Autor Tema: Colantonio deja Arkane  (Leído 350 veces)

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
Colantonio deja Arkane
« : junio 28, 2017, 12:05:49 pm »
http://latam.ign.com/dishonored/39664/news/raphael-colantonio-presidente-de-arkane-studios-anuncia-su-s

La noticia me pilla de sorpresa. Confiemos en que Harvey Smith no tome la misma decisión.
En cualquier caso le deseo lo mejor al bueno de Raphael.
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
Re:Colantonio deja Arkane
« Respuesta #1 : junio 29, 2017, 07:49:58 pm »
Si, una pena, es un pilar ya no solo de Atkane, de los videojuegos en general
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 05, 2017, 06:47:33 pm »
Es una pena, sobre todo porque tengo la impresión de que entre otras cosas hacía de muro de contención para mantener firme el "estilo Arkane", y no sé quién más en el estudio podría hacerlo (Harvey "viene de fuera" por así decirlo). Con Bethesda cada día más convencidos de que estupidizar sus juegos es una buena idea (y a nivel de ventas lo es), y el relativo fracaso de Dishonored 2, miedo me da.

Pero bueno, esperemos que sólo sea una opinión ceniza mía. Cuando Arkane anuncie su próximo juego, ya veremos.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #3 : julio 05, 2017, 08:22:16 pm »
¿Dishonored 2 fracasó?
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : julio 06, 2017, 07:42:09 am »
¿Dishonored 2 fracasó?

Se rumorea que no ha cubierto las expectativas. Tampoco me sorprende porque el juego ha debido manejar un presupuesto bestial. Y no nos engañemos, la gente de boquilla defiende la sofisticación… pero luego a lo que prefiere jugar es a Doom y similares.

Colantonio ha dicho que se retira para poder dedicar más tiempo a su familia. Después ha matizado diciendo que las enormes dimensiones que ahora ha alcanzado Arkane le impiden sentirse partícipe directo de las obras que desarrollan. Dice que echa de menos los tiempos de Arx Fatalis, cuado apenas eran cuatro gatos y él tenía pleno control de cada mínimo aspecto del juego. Vamos, que quiere volver a sentirse más autor y menos gestor de personal.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2017-06-30-leaving-arkane-the-pressure-of-making-impossible-things

Intuyo que después de recargar sus baterías seguramente le volveremos a ver en activo metido en proyectos de un perfil más independiente.

Respecto al futuro de Arkane no soy pesimista. Creo que van a seguir siendo fieles a esas señas de identidad que les vienen distinguiendo desde hace ya 18 años.

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : julio 06, 2017, 12:56:24 pm »
Dishonored 2 no llego al millón de copias en Steam, en consola no lo sé pero diría que pasó bastante desapercibido. Es verdad que en PC le pesó demasiado todo el cúmulo de problemas técnicos que tuvo.

Y lo mismo es casualidad, pero resulta que acabo de ver en neogaf que en Arkane Austin están buscando un ingeniero de juegos online:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1401814

[||0||]

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #6 : julio 06, 2017, 04:11:08 pm »
Malas noticias, ahora que habíamos encontrado una empresa que tomara el relevo de Looking Glass, sería una putada que no pudieran seguir en la misma línea. Ojalá estemos pecando de cenizos.

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : julio 07, 2017, 02:56:09 am »
Creo que entre consolas y PC no ha llegado a nivel de ventas. Lo han castigado la decisión de Bethesda de no dar copias de análisis antes de la salida, y no haber sacado una demo, porque en críticas lo han puesto bastante por las nubes. Pero también salió a la vez que muchos títulos muy esperados y con muchísima más publicidad (Zelda Breath of The Wild, Horizon Zero Dawn, Persona 5 y demás).

Un ascopena enorme.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #8 : julio 07, 2017, 02:45:15 pm »
Pues es de lo mejor que he jugado en años

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : julio 07, 2017, 04:53:08 pm »
Top 5 de la última década, de lejos

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : julio 08, 2017, 10:22:07 am »
...Arkane Austin están buscando un ingeniero de juegos online...

Eso da miedo, sí, pero no seamos agoreros, a lo mejor pretenden retomar el proyecto de The Crossing.  :P