Autor Tema: The Witcher 3  (Leído 14678 veces)

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 9
    • Ver Perfil
Re:The Witcher 3
« Respuesta #15 : febrero 19, 2013, 12:58:34 am »
http://www.hardgame2.com/www/noticia/73876/Detalles_de_the_witcher_3_caballos_premios_por_exploracion_y_lecciones_aprendidas_de_skyrim.html

Tras compararse ellos con Bioware y haberlos owneado dos veces, ahora van a por Bethesda :D . Se han vuelto muy creídos  ;D .

Me ha gustado que hayan citado Fallout New Vegas. Desde luego el juego de Obsidian es un buen ejemplo de sandbox enorme con buena historia, personajes, diálogos y c&c.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : febrero 19, 2013, 01:56:38 am »
Algún día me tenéis que explicar porqué New Vegas está tan bien considerado como juego. A ver, tiene una buena historia y tal… pero para mí es un mod. Su acabado sin duda supera al original pero a todas luces es una modificación hecha por grandes profesionales que luego se ha comercializado.
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #17 : febrero 19, 2013, 11:52:48 am »
Es un nuevo escenario, una nueva historia, nuevos personajes, objetos, mecánica (jugar, comer, beber y eso)... ¿es Skyrim un mod de Oblivion?. Si se considera a New Vegas como un mod, se podrá decir lo mismo de muchos otros. En todo caso, ya sea un mod o un juego, está bastante bien.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : febrero 19, 2013, 12:13:07 pm »
No me sorprende que te parezca un mod, ya usa tiene mucho material reciclado del anterior. El modo de las necesidades además ya lo hicieron los modders para el 3  ;D .

Es sólo una apreciación mía. Pero creo que está tan bien considerado porque tiene como 10 veces más contenido jugable que el 3, y arregla la mayoría de los aspectos donde fallaba:

-Pocas misiones, y casi todas las buenas eran las secundarias.

-Personajes llegaban a ser demasiado maniqueos para la saga.

-Irregular calidad de los diálogos. Y las opciones que te dan son demasiado extremas en su mayoría. O eres un santurrón o un caníbal descerebrado.

-Trama principal demasiado lineal, inconsistente y light para un Fallout. Además se cargan aspectos importantes del lore de la saga, ignorándolos, suavizándolos y/o simplificándolos.

-El mundo giraba demasiado en torno a ti y al defectuoso sistema de karma. Dicho sea de paso, se dividía todo demasiado en buenos buenísimos y malos malísimos.

-Mundo a ratos repetitivo e inconsistente, llevándose la palma el  sobrerraíles centro de D.C. (me sorprende que los fans del 3 se quejen de las pocas barreras invisibles de New Vegas cuando lo otro está mucho más presente).

-Te vuelves demasiado poderoso en un muy poco tiempo. Y el V.A.T.S funciona más como un power-up en vez de un apuntado opcional.

-Las características del S.P.E.C.I.A.L orientadas al combate son demasiado overpowered, y algo desaprovechadas las que no. Incluso buena parte de los perks se limitan a darte más puntos de habilidad. Y sin rasgos.

-Menor variedad de encuentros aleatorios respecto a los dos primeros Fallout. Y casi todos hostiles. De hecho, enemigos te salen a patadas en medio de ninguna parte, robots incluidos.

-Música ambiental muy militarizada, épica y casi superheroica en comparación con la de Mark Morgan.

Todo eso o lo arregla o en el peor de los casos lo disimula mejor.Además de ser mucho más grande en cuanto a c&c, duración, rejugabilidad, cantidad de personajes mínimamente interesantes, variaciones en la partida, entre otras cosas.  Más cuidado y grande, menos The Elder Scrolls, más Fallout, mucho mejor RPG. Fallout 3 fixed, como Bioshock 2 era un Bioshock fixed y, para algunos, Thief 2 un Thief fixed (eso ya es quizás más debatible). Algunos de esos arreglos y novedades estaban en mods...otros no. Yo dopaba Fallout 3 con mods, y cagadas como las de la trama principal, diálogos y muchas del mapeado y las estadísticas las tenía que tragar igual.
« Última Modificación: febrero 19, 2013, 12:51:33 pm por Freeman 2.0 »

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : febrero 19, 2013, 12:51:43 pm »
Comparto casi todo lo que decís, pero el 75% de la programación de New Vegas estaba ya en Fallout 3. Eso no tendría nada de particular salvo porque me parece que se le están otorgando demasiados galones a Obsidian. Ellos en realidad se limitaron a trabajar sobre un terreno ya abonado por Bethesda.

¿es Skyrim un mod de Oblivion?
En ese caso se aprecia muchísima más evolución, y además ambos títulos fueron desarrollados en su totalidad por la misma compañía. Ésa es la gran diferencia.

No me malinterpretéis, a mí me gusta Obsidian (aunque no siempre), pero al César lo que es del César.

El ejemplo más equiparable me parece el de Bioshock 2 que menciona Freeman, aunque en ese caso se apreciaban errores de equilibrio que no había en la primera entrega.
« Última Modificación: febrero 19, 2013, 01:01:36 pm por Robin_G »

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #20 : febrero 19, 2013, 01:04:26 pm »
Ya, ya se, ellos se limitaron a usar el motor gráfico que tenían y añadir cosas nuevas, algo que hacen muchísimas desarrolladoras. De hecho Bethesda usa un motor gráfico que no es suyo, el Game Brio, que es de otra compañía. También hay que decir que apenas tuvieron un año para hacerlo, si encima tienen que hacer un motor gráfico...

No veo problema en que se hagan estas cosas. Bethesda hizo Fallout 3 y bueno, lo que ya sabes que pienso. Obsidian pilla las herramientas del Fallout 3 y hace un juego mejor, en mi opinión. Obviamente tiene más riesgo partir de cero, eso es indudable, pero al final, ese toque especial que tiene New Vegas no lo tenía Fallout 3. Y eso para mí es importante.

Respecto a Skyrim/Oblivion tampoco veo tanta evolución. De hecho la interface es bastante peor, sigue teniendo flechitas, autolevel y añaden más cinemática. El mundo es más grande, sí, y los personajes siguen siendo tan planos como eran en Oblivion. Puedes llevarte bien con todas las facciones, puedes ser guerrero petado y a la vez mago petado y cosas por el estilo, no hay acciones y consecuencias...

No hay más que ver las mejores mods, después de las de tetas y culos, y te darás cuenta que en ambos juegos son parecidas o buscan lo mismo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : febrero 19, 2013, 01:14:30 pm »
Estamos de acuerdo pero en el caso Fallout 3 => New Vegas no se trata de usar el mismo motor, es utilizar el mismo juego y luego modificarlo. ¿Que lo han mejorado? Pues sí, sin ninguna duda, pero no estoy hablando de eso. Y mirad que a mí Bethesda casi nunca consigue entusiasmarme, no os vayáis a creer…
« Última Modificación: febrero 19, 2013, 01:16:31 pm por Robin_G »

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #22 : febrero 19, 2013, 01:21:40 pm »
Bueno, pero en todo caso, el resultado está bien, que es de lo que se trata. ¿No?. Habría que ver si Obsidian, contando con los medios y el tiempo con el que contó Bethesda para hacer Fallout 3, habrían hecho algo mejor. Aparte de eso, más que un mod sería una total conversion :D

No es la primera vez que lo hacen, Kotor 2 y Neverwinter Nights 2 están en una situación parecida.

Desconectado Lashiec

• Heron
  • Carisma: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 : febrero 19, 2013, 02:48:35 pm »
No acabo de entender que es exactamente lo que se está discutiendo aquí...

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 : febrero 19, 2013, 03:38:53 pm »
Estamos hablando de que Bethesda trasladó la perspectiva isométrica y el sistema de turnos de los dos primeros Fallout hasta integrarlos en un sistema más inmersivo en primera persona. Y aquello funcionó, con sus carencias, pero funcionó. Luego, sobre esa misma base, Obsidian hizo un trabajo de encargo donde pulió el desarrollo, las mecánicas y la estructura narrativa.
El caso es que con New Vegas yo nunca tuve la sensación de estar dentro de un juego diferente a Fallout 3. Eso cuenta, me parece a mí.

A lo mejor todo esto no es más que hablar por hablar pero eso es lo que a algunos nos gusta hacer de vez en cuando.  ;)

« Última Modificación: febrero 19, 2013, 03:47:44 pm por Robin_G »

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #25 : febrero 19, 2013, 04:03:04 pm »
Yo tampoco tuve la sensación de estar jugando a un juego distindo con Fallout 2, salvo por la historia, y también lo hizo una compañía distinta. Lo que marca la diferencia en un juego de rol no es el motor gráfico, es otra cosa que fue lo que aportó Obsidian.

En mi opinión, Fallout 3 funcionó en ventas, pero no logró ni acercarse a la narrativa, libertad de acción, desarrollo de personaje, etc. con respecto a los dos primeros. Que fuera en primera persona aportó inmersión, a costa de otras muchas cosas.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 : febrero 19, 2013, 04:12:07 pm »
¿Es New Vegas un título con pedigrí “Fallout”? A mí me parece que no. En todo caso es una versión mejorada de Fallout 3. Lo digo porque a veces tengo la sensación de que para algunos Obsidian ha obrado ese milagro de los panes y los peces que no consiguió Bethesda.

Desconectado Lashiec

• Heron
  • Carisma: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 : febrero 19, 2013, 04:34:48 pm »
¿Entonces estáis discutiendo la definición de "secuela"? :)

Lo digo porque a veces tengo la sensación de que para algunos Obsidian ha obrado ese milagro de los panes y los peces que no consiguió Bethesda.

Yo no iría tan allá, pero si que es el que más respeta la esencia de los originales dentro de la nueva definición que Bethesda ha establecido para Fallout.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #28 : febrero 19, 2013, 04:52:44 pm »
Sí, lo que dice Lashiec, dentro de que en la mayoría de cosas ninguno de los dos respetan ese pedigree, el que más se acerca, o menos lejos está es New Vegas.

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 : febrero 28, 2013, 05:22:23 pm »
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=516888
-36 estados finales del mundo (no lo termino de captar, serán las variaciones de la historia de cada ciudad y tal)  y 3 finales, cada uno de una hora.

-Puedes importar tu partida, pero no cambiará el trasfondo del juego. Pero sí afectará a los personajes.

-Puedes comprar caballos o domar a uno salvaje con Axii  ;D .

-Geralt será mucho más ágil y podrá saltar y trepar adonde le dé la gana. Mola.

-Aparecerán animales salvajes. Se podrán cazar para sacarles las pieles, garras, etc.

-La historia principal dura 50 horas.

-Ahora la gente llamará a los guardias cuando vean a Geralt robar sus cosas.

-Mecánica de apuntado de partes del cuerpo de los monstruos a cámara lenta, similar al VATS de Fallout 3. A mí me suena más al de MGS Rising. Según como lo hagan, tanto puede molar como cargarse el combate.

-¡No más QTE, así me gusta   ;D !

-Nivel máximo 60.

-El PC y las consolas tendrán una UI completamente diferente. Como tiene que ser   :2ber: .

-Ganarás puntos de experiencia sólo completando misiones, la caza te proporcionará pasta y material para crafteo.

-Dos nuevos minijuegos: lanzamiento de hacha y partidas de cartas.

-La economía depende del lugar. En unos puedes comprar un ítem a menor precio, o venderlo más caro.
« Última Modificación: febrero 28, 2013, 05:33:07 pm por Freeman 2.0 »