Autor Tema: The Witcher 3  (Leído 14144 veces)

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
Re:The Witcher 3
« Respuesta #75 : mayo 20, 2015, 10:32:01 pm »
¿Nadie comenta nada de la maniobra de CD Projeckt a lo Ubisoft con el tema del downgrade gráfico?

Saludos

¿La maniobra? Creo que se plantearon el juego pensando en unas especificaciones que luego no pudieron cumplir para meter el juego en las consolas, al ver que éstas eran trastos con tecnología desfasada y no lo que les prometieron. Así que lo tuvieron que corregir. Evidentemente, ya se habrán encargado Sony y Microsoft de rogarles que no dijesen por qué...

De todas formas, se ve muy bien, y si llega a ser como en el primer trailer, me parece que hubiese tenido que cambiarle aún más cosas a mi pobre PC  ;D

Aún así, espérate a la Enhaced Edition, que ya sabes como son ésta gente.

Desconectado Rioku

• Bersercker
  • Carisma: 5
  • Rioku
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 : mayo 20, 2015, 11:03:53 pm »

De todas formas, se ve muy bien, y si llega a ser como en el primer trailer, me parece que hubiese tenido que cambiarle aún más cosas a mi pobre PC  ;D

Para eso están las opciones gráficas, para que cada uno lo configure de acuerdo con su equipo :P

Saludos

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 : mayo 20, 2015, 11:39:20 pm »
Lo mejor sigue siendo cómo CD Project mantiene el tono de drama literario con tintes sentimentales. La manera en que nos hace empatizar con los personajes, la ambigüedad de las relaciones...
Por otra parte los controles básicos y muchas de las animaciones no me convencen, especialmente a caballo. No comprendo porqué ha de ser obligatorio mirar hacia adelante cuando vamos al trote. Sería mucho más inmersivo poder mirar hacia los lados mientras avanzamos. El juego se queda lejos de alcanzar la experiencia de equitación que en su día proporcionó Red Dead Redemption.
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 : mayo 20, 2015, 11:53:45 pm »
Lo mejor sigue siendo cómo CD Project mantiene el tono de drama literario con tintes sentimentales. La manera en que nos hace empatizar con los personajes, la ambigüedad de las relaciones...
Por otra parte los controles básicos y muchas de las animaciones no me convencen, especialmente a caballo. No comprendo porqué ha de ser obligatorio mirar hacia adelante cuando vamos al trote. Sería mucho más inmersivo poder mirar hacia los lados mientras avanzamos. El juego se queda lejos de alcanzar la experiencia de equitación que en su día proporcionó Red Dead Redemption.

Lo clavaste, Robin, la narración es cojonuda. Pero es que encima la animación facial es tremenda, casi al nivel de LA Noir. Ciri en especial tiene algunas expresiones que te dejan el culo roto.

Los controles fuera de combate es verdad que son un poco brutos. No llega al despropósito de Dragon Age Inquisition, por citar otro juego de mundo abierto, pero son bastante mejorables. Las animaciones normales también tienen sus fallos (Geralt corre muy rígido y ni se inclina al girar).

En cuanto a caballo, no llega al nivel de RDR ni al de Shadow of the Colossus, que son los dos referentes. Han cogido cosas, como que el caballo siga camino por su cuenta, pero no lo han implementado bien (a veces hace cosas raras y no esquiva obstáculos pequeños, como piedras y demás). Además, ni siquiera han programado bien la vibración con mando (sí, lo he probado con mando precisamente por lo bien implementado que estaba en los dos juegos que he citado). Tiene muy pocos efectos de vibración.

Para eso están las opciones gráficas, para que cada uno lo configure de acuerdo con su equipo :P

Saludos

Vuelvo a insistir en que seguro que la Enhaced Edition mete más músculo al motor gráfico. Pero si tan desesperado estás porque se vea como en el primer trailer, por ahí ya han hecho cosas con el SweetFX y los archivos .ini del juego.

De todas formas, Rioku, tampoco me parece que haya sido una cosa exageradísima de la muerte como WatchDogs. De hecho, sí, pueden haberlo bajado un tanto, pero aún así no creo que mucha gente le moje la oreja a éste Witcher en gráficos. Lo único que se me ocurre es ArmA 3 en supermegaultra de la muerte, y habría buena pelea ahí.

Vamos, he visto cientos de discusiones en internet de gente ofuscadísima con el tema de la relajación gráfica, y no me parece para tanto.

Lo que si me parece para tanto es que han consolizado mucho para mi gusto la Alquimia. Ahora vale con hacer la fórmula una vez, y ya se rellena con alcohol automáticamente cada vez que meditas. Además, en lugar de elegir que pociones tomar antes del combate y con efectos de larga duración, ahora se usan en mitad de la pelea como si fuese un potenciador momentáneo ( de hecho la mayoría de pociones duran entre un par de minutos y unos segundos). No es un desastre, sigues teniendo que buscar ingredientes y demás, pero era más realista y cercano a los libros lo de tener que prepararte la misma poción cada vez que se te gastase.

Ahora, me gustan mucho las investigaciones para cazar monstruos y demás. Un tanto ramalazo de LA Noire se ve ahí. No es que sean la repera de difíciles, pero dan mucha ambientación.

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 : mayo 21, 2015, 11:19:41 am »
A ver, que han dicho explícitamente que hay downgrade y que la causa son las consolas. Es de agradecer la valentía para hacerlo, cuando en la industria en esto se hacen los tontos continuamente. Pero ahí está, negro sobre blanco:

http://www.eurogamer.net/articles/2015-05-19-cd-projekt-red-tackles-the-witcher-3-graphics-downgrade-issue-head-on

Desconectado Rioku

• Bersercker
  • Carisma: 5
  • Rioku
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 : mayo 23, 2015, 11:50:10 am »

Foto 2013 Vs. 2015

---------------------

Reconocen que hay downgrade a causa de las consolas:

Link 1

Link 2

“Si las consolas no estuvieran involucradas con The Witcher 3, simplemente no podríamos permitirnos crear el juego, porque las consolas nos permiten alcanzar el mayor índice posible o factible de ventas. Tener un presupuesto mayor para el juego e invertir todo en el desarrollo de este enorme, gigantesco mundo"

“El desarrollo sólo para el PC: sí, probablemente podríamos conseguir más [en términos de gráficos] ya que no habría nada más y sería centrarnos en una única plataforma, como si queremos desarrollar sólo en Xbox One o PlayStation 4. Pero entonces no podemos permitirnos crear el juego”.

“Tal vez no deberíamos haber mostrado aquel tráiler, no lo sé, pero no sabíamos que no iba a funcionar, así que no es una mentira o una mala voluntad. No estamos de acuerdo de que haya una rebaja gráfica, pero es nuestra opinión, y el sentir a los jugadores puede ser diferente. Si la decisión de compra del juego fue en base a los materiales del 2013, estoy muy apenado y estamos hablando de cómo podemos hacer las paces con ellos, porque eso no es justo.

“Estamos trabajando continuamente en la versión de PC, y vamos a añadir un montón de cosas, y hay más por venir. Hemos demostrado en el pasado que apoyamos a nuestros juegos y estaremos mirando los comentarios y tratar de hacerlo mejor “

Dicho esto, quiero decir que para mí el juego como juego es la ostia en verso, gráficamente su estado actual es suficiente, pero que no me tomen por tonto y me intenten vender la moto...

Como ha dicho Boke en otro foro, confiemos en la Enhanced Edition.

Saludos

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 : mayo 23, 2015, 12:01:47 pm »
También hay que decir que esas fotos están escogidas para que parezca una mierda la versión actual. Lo cual tiene gracia, porque tiene los mejores gráficos que hay ahora mismo en cualquier videojuego.

Que pongan una foto de los pantanos en noche con luna llena, a ver como se ve. Y con las luces también te quedas tonto cuando ves los rayos de sol atravesando los árboles, por ejemplo.

La distancia de renderizado la puedes cambiar en los ini (suerte corriendo eso), y la mayor diferencia es un filtro más oscuro. Las comparaciones de la hierba y las texturas ya son un poco de risa, cuando pocos juegos, a parte de ArmA 3, representan tan bien el follaje y el bosque.

Y es un juegazo de caérsete el culo. Está MUY bien escrito, con diálogos muy buenos, y me lo estoy pasando como un imbécil.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 : mayo 24, 2015, 11:24:18 am »
Ahora, me gustan mucho las investigaciones para cazar monstruos y demás. Un tanto ramalazo de LA Noire se ve ahí. No es que sean la repera de difíciles, pero dan mucha ambientación.

Con L.A. Noire tuve una sensación parecida a la de ahora con este Witcher. Ambos me parecen juegos deliciosos en casi todas sus facetas, pero si en aquel no soportaba la conducción, en este me pongo de mal humor cada vez que monto a caballo. Controlar a "Sardinilla" se me hace insufrible y me saca completamente de situación. Por lo visto somos muy pocos quienes nos sentimos molestos con que el ratón tenga la misma función que las teclas WASD y la cámara corrija automáticamente su posición situándose a la espalada de Geralt. Un verdadero asco, vamos. Y lo más triste es que debería ser facilísimo arreglarlo.
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 : mayo 25, 2015, 01:47:16 am »
Con L.A. Noire tuve una sensación parecida a la de ahora con este Witcher. Ambos me parecen juegos deliciosos en casi todas sus facetas, pero si en aquel no soportaba la conducción, en este me pongo de mal humor cada vez que monto a caballo. Controlar a "Sardinilla" se me hace insufrible y me saca completamente de situación. Por lo visto somos muy pocos quienes nos sentimos molestos con que el ratón tenga la misma función que las teclas WASD y la cámara corrija automáticamente su posición situándose a la espalada de Geralt. Un verdadero asco, vamos. Y lo más triste es que debería ser facilísimo arreglarlo.

Prueba a quejarte, querido Robin. Los polacos éstos son capaces de hacerte caso y todo. Yo lo estoy jugando con pad, precisamente porque esperaba unas sensaciones parecidas en la vibración cuando vas a caballo, que eso RDR y SOTC lo hacían genial, pero aquí nada. Muy pocas vibraciones.

Pero vamos, es una pena, pero no me estropea el juego. No creí que CD Projekt fuese a plantarse cara a cara con Obsidian en cuanto a narrativa, y míralos. Cada misión (principal o secundaria) tiene una narración excelente, unos diálogos muy buenos, y alguna sorpresilla que otra.

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 : mayo 28, 2015, 02:27:16 pm »
Para mi la situación con el downgrade se resume en dos puntos muy claros:
- No puedes predecir la falta de competencia y el estancamiento de uno de los 2 fabricantes de GPUs (AMD) dentro de 2 años. Recordemos que estamos criticando un vídeo de 2013.
- Si ponen un modo Ultra que no se pueda mover con 3000€ en gráficas, todo el mundo los va a poner a bajar de un burro como pasó con Crysis. Los perfiles se tienen que ajustar al hardware disponible en el mercado. Yo puedo mover Ultra a 60 fps en 3440x1440, pero tengo 2x 970 en SLI. Si a estos gráficos los llaman "high" y el Ultra me va a tirones, no me hubiera gustado.

A pesar de "downgrade", a mi me parece que los gráficos están muy bien. No sólo eso, ahora mismo no conozco ningún juego con mejores gráficos a semejante escala de mapa.

Yo estoy gozando con este The Witcher 3, brilla en casi todos los apartados, quizá el control sea el único flojo.
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #85 : mayo 29, 2015, 07:25:37 am »
De verdad, que la discusión sea sobre si se ve mejor en un tráiler de 2013 que en el juego en sí... por el amor de Lenin. Vale, las putas consolas evitan que el juego pueda verse sideralmente bien de la muerte y se vean hasta las espinillas del culo de Yeneffer, pero no creo que sea eso lo importante en un juego que ya se ve de la hostia.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 : mayo 29, 2015, 11:44:28 am »
Yo, cuanto más juego, más lo flipo. Y más aún que lo hayan podido meter en un trasto desfasado como son las consolas, con un framerate aceptable. Eso es saber programar.

Sigo flipandolo muy fuerte con la calidad narrativa del título.

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 : mayo 30, 2015, 01:36:15 pm »
Anoche llegué a Skellige, y cuando creía que había visto ya la mayor parte del mundo de The Witcher 3...

Otro apartado que no creo que se haya reconocido lo suficiente es el audio, la banda sonora es de lo mejor que he oído en un videojuego y el doblaje es sencillamente espectacular. El cuidado que se tiene con los acentos ingleses es increíble y los actores en papeles principales lo clavan.

Pero a pesar de tener un apartado visual y sonoro tan espectacular, creo que donde este juego realmente brilla es en el apartado narrativo. No sólo con tramas interesantes, también con golpes de humor bastante buenos y personajes bien definidos.

Cómo es posible que unos polacos hayan logrado esto?
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #88 : junio 02, 2015, 12:28:55 am »
Joder el Gif, el puto GIf  [lol] [lol] [lol]
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado esfumato

• Bersercker
  • Carisma: 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 : octubre 07, 2015, 12:16:27 am »
Launch Trailer de Hearts of Stone.