Bueno, ya se puede jugar a la beta del Rising Storm, previo paso por caja. Me he pillado la edición de luxe por Steam.
No lo he jugado totalmente, pero he tenido tiempo de jugar a un par de mapas. Por lo visto en esta beta (y no sé si será así en el juego final), tenemos a nuestra disposición seis mapas. El diseño de los mismos, al menos los que he jugado (y por las screens de los otros que he visto en otras webs) está bastante bien. Además, el que en su mayoría la vegetación sea abundante añade un plus de dificultad respecto de los mapas con edificaciones y ruinas, ya que es más fácil esconderse y es mucho más difícil ser detectado, por lo que las emboscadas van a estar a la orden del dia.
En cuanto a los menús, nada nuevo desde HoS. En cuanto a gráficos, no parece haber una mejora sustancial respecto del juego base. Hombre, es de suponer que haberlas, tiene que haber mejores texturas y demás parafernalia gráfica.
El sonido, bien, como en HoS. No tengo demasiada queja sobre como suena el juego y su incidencia en la jugabilidad.
El unico pero que le pongo a esta expansión independiente es...... que vistos los mapas customs que la comunidad ha sacado (y de los cuales los mejores han sido integrados en HoS), y dadas las mejoras detectadas en este RS (repito, no aprecio sustanciales diferencias), me pregunto si no habría sido posible que la comunidad, teniendo el SDK a su disposición, hubiera sacado mapas ambientados en la guerra del Pacífico, con la misma calidad que los oficiales de la expansión, y por supuesto, gratuitos.
Ahh, cargar contra el enemigo con la katana en alto gritando como un poseso es un subidón de adrenalina, sobre todo cuanto te ven, empiezan a dispararte y consigues abatir al enemigo antes de que te maten...

Por cierto, el mapa de Iwo Jima es una auténtica carnicería. Me recuerda mucho al de Omaha Beach, pero los búnkeres están mucho más bajos..... y limpiarlos con el lanzallamas mola un huevo.
Os espero en el campo de batalla (a ver si coincidimos, Vadder, que desde los tiempos del Darkest Hour, no nos vemos ni en pintura).
salu2