Autor Tema: Otra versión de lo de los Mossos  (Leído 1483 veces)

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Vadder

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 17
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Re:Otra versión de lo de los Mossos
« Respuesta #2 : noviembre 09, 2013, 01:54:33 pm »
http://cazadebunkers.wordpress.com/2013/11/07/caso-de-los-10-mossos-que-apalearon-a-una-persona-que-murio-ojo-que-quiza-no-sea-todo-como-parece/

Que?  Acojonante el mostrenco y .... Acojonante el video que el graban eh?? Pues de estos hay bastantes por la viña del señor.....y por desgracia aunque menos , pero haberlos hailos, de los otros con manos sueltas también.... El mismo asco dan la verdad  [(A)]

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #3 : noviembre 09, 2013, 04:42:49 pm »
El tío que se pega solo en plan Club de la Lucha, acojonante.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 12, 2013, 08:19:16 pm »
Pues no me cuadra para nada, a menos que el tío tuviese problemas psicológicos (como esquizofrenia), o que el análisis sea sólo para drogas de consumo recreativo, y no incluya anabolizantes y demás. Una persona no se vuelve loca así como así.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #6 : noviembre 12, 2013, 08:33:54 pm »
A mí me da que se les fue la mano cosa fina. Siendo los Mossos, siendo de esa comisaría... que no es el primer caso.

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : noviembre 12, 2013, 08:39:01 pm »
A mí me da que se les fue la mano cosa fina. Siendo los Mossos, siendo de esa comisaría... que no es el primer caso.

La gracia está en como "mides la mano". Me gustaría que alguien me explicase cual es la medida científica exacta de la cantidad de fuerza a ejercer contra una persona que no se deja reducir. Que no parece precisamente que el hombre fuese un alfeñique... (Otra cosa es que los mossos sean como sean, que no me aventuro ahí, pero en éste caso específico...).

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : noviembre 12, 2013, 08:59:38 pm »
Y el artículito de Público, en su línea, para vender a las masas tontas. Porque lo del segundo vídeo es de traca... "detención desproporcionada". Si un agente traslada a un detenido, y aparece otro tío por detrás y lo agarra, lo normal es que el compañero que le da apoyo lo saque de ahí a gorrazos. Y después lo detengan. En cambio, apenas lo empujan (literalmente, lo aparta), y ahí queda la cosa.

Y la parte final del fallecido en los calabozos del vendrell... un angelito con más de 25 detenciones. Y lo de la persecución en la moto, un tío sin carnet, que seguro que era otro angelito. De esos angelitos que te atropellan al niño, y vete a quejarte al maestro armero. Seguro que ni se resistió un poquito, y les llamó de usted y queridos señores, vamos.

Por no hablar del video de propaganda total que cuelgan. Menudo panfleto.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #10 : noviembre 13, 2013, 10:35:27 am »
No sé cual es la medida exacta, ni creo que se pueda saber, pero si en una detención de un tipo desarmado, con seis policías, el tipo palma, algo ha fallado. Y si hablamos de una comisaría en la cual ya hubo condenados, y luego indultados, por tortura a un detenido dentro de las dependencias policiales, la cosa ya mosquea. Y fue por una denuncia interna.

Vamos a suponer el caso que comentas. Detienes a un tipo y un colega intenta soltarlo. Lo normal es que el compañero del policía lo saque de ahí a guantazos, como dices, o lo detenga también. Pero si en uno de esos guantazos el tipo se desequilibra, cae contra el bordillo de la acera y se mata, hay una responsabilidad, por mucho que el agente actuara como hay que actuar. Mala suerte, culpa del imbécil que se acerca a ayudar al detenido... lo que quieras, pero hay una responsabilidad.

Si a mí un tipo por la calle me da una hostia, se la devuelvo y el tipo se va contra la carretera y lo atropella un coche, me juzgarán por homicidio involuntario. Probablemente no entraría en la cárcel, pero lo más probable es que me condenaran a uno o dos años. Y mira como están las cosas...

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/251/pienselo-dos-o-tres-veces/

En el caso del cachas ese, hay dos cosas que sabemos seguro: no iba drogado, según el forense, y palmó por la intervención policial.

También se, que en esa comisaría hace muchos años que hay casos de "idas de mano". Y de hecho conozco uno a una buena amiga de Barcelona.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #11 : noviembre 13, 2013, 10:45:57 am »
Mira un ejemplo:

http://youtu.be/MVNrF1e5W9c

Está claro que el detenido se pone chulo, aunque no se oye. Y que los Mossos hacen lo que deben, pero uno de ellos, sin ninguna utilidad más que la del cabreo, supongo, le da una patada cuando los otros compañeros ya lo tienen prácticamente reducido.

Pues para mí, a ese de las patadas se le va la mano (el pie en este caso), y si el tío hubiera palmado porque una de las patadas le da en la sien, entonces ese Mosso tendría que ser juzgado por homicidio. No pasó así, al final el tío quedó calentito y nada más.

Otro caso diferente.

http://youtu.be/Q0uOYLta4So

El detenido se escabulle y se enfrenta a un policía ruso (que ya le echa huevos el detenido), el compañero le lanza una patada, cae al suelo y lo reducen sin más. Si uno de los polis empieza a darle patadas cuando está en el suelo, entonces es donde estaría el problema. Claro que eso es en Rusia y lo raro es que no le patearan el hígado y lo arrojaran a los cerdos :D

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : noviembre 13, 2013, 02:34:19 pm »
Ya, pero hay un par de diferencias.

Si tú matas a alguien en una gresca, aunque es comprensible que devuelvas el bofetón al que te lo cascó, tú en realidad no estás obligado a darle un sopapo o enfrentarte físicamente al tío. De hecho, el maniqueo y surrealista código penal que tenemos ve como ideal que te comas la ostia cual buen cristiano, y vayas corriendo a denunciar. Y de cualquier forma, como has dicho, puede que te condenen, pero es altamente improbable que en un caso así entres en la cárcel. Te comes tu condena, pagas la multa y vas a firmar al juzgado cada quince días. Pero eso sólo vale para un paisano.

Si tú eres un agente de policía, tienes el DEBER de enfrentarte a esa persona físicamente si es necesario para detenerla. Imagina que los mossos deciden alejarse del tipo y no detenerlo después de que le pegase el primer tirón de pelo a la mossa, porque está muy mal y a lo mejor le pasa algo en la detención... y luego va el tío y le arrea  una ostia a un paisano que va por ahí. Los mossos tendrían responsabilidad PENAL por no haber hecho su trabajo. Vamos, cualquier cosa que pase cuando deberías haberle detenido y no lo has hecho, será básicamente culpa de los mossos. Entonces, hay que detenerlo.

En éste caso, a los agentes les están buscando responsabilidad penal por hacer su trabajo, en una actuación en la que deben tomar decisiones críticas en segundos, y luego un juez tiene dos años en su despachito para estudiarla y decidir. El problema está en que si conlleva cualquier responsabilidad penal que incluya pena de cárcel (aunque no entres), a los mossos, los echan del trabajo. No cumples tu condena y ya está, te echan.

Veo normal que por una pena de cárcel derivada de, por ejemplo, robar, traficar con drogas o extorsionar te separen del servicio. Pero que por hacer lo que tienes que hacer, ponerte tú físicamente en peligro, y que encima te echen del trabajo es lo que no cuadra. Si me dices que el agente es famoso por repartir ostias sin motivo, pues vale. Pero esa intervención podría ocurrirle al agente más conciliador y hablador del mundo, e irse a la calle a las primeras de cambio.

Y lo peor es que encima los malos lo saben, y tratan de aprovecharlo. Saben que si se lían a ostias con un policía les sale barato, tanto físicamente (rara vez recibirán más de lo que han repartido) como económicamente (casi todos los delitos de atentado acaban rebajados a falta, y salen por precios tan económicos como multas de 60 euros... que ni siquiera pagan).

Además, muchos casos se podrían evitar con la pistola taser... pero éste no. Me da a mí que le pegas un calambrazo a ése hombre, y le hubiese dado un infarto.

Y lo de que no tomó drogas... sigue sin cuadrarme... mira ésto:

Spoiler (hover to show)

Ésto ocurrió el día antes de su fallecimiento. Reafirma mis temores de que sólo le han hecho pruebas de drogas "recreativas", y a mí me huele a anabolizantes y demás mierdas de gimnasio. Y también es curioso que esa información halla que buscarla de un escaneo, porque online ha desaparecido.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #13 : noviembre 13, 2013, 10:47:49 pm »
Lo de no tomar drogas es un análisis forense, ni tú ni yo podemos saberlo mejor que los que hicieron los análisis.

El código penal no dice que tengas que ir a acusarte si te dan una bofetada, dice que la defensa debe ser proporcionada, que no es lo mismo. El problema está en definir la proporción, claro. En teoría se refiere a que si me atacas con un palo, yo no me puedo defender con un cuchillo, sino con otro palo igual, o a bofetadas. Pero si me defiendo con un cuchillo o con un palo que parece el as de bastos, entonces se consideraría que no es proporcional, y tendría lío. También se tiene en cuenta la diferencia de constitución. Si me pega un alfeñique y le saco los dientes de un rodillazo en la mandíbula, y yo soy más corpulento (o se constata que practico algún arte marcial, boxeo, etc. ), se considera que no es proporcional. A mí me parece ridículo, y muy difícil de medir. Sería más lógico analizar la situación, hablar con testigos etc. para ver quien es el culpable de la movida.

Comprendo que el policía tiene que enfrentarse al malo por obligación, pero si una vez reducido se emplea con saña, ahí hay un problema. Como lo que pasa en ese vídeo que he puesto de los Mossos. Lo reducen, y uno de ellos, por el calentón y porque somos humanos, qué cojones, le mete una patada cuando está en el suelo. Y eso es ir más allá del deber, que es a lo que me refiero. Si el tío palma, porque está débil, porque le da en el sitio justo o lo que sea,  es un homicidio involuntario. Yo veo normal que absuelvan a un policía que durante el forcejeo lesionó a un malote. Pero no que por un calentón le meta una patada en la cabeza o cosas por el estilo. Que no es lo mismo una hostia de padre, que una patada con una bota. Yo entiendo que cuando tienes a un hijo de puta delante que si puede te mata, es muy difícil no perder el control y darle una hostia a rodabrazo que tiemblen los cristales de la comisaría, pero para eso se supone que se entrena. Y luego si hay errores o excesos, pues hay que pagarlos.

Claro que antes de eso, habría que hacer pagar los excesos a banqueros, políticos corruptos, jueces del Prestige, etc. Ya después se vería qué hacer con los que tienen la mano suelta :D

Desconectado NeoDecoy

• Thrall
  • *
  • Carisma: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : noviembre 13, 2013, 11:10:03 pm »
El código penal no dice que tengas que ir a acusarte si te dan una bofetada, dice que la defensa debe ser proporcionada, que no es lo mismo. El problema está en definir la proporción, claro. En teoría se refiere a que si me atacas con un palo, yo no me puedo defender con un cuchillo, sino con otro palo igual, o a bofetadas.
Sin entrar en la discusión y por aclarar esto concretamente, que hay mucha desinformación y confusión sobre este tema. sí que puedes defenderte con un cuchillo si es necesario, aunque el otro vaya con un palo. La cuestión es que no le metas más puñaladas de las necesarias ni llegues a apuñalarlo si no es necesario de cara a defenderte. De hecho, por poder puedes llegar a meterle un tiro entre ceja y ceja. Otra cosa es que se lo metas sin previo aviso en cuanto veas al tipo acercarse con el palo, cuando igual, a modo de mero ejemplo, con enseñarle bien la pistola ya hubieras detenido el intento de agresión.