Autor Tema: La etiqueta 'Immersive sim'  (Leído 265 veces)

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
Re:La etiqueta 'Immersive sim'
« Respuesta #15 : agosto 21, 2017, 12:56:30 pm »
Como dicen en el artículo, las ventas de Dishonored 2 y Prey han sido decepcionantes, aunque casi no hay quien no los haya jugado que no los haya puesto por las nubes. La historia se repite: al final, este tipo de juegos se convierten en títulos de culto, de los que todo el mundo habla pero nadie juega... al menos en su momento. Y en mi caso me duele contribuir a ello, porque ahora mismo no dispongo de equipo que los mueva  [OT]

Otro artículo relacionado, de nuevo con comentarios de Spector, en este caso sobre System Shock. Me ha resultado interesante enterarme de que uno de los conceptos más logrados del juego original -las soluciones narrativas en un lugar en el que sólo hay muertos-, surgiera como solución imaginativa para no implementar un sistema de conversaciones que les convenciera:

http://www.rollingstone.com/glixel/news/why-system-shock-matters-w483835

Desconectado Zien

• Heron
  • Carisma: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : agosto 22, 2017, 06:37:06 am »
Y en mi caso me duele contribuir a ello, porque ahora mismo no dispongo de equipo que los mueva  [OT]

Yo estoy en la misma dolorosa situación.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : septiembre 06, 2017, 02:53:35 pm »
Harvey Smith fantaseando acerca de un posible futuro para el género:

https://www.pcgamesn.com/dishonored-2/harvey-smith-immersive-sims-future

Un extracto:
"Ojalá todo el mundo estuviera trabajando en este tipo de juegos, porque me encantaría ver el immersive sim no basado en el combate - quizás basado en la vigilancia. El immersive sim no ambientado en un mundo de fantasía, pero sí situado en lo que ocurre al otro lado de nuestra ventana. El immersive sim del voyeurismo. El immersive sim de ver a tu hijo crecer. Hay como 100 cosas diferentes que puedes imaginar. Hay mucho, mucho más que se puede hacer con esto además de: "Estoy atrapado en este entorno y me estoy quedando sin comida, sin balas… y los monstruos vienen a por mí". En cualquier caso, eso ya es de por sí un sistema de juego fascinante - no me importa lo que diga la gente - siempre voy a amar ese tipo de juegos. Es sólo que la financiación de esos juegos será increíblemente difícil porque no todos van a tener éxito. Todo se reduce en gran medida a la ejecución, los gustos de la audiencia y ese tipo de cosas."
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #18 : septiembre 19, 2017, 04:43:46 pm »
¿Cuánto tiempo llevamos nosotros fantaseando con eso?
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.