Autor Tema: Warren Spector habla del diseño de juegos  (Leído 870 veces)

Desconectado Maruxia

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Re:Warren Spector habla del diseño de juegos
« Respuesta #1 : septiembre 06, 2013, 12:34:45 pm »
No me extraña que Deus Ex saliera tan bien, porque todos los puntos, incluyendo las aportaciones de Harvey, son para enmarcar.

Especialmente interesante me parece el punto 6, que es una peste que se ha extendido en tantos y tantos RPG: NPCs compañeros que juegan por su cuenta. Totalmente absurdo en un juego de rol en grupo. Me resulta curioso que ya se lo olieran hace 13 años.

Desconectado JC Denton

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Re:Warren Spector habla del diseño de juegos
« Respuesta #2 : septiembre 06, 2013, 08:03:32 pm »
El maestro habla y los pobres mortales deben limitarse a escuchar, aprender y callar.

Desconectado Robin_G

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Re:Warren Spector habla del diseño de juegos
« Respuesta #3 : septiembre 11, 2013, 12:10:39 am »
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Lashiec

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Re:Warren Spector habla del diseño de juegos
« Respuesta #4 : septiembre 24, 2013, 12:19:29 pm »
Seguramente. De hecho ya lo están haciendo. El problema es que acaben copiando sus malos hábitos.

Desconectado Robin_G

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Re:Warren Spector habla del diseño de juegos
« Respuesta #5 : mayo 29, 2017, 08:53:06 am »
Llevaba muchos años esperando a que alguien relevante de la industria se atreviera a decir algo como esto:
Citar
"La gente define los videojuegos únicamente diciendo si son o no divertidos. ¿Por qué somos un medio descrito por una sola palabra? Es algo que me revienta. Las películas no tienen que ser divertidas: pueden ser emotivas, educativas, trágicas, cómicas... Los libros, igual. Tenemos que ampliar la forma de pensar y definir el medio"
Naturalmente ha tenido que ser el señor Spector quien por fin se ha atrevido a decirlo.

Porque ya está bien de seguir escuchando la vieja cantinela de que los videojuegos deben restringirse a eso, a ser juegos y a ser divertidos. Ese reduccionismo es absurdo y va en contra del potencial creativo del medio.

Aunque yo la he descubierto ahora, la entrevista se realizó hace ya algunos meses
http://www.efe.com/efe/america/tecnologia/warren-spector-el-videojuego-ya-ha-superado-su-envidia-al-cine/20000036-3109099
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado vitirr

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Re:Warren Spector habla del diseño de juegos
« Respuesta #6 : mayo 29, 2017, 11:22:45 am »
Porque ya está bien de seguir escuchando la vieja cantinela de que los videojuegos deben restringirse a eso, a ser juegos y a ser divertidos.

Hombre,que no tenga que ser divertido vale. Podemos tener un videojuego que trate una temática dramática, o cualquier otro género que se aparte de lo que es una narrativa de pura diversión. Aunque también habría que preguntarse si por ejemplo una película dramática no nos divierte al igual que otra de acción o una comedia, sólo que con otros recursos. Pero bueno semánticas aparte se entiende.

Ahora, lo que sí tiene que ser un videojuego es un juego, si no es otra cosa. Puede ser una experiencia audiovisual, interactiva o no, totalmente válida, pero videojuego videojuego no lo veo. Y tiene que tener mecánicas "divertidas", en el sentido de que nos guste jugarlas y nos hagan disfrutar del juego.

Al menos así lo veo yo.

Desconectado Maruxia

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Re:Warren Spector habla del diseño de juegos
« Respuesta #7 : mayo 29, 2017, 11:16:53 pm »
Depende de lo que entendamos por divertido. Si entendemos por pasarlo bien, no hay problema en pasarlo bien con un drama. A lo que se refiere es a que provoque emociones, y los videojuegos las provocan, anda que no. Warren lo habrá dicho hace poco, pero sin echarme méritos, es algo que llevo años diciendo y defendiendo. Los juegos son una forma más de expresión artística. Y cada vez con más posibilidades
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Desconectado Robin_G

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Re:Warren Spector habla del diseño de juegos
« Respuesta #8 : mayo 30, 2017, 10:28:04 am »
Hombre,que no tenga que ser divertido vale. Podemos tener un videojuego que trate una temática dramática, o cualquier otro género que se aparte de lo que es una narrativa de pura diversión. Aunque también habría que preguntarse si por ejemplo una película dramática no nos divierte al igual que otra de acción o una comedia, sólo que con otros recursos. Pero bueno semánticas aparte se entiende.

Ahora, lo que sí tiene que ser un videojuego es un juego, si no es otra cosa. Puede ser una experiencia audiovisual, interactiva o no, totalmente válida, pero videojuego videojuego no lo veo. Y tiene que tener mecánicas "divertidas", en el sentido de que nos guste jugarlas y nos hagan disfrutar del juego.

Al menos así lo veo yo.

Si tuviéramos que ceñirnos al significado literal de las palabras todas las películas, para ser admitidas como tales, deberían haber sido rodadas en celuloide, o la cinematografía sólo englobaría las secuencias de imágenes proyectadas.

Aunque parezca un contrasentido What Remains of Edith Finch, Dear Esther o Gone Home no son juegos, pero son videojuegos.
¿Debemos apartar a los títulos de exploración, a todo experimento que elimine las mecánicas jugables o, sin ir más lejos, a todos los simuladores realistas? Si a esas propuestas les arrebatamos su espacio entre lo que de manera genérica entendemos por videojuego, pues sencillamente dejarán de hacerse. Las habremos dejado en tierra de nadie, y eso comercialmente es inviable. 

Hubo un momento en que alguien bautizó a esta industria con la palabra videojuego pero no podemos ser esclavos del significado literal de esa palabra.
Reducirlo todo a juguete y diversión es cerrar puertas a la creatividad. De eso está hablando Spector.
« Última Modificación: mayo 30, 2017, 10:39:52 am por Robin_G »
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