No es impensable, no estoy deacuerdo. De hecho ya ha pasado, con el Torment nuevo, por ejemplo. O el Star Citizen, que iba a ser un simulador espacial y lo han convertido en un simulador de humo.
Ten en cuenta que el Crowfunding lo que da al desarrollador es la capacidad de financiar una idea sin tener que demostrar viabilidad económica ni éxito comercial, algo imprescindible con una editora, no digamos ya un banco, y más aún cuando suelen pedir quedarse con la licencia del título en cuestión, que deja de ser propiedad del estudio y pasa a serlo de la editora.
Si quieren cambiar algo durante el proyecto, tienen que contar con el permiso de la edicora, cuando no es la propia editora la que "sugiere" cambios y el estudio tiene que comerse. En el crowfunding a lo máximo que te expones es a una pataleta de los que te apoyaron, pero nada más, y esa pataleta la podrás combatir con argumentos, pero no vas a tener una amenaza de embargo, si fuera un banco, o de cancelar el proyecto si fuera una editora.
Para proyectos experimentales ya depende de la capacidad de convinción, si quieres hacer algo equivalente en videojuegos a cine costumbrista kazajo, tampoco esperes un gran entusiasmo. En esos casos, a mi lo que me molaría es que hubiera subvenciones públicas igual que la shay con el cine. Pero claro, eso tiene el riesgo de que acabe siendo un reparto entre amiguetes, ya veríamos el control que habría que tener, pero en principio no veo problema de que la financiación popular, que además ya es de gente interesada en el medio y que haya cosas más allá de lo que marcan las normas comerciales, tiene muchas más posibilidades de salir adelante que mediante una editora o créditos bancarios.
Creo que el crowfunding ha metido un cambio brutal en los videojuegos, e incluso ha forzado a las editoras a valorar de otra forma proyectos más arriesgados.