Autor Tema: Parche Bioshock en camino...  (Leído 5143 veces)

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
Re: Parche Bioshock en camino...
« Respuesta #45 : diciembre 07, 2007, 01:11:33 pm »
Sí, Bioshock logra un buen equilibrio entre una y dos cejas, pero habría sido mejor juego si se centrara más en las de dos.
Efectivasmente tiene que haber de todo, pero ya hay demasiados juegos parta una ceja como para poner pelos a los de dos.
La accesibilidad por mi parte se la podrían haber metido en algún agujero y haber mejorado SS2, y no idiotizarlo, por mucho que le fastidie al del artículo. Al menos que lo hicieran con opciones, que tuvieran un nivel de dificultad para dos cejas.

En The Witcher le echaron cojones y lograron un juegazo y un éxito en ventas. Como ya he dicho en alguna ocasión, el jugador monocejo que luche por tener dos cejas, y no al revés.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 : diciembre 07, 2007, 01:26:28 pm »
BioShock es el primer juego en el que he encontrado aspectos positivos para la palabra accesibilidad. Es al mismo tiempo complejo y manejable, hardcore y casual, para veteranos y para recién llegados, para listos y para ceporros. Porque tanto los ceporros como los casuals también tienen derecho a disfrutar e irse formando con experiencias un poco más profundas.
Sin embargo, un individuo con una sola ceja, como le gusta decir a Maru, nunca podrá disfrutar en toda su dimensión de una experiencia como la que proporciona The Witcher.

Un juego con profundidad no tiene porque hacerlo algo inaccesible o menos accesible.

Lo que pasa es que ,hay mucha mala costumbre sobre que cualquier juego que no sea con el mecanismo de un chupete es exageradamente complicado y no tiene por que.
The Witcher es un juego muy accesible,pero la industria no quiere un juego accesible,sino uno exageradamente accesible y ademas simlon.Y por supuesto,que sea un vende-hardware y de una super-compañia. o una especie de juego isigniaComo the Witcher no es ninguna de esas cosas,pues a la porra,a ponerse cabrones con el juego.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 : diciembre 07, 2007, 02:01:46 pm »
Tampoco confundamos al monocejo con el inexperto o el recién llegado, porque de esos también hay muchos y no tienen que ser todos necesariamente tontos. Ellos seguramente necesitarán un acercamiento progresivo hacia juegos más profundos.

Los que por aquí nos damos cita llevamos muchos años de experiencia en este mundillo. La mayoría de las mecánicas y los códigos los tenemos muy asimilados y casi totalmente automatizados. A eso no le damos importancia pero es fundamental.
Este medio no es como el cine. Aquí no basta con sentarte a ver y escuchar en actitud pasiva. Por eso es imprescindible un mínimo de accesibilidad.

A mi me parece fantástico que personas totalmente ajenas al mundo del videojuego puedan sentirse cómodas de inmediato con títulos como BioShock.

Y The Witcher es ciertamente un juego bastante accesible. Esa es otra de sus virtudes además de su madurez y profundidad. No son aspectos incompatibles.
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 : diciembre 07, 2007, 02:26:36 pm »
Esta claro que el ¨monocejo¨ no es necesariamente el inciado.
Sin ir mas lejos,en mis tiempos de inicio a los FPS,disfrute de DN3D y Quake entre otros y son como el Far Cry en comparacion con muchos FPS recientes,pues no estaban ni la mitad de mascaditos ni enlatados ni vacios que los halos y medal of honors y sus tropecientos clones y no-clones que se halizan.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #49 : diciembre 07, 2007, 03:35:57 pm »
El monocejo es el lerdo, sea o no iniciado.

A mí me parece fantástico que los no iniciados se puedan iniciar en juegos simplones y si les va la marcha, se pasen a otros más complejos. Lo que no me parece bien es que para que los no iniciados puedan disfrutar de Bioshock, los iniciados tengamos que renunciar a características para iniciados. Dicho de otra manera, ya está bien de que todo gire en torno a los jugadores ocasionales, coño, y hay que empezar a valorar positivamente el hecho de que haya juegos para gente más experta. No me molaría que para que los principiantes puedan disfrutar del Armed Assault, X-Plane o IL2, eliminen el realismo en estos juegos.

Se trata de que haya juegos para todos, expertos y novatos, no que sólo haya juegos para novatos reduciendo el nivel de los juegos para expertos.

El no iniciado, que aprenda, que yo la primera vez que pillé el FS no tenía ni puta idea, y aprendí. Si no sabes hacer algo y te interesa, aprendes, y si no, pues busca otra cosa.

Además, es que no comprendo muy bien eso de accesibilidad... ¿acaso es tan complicado System Shock 2?. Ni que fuera una carrera de ingeniería. Otra cosa es que hay que pensar para poder seguir la historia y tener imaginación, pero que manejar el inventario se pueda considerar difícil...

Lo que hay es mucho lerdo, y no sólo en videojuegos.  Y siempre sale la excusa de "es que si trabajo, cuando llegue a casa, no voy a ponerme a aprender a jugar a "juego_complejo_X ", es que si trabajo, cuando llegue a casa, no voy a ponerme a ver la película_compleja:x, es que si trabajo, no voy a ponerme a leer el libro_complejo_X... mejor encender la tele y poner a Ana Rosa Quintana para dormir a gusto.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 : diciembre 07, 2007, 05:10:12 pm »
Para jugar a SS2 no era necesario haber cursado previamente la carrera de ingeniería pero hay que recordar que aquel tutorial, quintaesencia del minimalismo, a nosotros no nos espantó, pero lo normal es que espantara al 90% de los mortales. Entre tutoriales, videos y elección del tipo de personaje el juego propiamente dicho no arrancaba hasta pasados 30 o 40 minutos. No digo que eso fuera un defecto, pero todos sabemos que la paciencia no es la principal virtud del jugador medio, lerdo o no lerdo.
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #51 : diciembre 07, 2007, 08:23:46 pm »
Bueno, pero para el impaciente hay otros juegos, sería una pena renunciar a la excelencia de SS2 para que los impacientes quieran jugar.

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 : diciembre 07, 2007, 09:08:03 pm »
Ya,es lo de siempre,hay demasiados juegos destinados a ese publico y demasiados pocos para el jugador medio o para los mas exigentes.Digo jugador medio tambien porque ya me gustaria un nuevo mata-mata con las excelencias del primer quake o duke nukem 3d.Y es que,como ya he dicho antes,quake es far cry al lado de call of duty 4,quake 4,halo y tropecientos mas.Y creo que no  es plan pensar que el jugador medio haya bajado su coeficiente intelectual o sufra mas ansiedad que antaño como para que tengan que meter regeneracion,inmortalidad o que mas de la mitad de los FPS sean train simulator en cualquier tipo de FPS.

Otro ejemplo es Call of Duty...creo que la saga no empezo demasiado complicada y profunda para el jugador medio como para que le metan regeneracion,respaneo cantoso,armas de juguete y narrativa inexistente(en el primero al menos algo habia).No solo se idiotizan los juegos exigentes,sino tambien los juegos que ni lo son,es que esto resulta ya una barbaridad.Ese es el gran problema.Y vuelvo a decirlo,supongo que no es plan de pensar que la sociedad haya bajado su coeficiente intelectual,se haya vuelto mas perezosa o sufra mas de ansiedad,porque si no,no me explico que CUALQUIER tipo de FPS tenga que sufrir esto.

El genero lleva años y creo que muchas de las idiotizaciones son cuanto menos innecesarias porque ha seguido en adelante sin ellas y creo que poco o nada positivo han aportado.Bueno,para las desarroladoras si,que se ahorran trabajo,pero a mi al menos,no me sirve.

Y eso hace que de un poco de rabia que llegue a sufrirlo bioshock.Sale un juego aparte e igualmente no se salva.Al menos sobrevive lo suficiente para que siga siendo un juegazo,pero claro.. :-[

« Última Modificación: diciembre 07, 2007, 09:10:26 pm por Freeman 2.0 »

Desconectado esfumato

• Bersercker
  • Carisma: 8
    • Ver Perfil
Re:Parche Bioshock en camino...
« Respuesta #53 : enero 15, 2019, 12:33:43 am »
No lo había jugado. He estado unas 5 horas ( Las tengo grabadas en video) y tiene fallos gordísimos. No sé a quien se le ocurrió el obligar al jugador a tener que sacarle fotos a ciertos enemigos para hacer una misión, todo eso, mientras luchas contra otros enemigos, las cámaras de seguridad dan la alerta y torretas te disparan, pero tú ahí... a sacar fotos.

Me han jodido la partida con esta mierda.