Autor Tema: Oculus  (Leído 8442 veces)

Desconectado Sirlancelot

• Thrall
  • *
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
Re:Oculus
« Respuesta #75 : marzo 30, 2014, 06:35:47 pm »
Es que la gente que puso dinero en kickstarter tiene que estar flipando. No porque ellos no vean dinero -kickstarter no funciona así-, sino por financiar algo para que luego llegue una megacorporación y haga de ese algo sabe dios qué, pero que seguro que nada tendrá que ver con lo que pretendía en principio, y que fue la razón por la que consiguió financiarse, en primer lugar.

Igual soy un poco pesimista, pero a mí esto me parece un impacto directo en la línea de flotación de kickstarter como concepto. Ya llevaba un tiempo pensándolo, con esos juegos financiados por la gente supuestamente porque ninguna empresa quería hacerlo, y al conseguirlo, alehop, casi lo primero anunciar versiones de consola -con la consiguiente consolización-, gastando el dinero en kits de desarrollo y pasando por el aro de sus condiciones de publicación. Y ahora, lo del Oculus. Mucho me temo que a partir de ahora se va a ver un bajón importante en las financiaciones exitosas en kickstarter.

No lo creo, y si fuera así, la gente se estaría equivocando mucho. Aunque entiendo lo que quieres decir y tu razonamiento.

Pero vamos, cuando pones dinero para un proyecto, estás poniéndolo para que éste pueda salir a la luz, si lo que deseas es ser un accionista, compra acciones.

A no ser que los del Oculus R. prometieran lucrarse del producto a los backers (tipo accionista o inversor, repito), o poder de decisión sobre él una vez realizado, en el mismo momento que lo sacaron acorde a lo prometido, cumplieron.

Por otro lado, a mí personalmente no me gustan Facebook, el Tuenti y demás, me parecen entidades bastante más oscuras de lo que aparentan, especialmente, por el impacto social que generan en nuestra cultura... pero éstos son otros temas ajenos a lo que ha sido y es crowfunding en el caso que nos ocupa y en general.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #76 : marzo 31, 2014, 12:34:57 pm »
Efectivamente, cuando "financias" un proyecto a través de Kickstarter, lo haces para que vea la luz. Si después la empresa se hace mil millonaria no tiene nada que ver, la responsabilidad está en que cumplan con las promesas a los que sueltan la pasta.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 : enero 07, 2016, 08:03:58 pm »
No sé si culpar a Zuckenberg a Carmack o al sursuncorda... pero lo de los 600$ me parece  una desmesura que roza el abuso desvergonzado. Al final aquello que prometieron de los precios asequibles para cualquier ciudadano de a pie ha resultado ser la gran trola.

Ojalá Valve no vaya por el mismo camino con su alternativa de VR.
« Última Modificación: enero 07, 2016, 08:08:46 pm por Robin_G »
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #78 : enero 10, 2016, 07:06:09 pm »
No son 600$, son más de 700€ en Europa. Cambian el dólar como quieren. Ojalá les den la espalda las desarrolladoras.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado JC Denton

• Bersercker
  • Carisma: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 : enero 12, 2016, 09:53:41 pm »
¡¡Jajajajajajajajaja!!

http://elchapuzasinformatico.com/2016/01/htc-vive-pre-precio-1500-dolares/

:uu: :o :-\

Me ha hecho gracia un comentario "Lo que si son virtuales son las expectativas de venderlo".
« Última Modificación: enero 12, 2016, 09:56:25 pm por JC Denton »

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 : enero 14, 2016, 04:13:04 am »
¡¡Jajajajajajajajaja!!

http://elchapuzasinformatico.com/2016/01/htc-vive-pre-precio-1500-dolares/

:uu: :o :-\

Me ha hecho gracia un comentario "Lo que si son virtuales son las expectativas de venderlo".

Los rumores esos de Taiwan han sido descartados, al parecer la noticia ya venía con otros rumores que se han confirmado erróneos.

De todos modos yo no me agobiaría mucho con el precio al principio, esta tecnología va a estar mucho más accesible en poco tiempo, a no ser que empiecen con patentes y demás tonterías.
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #81 : enero 16, 2016, 12:46:52 am »
Bajará, seguro, intentan aprovechar el Hype. Y si Valve hace algo medianamente bueno, acabarán costando sobre los 100€. Creo que Sony también andaba con algo en esa línea.

Desconectado Rioku

• Bersercker
  • Carisma: 5
  • Rioku
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 : octubre 19, 2018, 12:25:40 am »
Super oferta en Pc Componentes de las gafas VR Lenovo Explorer, flipas con el descuento un 51%

De unas 150 que tenían en stock para servir mañana, se han vendido todas.

Ahora hay otra remesa de más de 215 para entregar entre el miercoles o jueves de la semana que viene y ya quedan 112

Link

Están volando.

La resolución es casi idéntica a las nuevas HTC VIVE PRO o Samsung Odyssey. Eso sí, éstas montan panel OLED y las Lenovo llevan LCD, pero pisha, por 200 pavos...

Oculus / HTC VIVE ---> 2160x1200

Lenovo --> 2880 x 1440

Samsung Odyssey / VIVE PRO --> 2880 X 1600

Unos cuantos ya la hemos pillado. ¡¡Corred insensatos!!

Saludos

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 : octubre 19, 2018, 12:26:31 pm »
He picado. Con semejante precio no me he podido resistir.
La semana que viene dejaré mis impresiones, pero ya anticipo que seré fácilmente impresionable porque nunca me he enfundado unas gafas de estas.
Muchas gracias por el aviso, Rioku.  :)

Desconectado Rioku

• Bersercker
  • Rioku
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 : octubre 20, 2018, 08:17:37 pm »
Me alegro de que algunos la hayais aprovechado. Todavía hay unidades por si alguien se anima.

Yo las recibí ayer, mientras hacía la cena, me quemé dos dedos, en fin, es lo que tiene estar entre fogones, la alta cocina ya tu sabes :P  Hoy he estado todo el día en Tarifa y ahora acabo de llegar a casa, así que las probaré en un rato.

Consideraciones al recibir las gafas:

- Es recomendable enchufar las gafas a un puerto USB 3.0 Trasero

- También pillar con una brida como se indica en el minuto 6,56

/>
- Al enchufar Windows 10 instalará unas cosas

- Por último, instalar Instalarse Windows Mixed Reality for SteamVR:

Link

Saludos

Cita de: Redier
Aquellos a los que no os reconozcan las gafas, probar en el administrador de dispositivos si os da algún fallo. Me pedía unos drivers de Hololens. Si es tu caso, descargaros los drivers y debería funcionar.

Dejo el link:
http://download.microsoft.com/download/4/D/9/4D9781EE-8896-4C49-B6C6-ABA79D85E50E/HololensSensors_10.0.17121.1001.zip

A mi me paso con las Odyssey, pero también pasa con las HP e imagino que también puede pasarle a las lenovo.
« Última Modificación: octubre 20, 2018, 08:21:20 pm por Rioku »

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 : octubre 21, 2018, 04:52:52 pm »
Haciendo mis preparativos he empezado a indagar un poco...
El actual cátalogo de juegos nativos en VR en principio a mí no me seduce especialmente. En mi biblioteca de Steam veo que sólo tengo The Forest y Monstrum. Por otra parte, todo el mundo habla bien de The Lab como alteranativa gratuita...

El caso es que siento bastante curiosidad por conocer qué tal funcionarán los drivers que supuestamente dan soporte a juegos no nativos. Para eso parece haber dos alternativas principales: VorpX y Vireio Perception. La primera opción es de pago (30€) y en teoría da soporte a un amplio número de juegos (Thief 2 incluido ;)). La segunda es gratuita, pero su lista de juegos soportados es mucho más reducida. Probar con Vierio Perception parece de momento la decisión más sensata pero... ¿alguien sabe si soporta Windows Mixed Reality? En las características de VorpX y Vireio sólo hablan de Oculus y HTC. Aunque parezca increíble apenas existe información específica al respecto, o al menos yo no la he encontrado.

https://www.vorpx.com

https://www.mtbs3d.com/new-vireio-site

Edito: acabo de ver que ayer mismo se actualizó VorpX a la versión 18.3.0 y sí soporta Windows Mixed Reality.  :2ber: Pero si alguien tiene la posibilidad de probarlo que comente algo al respecto.
« Última Modificación: octubre 21, 2018, 05:33:09 pm por Robin_G »

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #86 : octubre 21, 2018, 07:49:16 pm »
Yo tambien he picado, un precio muy bajo e irresistible.

Desconectado Rioku

• Bersercker
  • Rioku
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 : octubre 21, 2018, 10:19:43 pm »
Hace unos meses hacía falta un dispositivo Bluetooth para poder terminar la instalación. Se usa para los mandos.

Ya no hace falta, de hecho yo ni los he sacado de la caja.

Otra consideración:

- En las opciones de Windows, WMR en avanzado hay una opción que aparece como "Automatico"

Si le damos nos deja elegir 3 opciones:

Automático, 60, 90

Por defecto aparece en "automático", pasarlo a 90 para poder llegara 90 fps porque en automático en DCS por ejemplo no llega.

Saludos

P.D. Assetto Corsa en las opciones de renderizado seleccionar Open VR, reiniciar el juego, y tened en cuenta que el menú principal sale en el monitor, la VR entra en juego cuando ya estás en el coche en pista.

Desconectado Rioku

• Bersercker
  • Rioku
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 : octubre 22, 2018, 06:46:39 pm »
ATENCION

Esta es la única pega de las Lenovo Explorer:

Id a una óptica y que os midan la distancia pupilar.

Las Lenovo Explorer a diferencia de otras gafas, no puede regular la distancia de las lentes, por lo que si vuestro IPD no es de 31 en cada ojo, no estareis 100% agusto.

En mi caso, tengo 31 en el ojo derecho y 30 en el izquierdo.

Usando las Lenovo con el ojo derecho veo perfecto, pero con el izquierdo un pelín borroso.

Si muevo las gafas consigo verlo todo perfecto, pero claro, al poco que mueva la cabeza varias veces las gafas se mueven por mucho que las apriete a su posición natural, y de nuevo veo  un pelín borroso con el ojo izquierdo.

Hay una opción por software en la configuración WMR, pero lo raro es que no hace distinción de cada ojo, directamente pone 63,5

Cierto es que no lo he probado, pero he leido que sirve de poco.

Haré pruebas y os comento, pero si no funciona, muy a mi pesar las devolveré.

Saludos

P.D. La oferta ya la han quitado, pero han bajado el precio a 250 euros de los 400 iniciales.
« Última Modificación: octubre 22, 2018, 07:07:38 pm por Rioku »

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 : octubre 22, 2018, 07:37:49 pm »
Sí, ya lo había visto en el video que pusiste. Al parecer lo ideal es que haya 62 mm de distancia entre las pupilas. Seguramente esa es la razón por la que estas gafas están "de liquidación". Fijo que la próxima versión tendrá un sistema de regulación que no será por software.

Cruzo los dedos para que mis pupilas estén separadas por esa distancia supuestamente estándar.