Autor Tema: Parece que Wasteland podría ir...  (Leído 1203 veces)

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 9
    • Ver Perfil
Re:Parece que Wasteland podría ir...
« Respuesta #1 : Marzo 07, 2012, 02:25:52 pm »
Yo nunca he probado el Wasteland original, aunque mucho se le pone como el antecesor de Fallout...

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #2 : Marzo 07, 2012, 10:45:27 pm »
Es el origen de Fallout. De hecho habrían usado el nombre Wasteland si no fuera porque en ese momento  no tenían los derechos. Si lo juegas, aunque ahora está muy desfasado, lo pillarías enseguida.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Rôthkildäm

• Bersercker
  • Carisma: 13
    • Ver Perfil

Desconectado UltraGT

• Ghoul
  • **
  • Carisma: 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 13, 2012, 07:38:13 pm »
Llevan unos 200k en pocas horas, no está mal. Yo ya he aportado. :)

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #5 : Marzo 14, 2012, 11:07:54 am »
550 mil, y ponen el tope en 900 mil. supongo que lo lograrán. Yo ya he aportado.

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 14, 2012, 12:53:44 pm »
Yo ya tengo mi caja clásica con mapa de trapo y manual  ;D
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 31, 2012, 12:44:56 am »
Gracias a mi compañero Wenck de Dlan (con el que estoy re-traduciendo como dios manda Fallout 2, además de otros compañeros), me encuentro un enlace con una entrevista recientísima con Brian.

http://www.ripten.com/2012/03/27/brian-fargo-talks-wasteland-2-abysmal-publisher-treatment-and-having-fun-again/

Se ha molestado incluso en traducir algunas de las cosas más interesantes, así que aprovecho y copypasteo tal cual.

Agarraos, que lo vais a flipar:

Michael Futter (Entrevistador): Quiero hablar más sobre las relaciones entre editor/desarrollador.

Brian Fargo: Ahora me siento mucho más conectado al público. Normalmente, cuando trabajas para un editor, tratas de seguir fiel a tu propia visión, por supuesto. Tambien tienes que hacer cabriolas para hacer feliz a algun tipo o un grupo, y puede no ser necesariamente lo que los fans quieren. Es lo que tenemos que hacer para que nos paguen. Ha habido bastante desconexión Ahora, estoy en la linea del frente, mirando cara a cara a los fans y ellos me están diciendo "Brian, esto es lo que queremos. Será mejor que nos lo des". Me gusta más este proceso. Es más personal e intenso.

MF: Recientemente has mencionado que si el proyecto alcanza $2M, habría algunas funciones sociales. La reacción de los fans... bueno, ha habido mucha confusión sobre ello.

BF: Si. Si. Antes de que me llamaras estaba trabajando en una nueva actualización del proyecto para aclarar más el tema. Lo he leído todo. Yo creo que... Ya sé lo que quieren si se llega a $2M. Tenemos los foros. Un mundo más grande y con más contenido, más dialogos, más audio, más retratos de NPC. ¡Voy a hacer todo eso! Yo... y no deberia haberlo hecho.... Lanze la idea para que se discutiera, por que la gente preguntaba "¿qué más vais a hacer?". Me estaba centrando en el "qué más". "Social" es una palabra de cuatro letras con letras extras (se refiere a Shit -Mierda-). Lo entiendo.

La gente ha salido escaldada de muchos de estos juegos que tratan de ser "sociales". Así que voy a aclarar esto. Por mucho que haya estado en plan "¡Guau! ¡Tranquilos, chicos! No vamos a dejar de hacer un RPG", sigo prefiriendo esta clase de comunicación. Prefiero saberlo.[...] Lo último que queremos hacer es trabajar en algo para encontrarnos con que nadie lo quiere. Yo tampoco lo quiero hacer, si nadie lo quiere.

[...]

MF: Parece haber dos partes en el universo de jugadores. Los viejos como yo que crecimos con Fallout. Recuerdo invertir mucho tiempo en tomar decisiones y rehacer combates, tan sólo por que un NPC había muerto. Me gustaba demasiado ese perro para dejar que muriera. La otra mitad, sin embargo, son mucho más jovenes. Su primer contacto con el universo fue Fallout 3 y New Vegas. ¿Cómo van a ser capaces de relacionar este juego sin tener ningún marco de referencia de estos maravillosos y clásicos RPGs?

BF: Lo bueno del hecho de que este proyecto este financiado por los fans es que no me preocupa el como este nuevo grupo de jugadores se lo tomen. Esto está hecho para la gente como tú que creció jugando a Wasteland, Fallout y Fallout 2. Esta nueva gente, que nunca ha jugado estos juegos, creo que van a ver de que trata todo esto y van a pasar un buen rato. Simplemente no voy a preocuparme de como hacer que a los consoleros les atraiga y guste el juego, porque no hay razón alguna para ello. Todos sabemos las experiencias con las que crecimos. Todos las amamos yhemos estado queriendo una nueva, así que eso es lo que voy a hacer. No es que desprecie al mercado de consola, es que simplemente no voy a preocuparme por como hacerlo a su gusto.

MF: Esa parece que puede ser una de las grandes diferencias entre el modelo de financiación de los editores y el modelo de financiación publica. No tienes que ser todo para todo el mundo.

BF: Es cierto. Esa fue una de las grandes cosas, y lo verás en mi blog. Esta cosa esta pre-financiada. No necesito usar palabras rimbombantes para que la gente se excite. No estaba usando la palabra "social" para vender nada. Probablemente fue una mala elección de palabras dada la connotacion que tiene. Esta gente quiere un RPG de la vieja escuela y, maldición, eso es lo que vamos a darles.

[...]

MF: Soy un viejo fan de Infocom, y tener que buscar la palabra correcta en el manual era algo genial. Incluso la idea de que hubiera un manual grande y trabajado. Eso es un arte que seha perdido.

BF: Definitivamente vamos a hacer eso. Por $50, vas a tener un manual grande y trabajado. Recuerdo una vez que twittee una foto de mi coleccion de juegos en los que trabaje y alguien dijo "Hecho de menos tener cajas que pudiera poner en la estanteria". Pensé "Tienes razón. Eso sería un detalle perfecto." Una de las cosas que debería mencionar, ya que nombras a Infocom, es que una de las cosas que los juegos de rol han perdido a los largo de la pasada decada, mirando a los clasicos que nosotros y otra gente hizó, bien fueran Baldur's Gate o Torment o Fallout, es el aspecto literario. Esa prosa y ese estilo se han perdido, conforme todo se ha vuelto mucho más grafico. Es algo que gustaba a la gente, y no estoy hablando de tener que leer un libro cada vez que das un paso. Era el tener conversaciones y dialogos interesantes, y buenas descripciones. No dire que nadie lo haya hecho bien, pero hay un ambiente literario en ello.

[...]

MF: ¿A cuantos editores acudiste antes de ir por la ruta de Kickstarter?

BF: A todos los grandes. Fui rechazado por todos.

MF: ¿Qué clase de reacciones tuvieron? Doy por hecho que el primer video, que era increiblemente divertido, no estaba muy alejado de la realidad.

BF: Todas y cada una de esas cosas ocurrieron. Lo único que elaboramos más fue lo del Farmville, porque se había hecho por Facebook, no por telefono. Pero es cierto. Estaba esperando que me llamaran para darme una respuesta, y me mandan peticiones para Farmville todo el dia, pero no me devuelven la llamada. Fue precioso. Iba a los meetings y decia "Mirad, chicos, se que probablemente no habreis oído hablar nunca de Wasteland". Daba por hecho que no lo conocian. Les explicaba "Antes de que hubiera un Fallout, hubo un Wasteland. Intente hace una secuela todos esos años, pero no pude, así que hice Fallout. Ahora, tengo al tipo que co-escribió Fallout y al que co-escribió Wasteland, soy el productor de ambos y de, Wasteland 2". Y no había ningun tipo de reacción en la sala.

Había un tipo que no podia parar de teclear en mitad de la reunión y yo estaba sentando con Jason Anderson (artista del juego y diseñador que trabajó en Fallout y Fallout 2) y yo estaba escandalizado. Otra veces mandaban a chavalines que quizás tenian 19 años, y nunca habían oído hablar de Interplay, no habían oído hablar de nada. Estaban los que se reunian conmigo, saltaban, se hacian los emocionados y tres semanas después me decian que tenian otros planes. Les preguntaba porque lo rechazaban, para no tener que llevarles nunca la misma clase de proyecto, pero no podian decirme porque. La verdad, juro por Dios, que lo deje correr. Dos semanas antes de Kickstarter dije, "Me rindo. No sé que hacer". Y, entonces, Kickstarter ocurrió.

[...]

MF: Una de las cosas que he notado en las que se diferencia Double Fine y Wasteland 2, es que ellos comenzaron con Kickstarter, pero tu fuiste muy claro al decir que está era la última oportunidad para Wasteland 2. Incluso aunque la forma de expresarse sea diferente, he notado que, de alguna forma, parece haber algo de desafio en los desarrolladores que deciden usar el moviminto. Han sido muy politicos y, incluso más recientemente, Tim Schafer ha salido diciendo que hay lugar para todos. Tu has dicho lo mismo. ¿Hay tensión entre desarrolladores y editores, especialmente en los aspectos creativos?

BF: Hay más tensión de que la te imaginas. No te creerias las historias que oirias sobre como los desarrolladores son tratados estos dias. Es pésimo.

MF: ¿Por qué no oímos hablar más de ello...?

BF: Porque tienen miedo de hablar, porque nunca conseguirán otro contrato si lo hacen. Por eso. No te lo creerias... es horrible. Es realmente malo. Deberias investigar y averiguar algunas historias que circulan. Mira la más reciente con esos pobres chicos de Obsidian. Hicieron Fallout: New Vegas, la fecha de lanzamiento se adelantó y, ¿quién hace el control de calidad en un projecto? El editor siempre está a cargo del Control de Calidad. Cuando un proyecto sale buggeado, no es culpa del desarrollador. El desarrollador nunca dice "me niego a arreglar los bugs" o, "no se como hacerlo" Nunca lo hacen. Es el editor el que hace el Control de Calidad, así que si un producto sale buggeado, no es culpa del desarrollador. Así, (Fallout:NV) sale buggeado y no hacen el Control de Calidad, el lanzamiento se adelanta y pierden el bonus del rating de metacritic por un punto. ¿Consiguen un bonus? No. ¿Crees que eso es justo? He intentado que algunos de mis amigos editores, para los que solía hacer mucho dinero, donaran. ¿Crees que han donado? No. Sus empleados lo han hecho.

[...]

MF: ¿Trabajar con los editores hace que los presupuestos se inflen?

BF: En mi experiencia, si.

MF: ¿Cuanto?

BF: Al menos un 25%. En algunos casos, un 35%, porque algunas veces insisten en coger funciones como hacer todo el casting y la grabación de audio, donde van a gastar más dinero del que nosotros gastariamos, si fuera nuestro. Quiero decir, es nuestro dinero, porque es un adelanto, pero insisten en quedarselos. Pueden hacer que se disparen los costes. Cuando haciamos toda la dirección, de todos nuestros juegos, en cada proyecto que he hecho, incluyendo Bard's Tale con Cary Elwes, dirigiamos a los talentos. Conociamos el material, así que podiamos darle contexto a cada linea. Bien, los editores nos permitieron visitar el estudio, pero no hablar directamente con la gente que estaba grabando. Mandan a un director de doblaje muy caro y él les dirige. No podemos ni acercarnos. Así que, si el audio no sale bien, el desarrollador se lleva las culpas, aunque no estuvieran al cargo. No nos dejaron. No nos dejaron entrar en la sala.

MF: Creo que existe una concepción erronea entre los jugadores de que los desarrolladores se ocupan del control de calidad y siempre tienen el control sobre cosas como la actuación de voces.

BF: Si un producto sale con bugs, alguien lo sabe. Así que, si no se arreglan, no creo que sea porque un desarrollador se niege. En mi último proyecto no me permitieron hacer las cinematicas (N.T. - Hunted: Demon's Forge publicado por... Bethesda). ¿Y que es lo primero que ves?

MF: La intro.

BF: Exacto... y no la pude hacer. Hay tantas cosas en las que los editores afectan negativamente a los desarrolladores. Como desarrollador, es frustrante. Los desarrolladores no quieren decir nada porque saben que si lo hicieran los editores no harían negocios con ellos. Creo que hay una correlación directa entre los desarrolladores que tienen el potencial de echarlos fuera de las oficinas. Blizzard no tiene que tragar con esto. Epic no tiene que tragar con esto. ¿Por qué sus productos salen buenos uno detras de otro? Porque no tienen que hacer caso a nadie.

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 31, 2012, 01:50:25 pm »
Gracias, darkpadawan, es muy interesante  ;) .

A ver si hay suerte con Wasteland 2.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #10 : Marzo 31, 2012, 09:37:18 pm »
Puede ser un gran año para los videojuegos, tengo mucha esperanza en ello.

Desconectado JC Denton

• Soulless
  • Carisma: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 02, 2012, 12:24:37 pm »
Estas cosas sólo puede atreverse a decirlas alguien como Brian Fargo, que está de vuelta de todo, pero dice verdades como puños, además de bastante descorazonadoras que explican el por qué el mundo de los videojuegos está tan idiotizado, banalizado y casualizado. No es culpa de los desarrolladores, es culpa de las editoras que prefieren  juegos cortos, para tontos, que se finiquiten en un par de tardes y que obliguen al usuario a comprarse otro.

Acabo de terminar Fallout New Vegas y a pesar de las hostias que le han llovido creo que es un gran juego mucho más digno heredero de la saga que el propio Fallout 3, y a pesar de haberle dedicado 68 horas, lo acabo con la sensación de que puedo dedicarle otras 100 horas más, porque me he dejado decenas de misiones secundarias. Es vasto, rico y entretenido, y curiosamente víctima del ansia de la editora, Bethesda, que por las prisas los obligó a publicarlo plagado de bugs.
« Última Modificación: Abril 02, 2012, 12:26:27 pm por JC Denton »

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 02, 2012, 12:56:09 pm »
Es que buena parte de las críticas, por lo que tengo entendido, son culpa de los bugs... y quizás por no ser valorado en su justa medida. Creo que poca gente que superara el reciclado gráfico y lo analizara con más profundidad lo tacharía de mera expansión. Y poca que disfrutara de los clásicos (antes o después del 3) se quejaría de la falta de mazmorras, de falta de ¨epicidad¨ en la trama, de la Hermandad del Acero, de que no puedas adquirir habilidades nuevas en cada nivel o incluso de ser menos Fallout 3Fallout.

Es más, pienso que ha contentado bastante más a los seguidores del Fallout de Black Isle que a los del de Bethesda.
« Última Modificación: Abril 02, 2012, 01:11:28 pm por Freeman 2.0 »

Desconectado Garrett

• Redactores
  • Bersercker
  • Carisma: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 09, 2012, 07:48:58 pm »
Primer concept art que ha salido:

Vía Gamesajare.
« Última Modificación: Abril 09, 2012, 07:54:55 pm por Garrett »
War never change

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #14 : Abril 12, 2012, 10:04:57 pm »