También he terminado hace poco Max Payne 3, que es un festival ultra espectacular, ultra violento, ultra lineal… todo muy ultra para lo bueno y para lo malo. Con todo el oficio de Rockstar, eso sí.

Y remontándome un poco más atrás me gustaría incidir en que el 2011 fue un año magnífico. A finales de diciembre pensaba que el mejor juego del año era Skyrim (a pesar del sistema de menús) Luego pensé que en el fondo L.A. Noire me había impactado más. Ahora creo que a Deus Ex: Human Revolution le va a sentar muy bien la perspectiva del paso del tiempo. Es probable que mañana piense que a The Witcher 2 no le sentaron tan mal esos detalles que en su momento a mí me molestaron y lo ponga entonces como el gran referente del 2011… ¡quién sabe!
¿Y qué podría decir de Portal 2?, pues que ahora tiene un editor maravillosamente sencillo que eleva la calidad y longevidad del juego hasta niveles insospechados.

En el capítulo de “revisitaciones” tengo que decir que hace unos meses me puse con Psyconauts hasta terminarlo (en su día sólo le había dedicado unas horas). Bueno, pues me quedé con la boca abierta. Es una obra maestra. Repito: es una obra maestra incontestable.

Bueno, esto pretendía ser poco más que un mensaje de saludo y ya os he largado un rollo de aquí te espero. ¿No os decía que esto de hablar de videojuegos me absorbe más de lo debido?  ;)

No obstante y aunque sea de manera esporádica espero pasarme de tarde en tarde por aquí. Leeros ya os leo de vez en cuando.

Lo dicho, os envío un afectuoso saludo y disfrutad de este mundillo todo lo que podáis.  :2ber:

« Última Modificación: agosto 27, 2012, 04:30:49 pm por Robin_G »
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 : agosto 27, 2012, 09:58:47 pm »
¡Vuelve malditooooooo!

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 : agosto 28, 2012, 10:36:54 am »
Hombre, Robin, me alegra verte por aquí ;) .

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #33 : agosto 28, 2012, 03:26:40 pm »
Hombreeeee, qué alegría. Me alegro de que te hayas pasado a saludar.

Lo del Risen 2 es otro ejemplo de injusticia, es un juego más que decente y supera con creces a cualquiera de los Mass Effect, por ejemplo. Otro caso es el de Juego de Tronos, el RPG, que contra todo pronóstico es más que aceptable.

De Deus Ex ya he hablado mucho, y con el tiempo aún soy más crítico con él. Con The Witcher 2 ocurre lo contrario debido a la versión extendida, aunque sigo pensando que el 1 era muy superior en conjunto. De Thief 4 y Hitman Absolution no espero nada, a ver si me llevo una sorpresa, y de Dishonored lo espero todo. Espero sólo equivocarme con Thief 4 y Hitman.

Pue snada tío, a ver si te animas a pasar por el TS un día de estos, a ver si hay para jugar a algo.

Saludioses
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 : agosto 30, 2012, 01:52:29 pm »
En el capítulo de “revisitaciones” tengo que decir que hace unos meses me puse con Psyconauts hasta terminarlo (en su día sólo le había dedicado unas horas). Bueno, pues me quedé con la boca abierta. Es una obra maestra. Repito: es una obra maestra incontestable.

Lo que daría yo por no haberlo jugado aún para poder volver a disfrutarlo por primera vez.

Por cierto, ahora estoy jugando de nuevo a Dwarf Fortress, ahora con fantasmas, vampiros, hombres lobo...
Me reenganché después de probar Gnomoria (http://gnomoria.com/), un Dwarf Fortress mucho más asequible en gráficos e interfaz.

También he vuelto con los KOTOR para ver ese contenido extra del 2.
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #35 : agosto 30, 2012, 02:54:15 pm »
El Psyconauts es una maravilla, y pasó casi de tapadillo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 : octubre 16, 2012, 12:38:28 pm »
Terminado Dead Island. Pues como que el juego está bien, pero se me ha hecho hacia el final algo repetitivo. Ni las misiones principales ni las secundarias gozan de una enorme variedad precisamente. Además de estadísticas no muy bien balanceadas y algunas carencias técnicas, como lo poco optimizado que está para PC y ciertos bugs bastante molestos (aunque muy pocos), entre otras cosas. Eso sí, tiene muchísimo contenido, mapas ENORMES y variados, buena ambientación, y el combate analógico muy divertido. El mejor juego de Techland sin duda, aunque, como le pasa a otros juegos suyos, tiene cagadas y decisiones de diseño muy discutibles.

Como he dicho en otro hilo, estoy rejugando el primer Thief. Me ha entrado mono entre lo grande que me pareció, su superparche, la llegada de Dishonored (que caerá tarde o temprano) y mis recientes vicios a las custom stories de Amnesia (juego similar en algunos puntos). Casi como si fuera la primera vez, colosal el juego y el parche. He vuelto a flipar con la mansión de Constantine, uno de mis escenarios favoritos de la saga por cierto  :D .

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #37 : octubre 16, 2012, 04:37:55 pm »
Estoy con Faster Than Light y Dishonored, además de las partidas reglamentarias del Grupo 97. Dishonored me encanta, más incluso que Call of Duty :D . Llevo poco, pero artísticamente es una maravilla, lo cual demuestra que lo verdaderamente importante en los gráficos es el diseño artístico. Looking Glass lo demostró en su momento, lo mismo que GSC World con Stalker o Troika en Vampire Bloodlines, por poner sólo unos pocos ejemplos. Y Arkane lo ha vuelto a demostrar. No quiero ni pensar cómo se va a ver esto si sacan algún día unas texturas en alta resolución.

Desde Thief 3 que no jugaba a un juego en el que el sigilo tuviera tanta importancia y estuviera tan bien hecho. Aún me queda mucho, pero no me ha decepcionado en absoluto.

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 : octubre 16, 2012, 05:03:20 pm »
Yo me estoy volviendo loco. Como estoy de vacaciones, haciendo maravillas, he conseguido rular el Xcom en el ordenata de mi padre (toqueteando los .ini para quitar reflejos, iluminación y bajar la resolución a 640x480). Lo malo es que no acepta la nube, y no podré retomar la partida cuando vuelva a casa. Se ve feote así, y tiene ralentizaciones a mansalva, pero siendo un juego táctico, se puede jugar sin mucho dolor de cabeza.

A su vez, estoy frito por darle al Dishonored. Pero también, a finales de mes sale Natural Selection 2, que con el uno me lo pasé como un enano en una bar lleno de enanas borrachas.

Pero claro, alguna partidita al Faster Than Light cae de vez en cuando (maravilla maravillosa de juego).

Pero también me he acabado hace poco, con el parche nuevo, el System Shock 2, y claro, me tuve que poner de nuevo con System Shock 1 y volver a completarlo. Y claro, habrá que probar el parche con Thief Gold, que también hay que revisitarlos.

Pero claro, hay que ponerse a ver las mejoras en el modelo de vuelo y los detallitos que le han puesto al DCS: World. El Bokeron Negro ya lo piloto con soltura, gracias a esas diez mil horas de vuelo que echamos Maru y yo jugando a la campaña cooperativa (y ese glorioso ataque al último tanque, con los cañones, esquivando un misil con chulería... que épico  :dZ: ). Pero del A10 aún tengo que aprender mucho, porque lo básico lo aprendes en 3 sesiones, pero Diox está en los detalles, y éste avión tiene más complicación que el salpicadero del Enterprise...

Pero claro, también está el I-war 2, que apenas le había dado y es una maravilla. Y el Diáspora. Y las noches al ArmA 2, y al Iron Front, y el Cliffs of Dover, y el Rise of Flight...

Nada, que me paso a las consolas. Así me aburro rápido y juego menos. A menos que ponga Dark Souls, que mola mucho...

AAAAAGGGGGGHHHHHH!!!!!! NECESITO DÍAS DE 40 HORAS!!!!!!!!  [OT] [OT] [OT] [OT] [OT] [OT]

Desconectado Zien

• Heron
  • Carisma: 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 : enero 18, 2013, 10:37:51 am »
* Dishonored
* Deus Ex: Human Revolution
* Death to Spies: Anthology
* Skyrim
* FIFA 12

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 : enero 18, 2013, 11:22:08 am »
* Metro 2033 (con pad).  [vOv]
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado UltraGT

• Ghoul
  • **
  • Carisma: 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 : enero 18, 2013, 01:54:12 pm »
* Metro 2033 (con pad).  [vOv]

¿Has perdido una apuesta o algo? [lol]

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #42 : enero 18, 2013, 04:33:58 pm »
Vaya, me he vuelto a pillar con el Towns, la madre que...

Desconectado oldFox-64

• Soulless
  • Carisma: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 : enero 19, 2013, 01:22:48 am »
Desde hace unas semanas que estoy enganchado al juego (en beta cerrada) de los de ex-Bioware: The Banner Saga Factions, que se trataria del multijugador y que será f2p, el modo historia irá a parte. Estrategia por turnos con ambientacion vikinga y gráficos a lo disney (en el buen sentido).

Es perfecto para cuando no te apetece jugar a nada hardcore y quieres desconectar. El juego es relajante, al menos para mi, tanto para los sentidos como para la mente. Y estrategicamente se ve que es bastante profundo, con cada partida experimento con tácticas nuevas y me sorprendo a mi mismo.

"Assassins of Kings? If the kings are BioWare and Bethesda, that sounds about right."

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 : enero 26, 2013, 06:41:39 pm »
¿Has perdido una apuesta o algo? [lol]

Yo diría que es por la pasión que tiene Robin por ir andando en lugar de correr.
El día que saquen un teclado con WASD analógicas a Robin le da algo.
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman