Autor Tema: Age of Wonders 3  (Leído 2692 veces)

Desconectado Lashiec

• Heron
  • Carisma: 10
    • Ver Perfil
Age of Wonders 3
« : febrero 06, 2013, 01:34:08 pm »
Tercera parte con todas las de la ley, y Epic como presunta editora. Que cosas.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
Re:Age of Wonders 3
« Respuesta #1 : febrero 06, 2013, 01:36:49 pm »
¡¡anda!!, ¡qué notición!.

Si aún sigo jugando al dos, incluso al primero. Grandísimos juegos de estrategia fantástica.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado vitirr

• Ghoul
  • **
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 06, 2013, 02:47:58 pm »
Buenas,

Soy asiduo lector de vuestra portada y sobre todo del foro pero no me había estrenado como escritor (más que en algún comentario de noticias). Me parece esta una excelente ocasión para empezar.

Tremendas noticias realmente. Yo nunca me enganché a los primeros porque siempre me ha tirado mucho más la saga Heroes como competidor directo, pero visto la escasez de títulos de este estilo y la situación actual de Heroes bajo la batuta de Ubisoft, me alegro un montón de la vuelta de este título (que además se merecía continuación). Me da que esta vez si el trabajo lo permite va  a ocupar buena parte de mi tiempo libre a nada que no metan la pata demasiado.

Por cierto entre el Eador: Master of the Broken Sword que tiene una pinta increíble (el primero lo he estado jugando bastante últimamente y es para fliparlo) y este nuevo AOW vaya futuro más prometedor nos espera a los que nos gusta la estrategia fantástica por turnos. Junto con todos los RPGs y aventuras clásicas de Kickstarter parece que hayamos vuelto a los mejores momentos del PC.

¡Ojalá se vayan cumpliendo las espectativas en todos los frentes!

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #3 : febrero 06, 2013, 03:49:17 pm »
Bienvenido, Vitirr
El Eador para mí ha sido una sorpresa, ya sabía que iba a salir el Master of the Broken World, pero no había probado el primero, y es buenísimo.

A mí los AoW siemrpe me han gustado, de hecho a mí me tiraban más que el HoMM por los combates tácticos, los héroes que participan directamente en la batalla, moviéndose por el terreno, con las habilidades tan variadas que podían tener, sobre todo en el primer AOW. Y por el multijugador, por supuesto. A ver si la tercera parte lo mejoran y no lo simplifican.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado vitirr

• Ghoul
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : febrero 08, 2013, 02:56:20 pm »
Gracias por la bienvenida.

Una cosa que me llama la atención es que en el anuncio a Triumph Studios se les denomine como los creadores de Overlord... manda tela. No es que tenga nada en contra de esos juegos (aunque nunca me llamaron la atención como para dedicarles tiempo) pero es que me parecen productos bastante menores con respecto a los AOW, que son los que ha forjado a este estudio. Pero en fin, como no salieron en consola...

Os pongo unos cuantos comentarios interesante que ha ido dejando uno de los desarrolladores en el siguiente hilo (foro bastante interesante por cierto).

Respondiendo sobre la IA:

Cita de: Lennart Sas
@ Alstien, @TurinTur – yup, AI is always the hardest thing to do in a game like AOW with its large amount of game systems, spells, structures and unit abilities. We are attacking this challenge as follows:

In 10 years CPU power has increased a lot and the AI now uses multi-threading so at the core the AI is able run through a lot more and a lot more complex scenarios to make its decisions. With the older titles’ original target platforms this wouldn’t have been possible without having AI movement becoming an unacceptable slow-down.

We’ve made some structural changes to help the AI and the AI programmers. Auto combat AI now uses the same AI routines as the one used in the regular tactical battles, so our efforts can be concentrated. A cool side effect is that auto combat replays (for PBEM) for example can be played back in with the full tactical battlefield visualization – sort of like Gratuitous Space Battles.

We also removed bottlenecks such as sea combat and transports. In the past it was easy to grief high level embarked AI armies trapped in transports. In AoW3 every unit gets its own ship when embarking, and is able to use most of its (ranged) abilities during naval combat.

We’ll tell more about the various races soon. :-)
Buena pinta, al menos tienen pensado ALGO para la IA cosa que en otros títulos de este género últimamente se pasan por el forro.

Y ahora un lote de preguntas de un forero:

Cita de: BleedTheFreak
1) Will a person be able to set the overland and battles to classic turn based or is there a mechanical reason to stay in simulatneous turns? I love simultaneous turns in the overland, but I'm unsure how this works in the tactical battles.

1a) Could you clear up how simultaneous turns work in the battles?

2) Is spell research in the game still? Some of the hero templates (Rogue, Warlord, etc.) don't seem predisposed to spell casting - do they research specific type spells, such as the Warlord learns spells that buff units maybe?

2a) Is there still a classic wizard class that let's you customize what elements of magic you specialize in, allowing you to tailer to types of magic you research? Basically, a class type that allows classic AoW2 leader types.

2b) Are there even spell schools?

3) What differences between AoW1 and 2 might be want to know about most, but are afraid to ask? :)

1) The choice between sim and classic turn based is still in, including hot seat, for world map.
a. Classic Turns is currently the only way to play battles, apologies if we suggested otherwise. We did some design work on this, but we found it was too big of a chance now; we're basically looking at a fully fledged RTS mode (more so than world map)

2) Skill Research now includes both Spells and other skill types like Empire Upgrades. Some classes have more spells than others, but each have some sort of magical abilities. Think RPG-style war cry type abilities for warriors for example. Even the Dreadnought Class can use mana through their Mana Fuel Cell powered tech.
a. Yes, we have a sorcerer class and every main class has access to a number of specialization “spheres”, which includes multiple Schools of Magic. (although there might be some sphere restrictions placed on some classes) So you build your possible skill set from your main class + sphere picks. Our goal here is to have more variation in distinct player and enemy types, but at the same time allow for enough flexibility within classes. Most multiplayer or party based RPG are classed-based, as well as RTSs (Zerg, Humans, etc). So with Age of Wonders always being very combat, and multiplayer focused we thought it’d be a good addition. We do have a crazy number of skills to make though :o

3) Don’t know exactly what you’re after here, but the game hasn’t changed as radical as going F2P or RTS. I think its somewhere in-between between evolutionary and revolutionary sequel. :)
Turnos simultáneos opcionales sólo en el mapa de aventura (no en combate). Habilidades además hechizos para investigar por tus líderes, incluyendo por ejemplo "gritos de guerra" para guerreros (me suena un poco a los últimos Heroes). No hay cambios radicales en el juego (no hay conversión a F2P o RTS), algo entre revolucionario y evolucionario.

Sobre el control territorial de recursos (minas, nodos de mana...) y las típicas tácticas hit&run de la IA con respecto a estas:

Re: Resource sites and AI: These sites are now claimed by absorbing them into your domain, as we've got a new territory system. Enemies can only temporary block income from these locations by occupation or plundering. (armies entering enemy domains leave a neat path of destruction with smoke trails). But if you want to own resources, you need claim them through a nearby Town or Castle: the only structure types that radiate domain. This reduces tedious gameplay + helps AI focus its efforts on conquering domain radiators.
Me recuerda a las zonas de control de H6, una de las pocas novedades que realmente supusieron una mejora en este título. Me parece una buena idea.

Y sobre las ventas digitales de juegos antiguos:
Re: Income from digital rereleases: This REALLY helps, its a nice monthly drip that adds up. Since Overlord II we've gone through some rocky times as a mid sized dev. Without these digital sales, there may have not been AoWIII or another Triumph Game for that matter. Its not just the cash, but also that there's hope for a better industry. So a big THANK YOU to all who (re)bought our games digitally!

En principio todo tiene bastante buena pinta la verdad.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #5 : febrero 08, 2013, 03:51:23 pm »
Que definan a Triumph como los creadores de Overlord es un ejemplo de lo mal que está la prensa de videojuegos.

Por lo demás, suena muy prometedor, a ver si me meto en ese hilo para enterarme de más cosas. Los AoW los conozco al dedillo y se de qué pie cojean y lo que se puede mejorar, lo que se debe mantener, etc.

No he leído nada de las habilidades de los héroes, el sistema del primero era mucho mejor.

Desconectado Lashiec

• Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : febrero 14, 2013, 02:33:47 am »
Pues al final no es Epic quien ha financiado el juego, sino el mecenas Notch

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #7 : febrero 14, 2013, 08:21:51 am »
Debe de estar nadando en la ambulancia el tío, ¿cuántos Minecraft se han vendido ya?. Me sorprendió el otro día que en el cole de mis enanos lo jugaban casi todos sus compañeros.

http://youtu.be/oNorIsESqAA

Desconectado Lashiec

• Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : febrero 14, 2013, 01:26:53 pm »
Más de 9 millones. Una locura.

Desconectado vitirr

• Ghoul
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : febrero 15, 2013, 04:49:54 pm »
Hay bastante información en los mensajes de Lennart Sas en el foro oficial  ;) (ojo el enlace no furula en Firefox).

Desconectado vitirr

• Ghoul
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : marzo 27, 2013, 09:39:34 am »

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #11 : marzo 27, 2013, 01:36:27 pm »
Muy buenas sensaciones, se ve que mantienen el espíritu de la saga y los combates tácticos tienen un aspecto magnífico. Ilusionado con este.

Desconectado MuRRaY

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
    • El Refugio del Friki
« Respuesta #12 : marzo 27, 2013, 05:22:53 pm »
¡Joder! Pinta bestial. Los combates tácticos que era lo que más miedo me daba parecen mantener la base de los anteriores y aún encima con bastantes mejoras. Mola más ver grupos en vez de simples unidades de un tipo de bicho, además de que parece que habrá bastantes unidades nuevas, hechizos etc. El aspecto técnico parece más que correcto y el diseño muy en la linea de los anteriores, que es algo muy muy bueno.
Si ya tenía ganas de que saliera ahora me arde el culo porque salga ya  :PPP:

Desconectado vitirr

• Ghoul
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : abril 03, 2013, 08:49:56 pm »
Preview de Shacknews (aunque no hay información nueva).

Desconectado MuRRaY

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
    • El Refugio del Friki
« Respuesta #14 : julio 05, 2013, 07:14:48 pm »
Varios diarios de desarrollo en la web oficial:
http://www.ageofwonders.com/category/news/
:)