Autor Tema: Oculus  (Leído 9006 veces)

Desconectado Maruxia

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Oculus
« : agosto 01, 2012, 09:10:52 pm »
Un chisme de Realidad Virtual, pero aseguran que esta vez será diferente.
http://www.kickstarter.com/projects/1523379957/oculus-rift-step-into-the-game

Ojalá se consiga algo que realmente funcione.
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Desconectado nen

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Re:Oculus
« Respuesta #1 : agosto 01, 2012, 11:05:55 pm »
Coño, que pintaza! 110º FOY y head tracking!
"Estoy hasta mis peludos pendientes reales de las convenciones de este tipo. No me quiero ni imaginar lo que pasaría en el cine si se impone que en todas las películas tiene que haber una lucha con un monstruo sideral de la muerte invasora con patatas."

Desconectado Maruxia

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Re:Oculus
« Respuesta #2 : agosto 02, 2012, 05:07:23 pm »
Hace ya más de 20 años que salió lo de la realidad virtual, y ya entonces flipaba con lo que podía dar de sí un juego con un sistema así. Por aquella época soñaba con jugar al Doom así. Tras todos estos años aún no ha salido nada que sea funcional. Tener pantallas pegadas a los ojos produce incomodidad, mareos, la sensación de las gafas que he podido probar a lo lardo de estos años no era nada cómoda, y pensar en jugar varias horas a un juego con un aparato así es inviable actualmente. Creo que por eso no han triunfado todavía.

Ahora bien, si estos logran hacer un dispositivo que sea cómodo y de calidad, vamos, sería alucinante. Lo que siempre hemos deseado después de lograr trabajar como masajista del equipo de volley playa femenino de Brasil. Bueno, y en los castings de actrices porno.
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Desconectado Schyz

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Re:Oculus
« Respuesta #3 : agosto 03, 2012, 10:24:54 am »
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Desconectado Robin_G

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Re:Oculus
« Respuesta #4 : agosto 29, 2012, 08:27:02 am »
De acuerdo, lo admito, tal vez me haya convertido en un flipado de la vida, pero joer, desde el día en que escuché a todas esas "vacas sagradas" lanzar parabienes al unísono sobre las dichosas gafitas estoy con una ansiedad de tres pares.
Algo de verdad (y de viabilidad) tiene que haber en todas esas promesas de ultra inmersión. Esos tíos no se mojarían por capricho, eso seguro.

¿Y lo de liberar un kit de desarrollo para que los aficionados tengan la posibilidad de adaptar cualquier juego a esa tecnología? Bueno, bueno, si efectivamente el aparatejo funciona uno de los primeros en ser adaptado va a ser Thief. Vamos, aunque tenga que hacerlo yo mismo.

Además de todo lo que aportaría el estar totalmente envuelto por el entorno, se supone que con esas gafas podremos avanzar de frente moviendo la cabeza hacia los lados sin tocar las teclas de dirección ¿no? Porque actualmente lo que hacemos para emular ese efecto son en realidad movimientos laterales. No sé si seré capaz de entenderlo hasta que no lo pruebe pero… ¿tendríamos quizá un control mixto entre "mouse look" y movimiento de la cabeza? A través de los videos me parece deducir un efecto de muelle que centraría nuestra visión (o tal vez la orientación del cuerpo).

Ahora que lo pienso, que maravilloso invento fue aquello del "mouse look". Ahora nos parece algo natural pero en su día fue toda una revolución.
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Desconectado esfumato

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Re:Oculus
« Respuesta #5 : agosto 29, 2012, 07:49:55 pm »
O sea, que uno participa con dinero para desarrollar el dispositivo de marras y a cambio recibes... ¿Una camiseta?

Si quieren dinero joder que hagan una ampliación de capital o algo y que se permita comprar acciones y participar de los beneficios.

Desconectado Maruxia

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Re:Oculus
« Respuesta #6 : agosto 29, 2012, 08:47:59 pm »
Un dispositivo así que funcionara sería alucinante, lo más inmersivo que puede haber, pero insisto en el tema de la comodidad.
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Re:Oculus
« Respuesta #7 : agosto 30, 2012, 01:32:00 pm »
Por cierto, recomiendo mucho verse las conferencias del QuakeCon.

John Carmack, Michael Abrash (Valve), y Palmer Luckey (el creador de Oculus) explicando el invento:
https://www.youtube.com/watch?v=8gaqQdyfAz8

En este video está mejor explicado. John Carmack demuestra que, desde el punto de vista púramente técnico, es un puto genio. Le dedica más de una hora a explicar por qué, ahora sí, VR es viable. Son tres horas y media y trata otros temas, pero merece la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=wt-iVFxgFWk
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Desconectado Maruxia

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Re:Oculus
« Respuesta #8 : agosto 30, 2012, 03:44:17 pm »
Ojalá sea esta la definitiva. Eso sí que sería un gran cambio en los videojuegos.
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Re:Oculus
« Respuesta #10 : febrero 12, 2013, 03:12:20 pm »
Visto en GamesAjare:
A trip through Black Mesa with the Half-Life VR mod

Lo del “head tracking” va a cambiarlo todo. Ese video demuestra bien a las claras muchas de las virtudes de Oculus Rift, aunque como es obvio, nosotros lo estamos viendo sin las famosas gafas. Todo resulta especialmente impactante si tenemos en cuenta que Half Life 2/ Black Mesa eran en origen experiencias con movimientos estilo "monopatín" y "always run". Espero que a estas alturas de la película empiecen a entenderse algunas de mis manías de toda la vida.

Y ahora soltaré una frase políticamente incorrecta por estos lares: No creo que Oculus Rift se complemente  bien con el sistema de control no analógico de los teclados actuales. Me refiero al contraste entre la absoluta libertad del movimiento de la cabeza y lo restringido de los desplazamientos a base de teclas on/off.
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Re:Oculus
« Respuesta #11 : febrero 13, 2013, 12:13:07 am »
Citar
Y ahora soltaré una frase políticamente incorrecta por estos lares: No creo que Oculus Rift se complemente  bien con el sistema de control no analógico de los teclados actuales. Me refiero al contraste entre la absoluta libertad del movimiento de la cabeza y lo restringido de los desplazamientos a base de teclas on/off.

Se supone que un sistema como ese controla la vista del personaje, que es lo que hace el ratón y lo que marca direfencia con respecto a un stick de un pad. A no ser juegos tipo Arma 2 donde tienes Track IR para el movimiento de cabeza y el ratón para apuntar. De hecho, en un juego como el Arma, apuntar con el pad sería ridículo, a no ser que limitaran el movimiento de los personajes y entonces adiós al realismo.

Dependerá del tipo de juego, pero sería el sistema ideal si consiguen solucionar los problemas clásicos de la  realidad virtual, como la ergonomía, cansancio...

Ojalá lo logren.
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Desconectado Robin_G

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Re:Oculus
« Respuesta #12 : febrero 13, 2013, 02:10:03 am »
No es un tema de cómo apuntar. De hecho con el head tracking podremos disparar hacia un lugar al que no estemos mirando. Con Oculus Rift el ratón no serviría para dirigir la vista, en todo caso dirigiría el arma o lo que sea que llevemos en las manos. El tercer componente ( y el que puede desequilibrar un poco el realismo) sería el teclado, o sea, nuestras piernas. Pero de momento sólo podemos hacernos una idea aproximada de las sensaciones que producirá en función de qué mecanismos de control se usen además de las propias gafas.
También es probable que en lo referido a destreza y habilidad sea casi como volver a empezar de cero. Ya veremos.
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Re:Oculus
« Respuesta #13 : febrero 13, 2013, 10:56:11 am »
No creo que sea así, más bien será como un Track IR con pantallas incorporado. El Track IR mueve la vista en Arma 2, que es el único juego de acción en primera persona que usa este sistema, es decir, no mueve el arma, sino la cabeza. El ratón es el que mueve el arma. Apuntar es una combinación de ambas cosas. Además el Track IR en el Arma 2 sirve para inclinarse, inclinándote tú mismo.

En simuladores de vuelo o de conducción, el Track IR simula el  movimiento de la cabeza, es decir, sustituye al ratón en ese aspecto. Además, permite más movimientos que un ratón, dando la sensación de que te asomas en la cabina, por ejemplo.

Creo que la línea del Oculus va por ahí, con la ventaja de que tienes pantallas en los ojos. Lo que no se es si solucionarán el problema que han tenido siempre los aparatos de realidad virtual. He probado varios desde principios de los años 90, y jamás encontré uno que fuera cómodo. Tienes una pantalla a muy poca distancia de los ojos, como si vieras a través de unos prismáticos, y eso acaba mareando al poco tiempo. También está el tema del peso. No se como harán para solucionar estos problemas, los cuales son cruciales.

Para tener um movimiento mejor, sería sencillo que se pudieran asignar ejes al movimiento, sea de un pad, joystick, microstick de un hotas o lo que sea. Algunos juegos permiten hacerlo, de esta manera, por ejemplo, en el hotas que tengo puedo asignar un movimiento a uno de los microsticks que tiene. Otra opción es que el propio Oculus incluya un guante, como los intentos de VR que se han hecho desde hace más de 20 años. El propio guante puede tener un sensor de movimiento y un stick analógico. De esta manera tendrías el movimiento de cabeza para la vista, el movimiento del brazo para apuntar y el stick para moverte.

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Desconectado Robin_G

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Re:Oculus
« Respuesta #14 : abril 15, 2013, 01:29:08 pm »
Estaba cantado que Mirror's Edge iba a adaptarse tarde o temprano para este dispositivo.

Cymatic Bruce's Rift Requests Ep 5 - Mirror's Edge + Rift Gameplay
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