Autor Tema: Torment: Tides of Numenéra  (Leído 3995 veces)

Desconectado JC Denton

• Bersercker
  • Carisma: 3
    • Ver Perfil
Torment: Tides of Numenéra
« : marzo 06, 2013, 05:57:58 pm »
Pues eso, que en inXile han lanzado un Kickstarter del que se postula como sucesor espiritual de Planescape Torment:

http://www.kickstarter.com/projects/inxile/torment-tides-of-numenera

Desde las 15:00 hora española, llevan recaudados $544.545 de un total de $900.000, a este ritmo no llegan a las 24 horas para conseguirlo. Asombroso que esto suceda en el mundo regido por la teoría del 97

Desconectado vitirr

• Ghoul
  • **
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
Re:Torment: Tides of Numenéra
« Respuesta #1 : marzo 07, 2013, 09:51:08 am »
Lo han conseguido en 6 horas y van casi por 1,5 millones ya.

¡¡ESPECTACULAR!!

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #2 : marzo 07, 2013, 12:07:59 pm »
Dicen que es DRM Free pero también va a ser distribuido en Steam. Steam es un DRM del copón.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado vitirr

• Ghoul
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 07, 2013, 02:15:16 pm »
Supongo que podrás escoger entre Steam o GOG. Creo que con Wasteland iban a hacer eso. Si no desde luego es un buen motivo para no apoyar el kickstarter.

Desconectado Lashiec

• Heron
  • Carisma: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 07, 2013, 02:45:57 pm »
Distribuirlo por Steam no implica que use DRM. Hay muchos juegos en la tienda que una vez descargados no necesitan de la presencia del cliente para ser ejecutados, y vendría siendo lo mismo que comprarlo en GOG, solo más engorroso. El problema es que estos juegos no están marcados y a menos que alguien haya confeccionado una lista, la única forma de saber si llevan DRM o no es comprándolos y descargándolos.

Al paso que aumenta la recaudación del proyecto, se van a superar metas antes de que en inXile tengan tiempo para definirlas :D

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #5 : marzo 07, 2013, 03:24:18 pm »
La verdad, todos los que tengo comprados en Steam piden obligatoriamente el cliente para poder jugar, incluso algunos que he comprado en caja me piden el cliente, como Deux  Ex HR, New Vegas y próximanente pasará con el Arma 3. Me toca un poco la moral eso.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado vitirr

• Ghoul
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : marzo 07, 2013, 03:47:24 pm »
Yo me compré el Shogun Total War físico en una oferta por 5 euros y al querer instalarlo Steam quería que me descargara 15 GB de datos (la mayoría de los cuales ya estaba en los DVDs, el resto eran megaparches). Lo dejé en la estantería y me prometí que nunca jamás de los jamases compraría nada en Steam ni ningún juego que necesite ejecutarse bajo Steam.

(Obviamente romperé mi promesa en algún momento :p )

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : marzo 08, 2013, 12:28:43 pm »
Vitirr, eso no es culpa de Steam, es culpa de la desarrolladora y del DRM que han elegido para su juego.

Steam ofrece un DRM estándar, pero las desarrolladoras pueden usar el suyo propio, algunos DRM suponen el encriptado en bloque de todo el juego y no pueden liberar un parche parcial, necesitan parchear todos los datos de nuevo en bloque.

Otras desarrolladoras deciden no usar DRM, es decir, que puedes copiar la carpeta del juego descargado y seguir jugando, sin iniciar sesión en Steam o tener acceso a Internet, aquí tienes una lista:
http://www.gog.com/forum/general/list_of_drmfree_games_on_steam/page1

Así que por favor, dejad de acusar a Steam de ser un DRM porque es falso.
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #8 : marzo 08, 2013, 12:59:45 pm »
Steam es un DRM, Syncho, a no ser que las editoras quieran pasar de él. Es un DRM porque, por ejemplo, no puedes jugar en multijugador en red local sin tener dos juegos comprados.

De hecho lo pones arriba, Steam ofrece un DRM Stándar. GOG, no ofrece ningún DRM, ni estándar ni de ningún tipo. Bajas, instalas, juegas. En donde quieras, sin más. Eso es un verdadero FREE DRM

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : marzo 08, 2013, 01:06:24 pm »
Steam claro que es DRM, y no pequeño, pero todos los kickstarter lo incluyen como opcional. Es decir, a quienes les apoyan les darán una copia DRM-Free usando sus propios servidores o como lo quieran distribuir, y, además, una key para Steam. En los casos en los que también usan GoG, pues directamente ya es DRM Free.

O sea: es DRM Free para sus backers, lo cual tiene sentido. Les recompensan por su apoyo. En ningún caso, que yo recuerde, de los juegos así con renombre financiados vía kickstarter, se ha dicho que vayan a ser DRM Free una vez lanzados al mercado, sino sólo para sus backers. Salvo los que han confirmado que saldrán en GoG.

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : marzo 08, 2013, 01:21:58 pm »
Steam ofrece un DRM Stándar.

Eso no significa que fuerce a usar ese DRM, por eso hay muchos juegos en Steam que te puedes bajar, copiar a otro ordenador y jugar.

Si el juego no te deja jugar en red no es culpa de Steam, es culpa del juego y de sus creadores.

Lo que estáis haciendo es como culpar al Carrefour de que los juegos de PC que vende tienen DRM. El DRM en los juegos de Steam es responsabilidad única y exclusiva de las editoras.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #11 : marzo 08, 2013, 01:40:23 pm »
A ver, esos juegos requieren que tengas Steam instalado y con tu cuenta, en cuanto abres otro steam en otro ordenador y quieres acceder a tu cuenta, la otra se desconecta. Eso  no pasa con el de Stardock, ahora Gamestop, por ejemplo.

Hay juegos en GoG y Steam, y los de Steam no dejan jugar sin el cliente y los de GOG no tienen ningún problema.

Steam is a digital distribution, digital rights management, multiplayer and communications platform developed by Valve Corporation.

Vale, un desarrollador no quiere usar el DRM de Steam, pero Steam es un cliente con DRM. Si en el Carrefour un distribuidor no quiere que su producto lleve alarma para que pite al salir, no quiere decir que Carrefour no tenga ese sistema.

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : marzo 08, 2013, 02:15:55 pm »
Hay juegos en GoG y Steam, y los de Steam no dejan jugar sin el cliente y los de GOG no tienen ningún problema.

Maru por favor, mira mi link, es una lista de juegos en Steam que no usan NINGÚN sistema DRM, eso es, puedes copiarlos a otro ordenador y SIN Steam NI acceso a internet puedes jugarlos. Lo que prueba que Steam no fuerza  a los usuarios a tener que iniciar sesión en Steam para poder jugar.

Así que por ejemplo, Thief II: The Metal Age de Steam tiene exactamente el mismo DRM que el de GOG.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #13 : marzo 08, 2013, 03:46:48 pm »
Pero Steam ES un sistema DRM, hombre, el que no es un sistema DRM es el de GoG. En GoG no ofrecen ni la posibilidad.

Desconectado vitirr

• Ghoul
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : marzo 08, 2013, 03:49:10 pm »
A mí es que para instalar un juego necesites el cliente Steam (sea físico o no),  ya me toca mucho la moral (y creo que eso es obligatorio para todos los juegos). Lo que me pasó con el Shogun no sé si es culpa de Creative o de Steam, pero desde luego es de una idiotez suprema, y por si acaso va a hacer que me aparte de cualquier juego que esté ligado a Steam.

Por cierto reconduciendo el tema, el Tides va ya por encima de los 2 millones.