Autor Tema: ¿Es Polonia una superpotencia del videojuego?  (Leído 59 veces)

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
¿Es Polonia una superpotencia del videojuego?
« : abril 20, 2017, 10:32:45 pm »
Porque no es sólo que allí hayan dado el gran pelotazo con la serie The Witcher, o que posean una de las más importantes plataformas de venta. Es que en la lista de juegos ya publicados en ese país hay un montón títulos de enorme calidad.

Juzguen ustedes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Video_games_developed_in_Poland
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
Re:¿Es Polonia una superpotencia del videojuego?
« Respuesta #1 : abril 22, 2017, 05:31:20 pm »
Pues algunos títulos de calidad sí que tienen, aunque para mi The Witcher es lo mejor que han hecho. Alguno ni recordaba, o sabía, que era polaco, como el Earhzone 2150, que en su momento molaba bastante. El Call of Juárez, el primero, tampoco estaba nada mal.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : abril 23, 2017, 05:57:52 pm »
Obviando a The Witcher, hay otros títulos que poseen una excelente factura y que luego podrán gustar más o menos dependiendo del tipo de jugador.
De Polonia han salido Painkiller, Hard Reset, Layers of Fear, This War of Mine, Hard West, Chrome, The Vanishing of Ethan Carter, Dying Light o los nuevos Shadow Warrior por citar algunos, y están al caer títulos que prometen ser muy interesantes como Darkwood, Seven: The Days Long Gone o el esperadísimo Cyberpunk 2077.

Me da la impresión de que en ese país, además de disponer de gente con mucho talento e iniciativa, el sector debe gozar también de un importante respaldo institucional. Más aún si nos ponemos a hacer comparaciones, sin ir más lejos… con España. Corríjanme si me equivoco, pero aseguraría que aquí el apoyo es nulo.
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado vitirr

• Thrall
  • *
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 23, 2017, 07:11:36 pm »
Muha Games, creadores de Thea The Awakening, creo que son al menos en parte también polacos.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #4 : abril 25, 2017, 10:04:41 am »
Obviando a The Witcher, hay otros títulos que poseen una excelente factura y que luego podrán gustar más o menos dependiendo del tipo de jugador.
De Polonia han salido Painkiller, Hard Reset, Layers of Fear, This War of Mine, Hard West, Chrome, The Vanishing of Ethan Carter, Dying Light o los nuevos Shadow Warrior por citar algunos, y están al caer títulos que prometen ser muy interesantes como Darkwood, Seven: The Days Long Gone o el esperadísimo Cyberpunk 2077.

Me da la impresión de que en ese país, además de disponer de gente con mucho talento e iniciativa, el sector debe gozar también de un importante respaldo institucional. Más aún si nos ponemos a hacer comparaciones, sin ir más lejos… con España. Corríjanme si me equivoco, pero aseguraría que aquí el apoyo es nulo.

Ese es el tema, que el estado apoya el sector, influenciado también por el éxito de The Witcher. De los que citas, ¿Dying Light merece la pena?

Está claro que Seven es un "cae fijo", lo mismo que Cyberpunk 2077, babeo sólo de pensar en lo que pueden hacer en CD Projeckt con el tema. Y Darkwood también promete.

Ya digo, y he dicho en muchas ocasiones, que en el Este de Europa tienen de lo mejorcito que está saliendo en los videojuegos.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.