Autor Tema: Phantom Doctrine  (Leído 207 veces)

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
Phantom Doctrine
« : agosto 18, 2018, 01:42:35 am »
Creo que este juego merece un hilo para él solo. Táctica y estrategia con espías, guerra fría, infiltración y detalles muy interesantes.

/>
He probado un rato y las sensaciones son muy buenas.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
Re:Phantom Doctrine
« Respuesta #1 : agosto 19, 2018, 10:35:29 am »
He estado probando el tutorial en mi portátil bajo unas condiciones de rendimiento pésimas, pero todo lo que podido ver y oír ya promete deliciosas horas de juego. De momento parece mucho más que una mera reconversión del modelo X-Com a la temática del espionaje.

Me ha encantado la música. Ojito con este "diseñador de sonido" de apellido impronunciable, Marcin Przybyłowicz, que ya hizo un excelente trabajo en The Witcher 3 y Hard West y ahora parece haber vuelto a componer una banda sonora excelsa en colaboración con Jan Sanejko.
Hay otro detalle sonoro que también me encanta: cada personaje habla el idioma de su país de origen.

Es cierto que este Phantom Doctrine tiene muy difícil poder alcanzar el nivel de calidad de esa obra maestra titulada Invisible Inc, pero su carta de presentación me ha parecido estupenda.

Seguiré comentando cuando tenga la oportunidad de jugarlo en mi PC de sobremesa.
« Última Modificación: agosto 19, 2018, 10:39:15 am por Robin_G »
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Zien

• Heron
  • Carisma: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 23, 2018, 07:38:31 am »

Es cierto que este Phantom Doctrine tiene muy difícil poder alcanzar el nivel de calidad de esa obra maestra titulada Invisible Inc, pero su carta de presentación me ha parecido estupenda.

Tenía pensado probar este Phantom Doctrine, pero después de leer tu comentario sobre Invisible Inc. creo que voy a ponerme con este último a ver si me engancho de nuevo con algún juego que llevo ya demasiados meses sin jugar a nada (prioridades de la vida).

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : agosto 24, 2018, 12:03:00 pm »
A ver, llevo ya más de 20 horas y hay un par de cosas que me gustaría decir...

Las primeras horas son áridas porque hay aspectos del juego un poco confusos y se hace casi imprescindible tener que aprender a base de “save scumming” (o en este caso quizá habría que decir “load scumming”).
Sí, hay cosas que podrían haberse hecho o explicado mejor, pero oigan, el juego tiene también unas ideas preciosas y muy convincentes dentro del ámbito del espionaje. Cuando todo se empieza a dominar la experiencia pasa a ser memorable. Uno tiene la auténtica sensación de estar comandando una muy compleja red de espías.

Recomendabilísimo para jugadores cuyo carácter sea paciente y analítico.

Si a Invisible Inc lo tengo considerado como el perfecto ajedrez del sigilo, a Phantom Doctrine tal vez pueda describírsele como un casi perfecto simulador de redes de espionaje. Pero mejor me reservo el veredicto final para cuando lo haya acabado.  ;)

Desconectado Zien

• Heron
  • Carisma: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 26, 2018, 10:01:36 am »
Pues finalmente me he decidido a probar este Phantom Doctrine porque la ambientación me resulta, a priori, más atractiva que la de Invisible Inc. Pasado el tutorial y una primera misión estoy disfrutando muchísimo con la cantidad de opciones e ideas implementadas.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #5 : agosto 27, 2018, 01:40:48 am »
A mí me está gustando mucho, y tuve que rcharle mano al manual para ver como era lo del panel, por ir de sobrado y no hacer el tutorial. Sólo un par de pegas muy leves, de momento, tras jugar sólo 18 horas. Me molaría que al saltar a través de una ventana rompiendo el cristal, hubiese un sistema que detectase que estás haciendo ruido y si hubiera un guardia cerca se alertase. Por supuesto me molaría cooperativo, y también que hubiera algún tipo de aparato o sistema que permitiera usar el sonido. Es decir, detectar mejor los pasos a través de puertas y paredes.

Acabé una misión táctica de la leche, con dos agentes a la espalda heridos, pero estabilizados, escapando del ataque aéreo, con enemigos disparando y a punto de largarse el vehículo de evacuación. Épico total.

Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : agosto 28, 2018, 11:54:43 am »
Bueno, pues aunque aún no lo he acabado ya puedo decir que tengo mi juego del año salvo sorpresa mayúscula. Además han prometido publicar algún tipo de herramienta de edición, por lo que el juego tiene visos de llegar a hacerse imperecedero.

Lo de los cristales creo que le chirría a cualquiera que lo haya jugado. Poder utilizar más el sonido como herramienta jugable es una de las pocas cosas que echo de menos. Romper cristales debería alertar a los npc situados en un radio de 4 o 5 casillas, y para compensar ese incremento en la dificultad se podría incluir una referencia auditiva de los pasos del enemigo (usando iconos tipo Silent Storm).

Puestos a hablar de deliciosas virtudes la lista sería interminable: el apoyo táctico, las distracciones sólo posibles en el mismo idioma de la misión, la exposición de las identidades, el forzoso (y costoso) traslado de refugios, el panel de corcho… y habría un largo etcétera. Pero lo fundamental es que casi todas las ideas son ingeniosas, muy bien implementadas, y siempre identificables con el mundo del espionaje.

Acabé una misión táctica de la leche, con dos agentes a la espalda heridos, pero estabilizados, escapando del ataque aéreo, con enemigos disparando y a punto de largarse el vehículo de evacuación. Épico total.

Creo que las furgonetas nunca nos dejarán tirados, pero si las hacemos esperar demasiado durante la fase de combate las estaremos exponiendo, y por tanto seremos penalizados con un incremento en el “peligro”. Ya sabes a qué me refiero.
« Última Modificación: agosto 28, 2018, 12:15:52 pm por Robin_G »

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #7 : agosto 28, 2018, 11:31:10 pm »
Nunca llegué a probar si la furgoneta se pira, ahora que lo dices. Hay que probar. A mí me encanta, y ya estoy enganchado. La idea de los cristales y alertas sonoras es lo que decía que podrían corregir, pero vamos, por ponerle algún pero. Nada que ver con un XCom de espías, este tiene una personalidad propia, aún bebiendo de la idea original.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : agosto 31, 2018, 11:33:28 am »
Cuando un juego me entusiasma también disfruto buscándole las referencias y los paralelismos en otros medios. En este caso me ha resultado muy fácil relacionar varios aspectos de Phantom Doctrine con "Teléfono", una de las películas que dirigió Don Siegel a finales de los 70:

/>
Y ésta es la célebre cita de Robert Frost utilizada como "frase de control" en el film:
“El bosque es hermoso, oscuro y profundo. Pero tengo promesas que cumplir, y millas que recorrer antes de dormir. Y millas que recorrer antes de dormir.”

― Robert Frost