Autor Tema: Elite: Dangerous  (Leído 13477 veces)

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado _-Caleb-_

• Ghoul
  • **
  • Carisma: 3
    • Ver Perfil
    • Cadetes del Espacio
Re:Elite: Dangerous
« Respuesta #1 : noviembre 06, 2012, 04:16:01 pm »

Madre de dios... no me lo puedo creer, que notición!!!!

Aunque era "de esperar" tras ver la acogida de Squadron 42, no?

Pero joer... ELITE!!!!

Evopedia: La enciclopedia del Universo Evochron en Español
Web de la comunidad española de Evochron

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2012, 04:36:21 pm »
OMFG

Creí que no viviría para ver esto.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado _-Caleb-_

• Ghoul
  • **
    • Ver Perfil
    • Cadetes del Espacio
« Respuesta #3 : noviembre 06, 2012, 08:09:49 pm »
Ahora habrá que ver si tira mas por el clásico Elite o por la jugabilidad del Frontier .. a ver que tal. Por lo pronto hoy que es el primer día ya lleva recaudado mas de 230.000 libras.... que son casi 400.000 € así, en menos de 24 horas... xDD

Desconectado Lashiec

• Heron
  • Carisma: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : noviembre 06, 2012, 09:08:42 pm »
Hay que reconocerlo, Braben los tiene pero que muy bien puestos:
  • Sin vídeo de presentación
  • Sin imágenes
  • Prometiendo el oro y el moro sin dar muchos detalles
  • Parece ser un juego exclusivamente multijugador
  • Admitiendo que el desarrollo del juego ha sido reiniciado varias veces
  • Con Star Citizen todavía en fase de financiación
  • Con respuestas de aficionados como esta
  • Y pide 1.5 millones de dólares, que, dependiendo del punto de vista, es o mucho dinero o demasiado poco
Sinceramente, nadie en su sano juicio financiaría algo así, independientemente del tipo de juego que sea. Menos mal que tiene 60 días para subsanar la mayoría de estas pegas :)

Lo que si que molaría es que se empezara a usar Kickstarter para financiar proyectos realmente arriesgados en su concepto. Algo así como The Outsider :D

Por cierto, ya puestos a sacarnos los dineros, ¿para cuando los Elite en GOG?
« Última Modificación: noviembre 08, 2012, 07:11:05 pm por Lashiec »

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 07, 2012, 04:11:23 pm »
Como ya se dijo en el otro hilo, se trata de apoyar un proyecto, no de comprar un juego.
No entiendo las reacciones "¡pero cómo se atreve!", ni Obsidian, ni inXile ni Double Fine han mostrado nada hasta bien entrados en la tarea, y el tío tampoco es que esté escondido, ha salido en la BBC dando una entrevista... el que no sepa hacer vídeos graciosos no implica que no pueda hacer una buena secuela de Elite.

Yo he puesto 20 libras, no porque espere un juego a cambio, sino porque quiero que el juego se desarrolle.
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado Lashiec

• Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : noviembre 07, 2012, 05:28:13 pm »
No se trata tanto de si Frontier es capaz de cumplir sus promesas, como de saber venderlas, algo que los ejemplos que citas han sabido hacer muy bien. Insisto, tienen muchos días por delante para solventar las dudas planteadas por la presentación del proyecto, así como algunas de las circunstancias propias del estudio. Aunque vista la velocidad a la que crecen las aportaciones, tampoco parece ser un gran problema ;D

Desconectado _-Caleb-_

• Ghoul
  • **
    • Ver Perfil
    • Cadetes del Espacio
« Respuesta #7 : noviembre 07, 2012, 09:03:44 pm »
Hombre, a mi la única duda que me sale de esto es: ¿Hará algo mas corte arcade tipo Elite o algo mas simulador (como creo que todos aquí esperamos) tipo Frontier?

Esa es la duda, el resto son cosas, Chris Roberts subió un vídeo y tal pero no le hacía falta al igual que no le hace falta al Braben :) Los que somos aficionados a esto ya sabemos que significan esos 2 nombres.

¡Saludos!

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #8 : noviembre 07, 2012, 11:06:56 pm »
Que haga lo que quiera, tiene mi confianza. Jugué al Elite en el Spectrum cuando aún era un niño. Jugué todos los que salieron posteriormente en todos los sistemas, y me encantaron todos. El Frontier es el mejor, al menos para mí, pero cuando jugué al Frontier ya iba rodado. Los momentos que viví con el ELite en el Spectrum son inolvidables.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : noviembre 07, 2012, 11:19:38 pm »
Hombre, es verdad que leyendo "Elite" no hay que explicar mucho más, pero estoy con Lashiec. En kickstarter están empezando a aparecer un montón de proyectos, prácticamente todos tirando de nostalgia, y aunque no diré que hay hartazgo precisamente, ahora mismo hay que vender el producto correctamente, porque ya se ha perdido el efecto sorpresa de Double Fine o las ganas locas de un RPG como Dios manda con Project Eternity. El reciente fracaso en la financiación de Tom Hall ya demuestra que hay que empezar a ponerse las pilas en kickstarter.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #10 : noviembre 08, 2012, 01:46:31 am »
Braben lleva mucho tiempo queriendo hacer un nuevo Elite, pero no ha conseguido financiación para ello. No se si conseguirá la cifra que pide, pero quedan muchos días y no lo lleva del todo mal. Yo quiero que lo consiga, sin duda.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #11 : noviembre 08, 2012, 11:39:31 am »
http://grupo97.org/notis/13-simulacion/64-elite-4

Está claro que o lo hacen así o no consiguen financiación.

Desconectado fioran

• Thrall
  • *
  • "Dame cera y dime tonto"
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : noviembre 08, 2012, 12:42:59 pm »
Como ya se dijo en el otro hilo, se trata de apoyar un proyecto, no de comprar un juego.
No entiendo las reacciones "¡pero cómo se atreve!", ni Obsidian, ni inXile ni Double Fine han mostrado nada hasta bien entrados en la tarea, y el tío tampoco es que esté escondido, ha salido en la BBC dando una entrevista... el que no sepa hacer vídeos graciosos no implica que no pueda hacer una buena secuela de Elite.

Yo he puesto 20 libras, no porque espere un juego a cambio, sino porque quiero que el juego se desarrolle.

Perdonad que insista...

¿Si el proyecto no se llega a hacer... te devolverán las 20 libras?

Porque si son a fondo perdido, es el negocio del siglo. Yo voy a poner un anuncio diciendo que voy a hacer Baldurs Gate 3, a ver si recaudo 2 millones de euros y luego me voy al Caribe... :dZ:

Que haga lo que quiera, tiene mi confianza. Jugué al Elite en el Spectrum cuando aún era un niño. Jugué todos los que salieron posteriormente en todos los sistemas, y me encantaron todos. El Frontier es el mejor, al menos para mí, pero cuando jugué al Frontier ya iba rodado. Los momentos que viví con el ELite en el Spectrum son inolvidables.

A mí también me encanta Sabina como artista y jamás le dejaría dinero a fondo perdido para que hiciera un disco (probablemente se lo bebería, por lo menos...). Una cosa es el artista y su cara pública y otra es la persona y su ética y moral.

Y perdón si es offtopic.

Desconectado _-Caleb-_

• Ghoul
  • **
    • Ver Perfil
    • Cadetes del Espacio
« Respuesta #13 : noviembre 08, 2012, 03:41:19 pm »
Perdonad que insista...

Porque si son a fondo perdido, es el negocio del siglo. Yo voy a poner un anuncio diciendo que voy a hacer Baldurs Gate 3, a ver si recaudo 2 millones de euros y luego me voy al Caribe... :dZ:

A mí también me encanta Sabina como artista y jamás le dejaría dinero a fondo perdido para que hiciera un disco (probablemente se lo bebería, por lo menos...). Una cosa es el artista y su cara pública y otra es la persona y su ética y moral.

Y perdón si es offtopic.

Quizás en eso se base Kickstarter y similares, en la confianza. Yo, personalmente, pese a lo polémico de Braben me lo creo mas que a Roberts, con eso te lo digo todo, por eso para este he donado y para Squadron 42 no.

Puedo perder mis 20 libras, si. Pero también puedo tener un juego nuevo de la saga Elite. Es la confianza.

¡Saludos!

Desconectado Lashiec

• Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : noviembre 08, 2012, 04:09:18 pm »

No necesariamente:

Can Kickstarter refund the money if a project is unable to fulfill?

No. Kickstarter doesn't issue refunds, as transactions are between backers and the creator. In fact, Kickstarter never has the funds at all. When a project is successfully funded, money is transferred directly from backers' credit cards to the project creator's Amazon Payments account. It's up to the creator to issue a refund, which they can do through their Amazon Payments account. (Like PayPal, Amazon Payments allows refunds for 60 days from the date of charge. After 60 days, creators cannot reverse the same charge to backers' credit cards, so to issue refunds they'll need to initiate a new transaction to send money via Amazon Payments or PayPal, send backers a check, or use another method. Our support team has guided creators in how to issue refunds like these before.)

pero existe un recurso legal, si piensas que realmente te han tomado el pelo:

Is a creator legally obligated to fulfill the promises of their project?

Yes. Kickstarter's Terms of Use require creators to fulfill all rewards of their project or refund any backer whose reward they do not or cannot fulfill. (This is what creators see before they launch.) We crafted these terms to create a legal requirement for creators to follow through on their projects, and to give backers a recourse if they don't. We hope that backers will consider using this provision only in cases where they feel that a creator has not made a good faith effort to complete the project and fulfill.

Adiós a la reputación de Braben si esto fuera una farsa.

Como dice _-Caleb-_, tienes que confiar en la buena fe de la gente que lleva el proyecto. Así que en cierto modo si es una inversión a fondo perdido, pero es como en todo en la vida, que nada está asegurado al 100%

La probabilidad de irte al Caribe gracias a Kickstarter anda cerca del 0% :D
« Última Modificación: noviembre 08, 2012, 07:11:58 pm por Lashiec »