Login
Registrar
Noticias

Atari Europa y Atari EEUU se han separado debido a los problemas económicos de la compañía que la estaban llevando irremediablemente a la bancarrota. La parte estadounidense se dedicará a las descargas digitales de juegos clásicos de la compañía, juegos para móviles y como plataforma digital, mientras que la división francesa será liquidada este mes.

 

Lo más llamativo de la noticia, al menos para nosotros, es que Atari Francia ha vendido la licencia de Outcast, la cual ha sido comprada por sus creadores; Yves Grolet, Yann Robert y Franck Sauer, es decir, los fundadores de Appeal. Así lo ha confirmado el propio Yves Grolet en el grupo de Facebook de Outcast Spain. Se hace así un poco de justicia con esta maravilla de juego, olvidado por los propietarios de los derechos durante una década.

 

Todavía no se sabe lo que van a hacer con la licencia, pero por los comentarios en Facebook, hay una posibilidad de que busquen financiación a través de Kickstarter para una nueva entrega de Outcast, después de que Outcast 2 fuera cancelado, Appeal cerrada y Totems, el proyecto que iban a lanzar dentro de 10 Tacle, desapareciera sin demasiadas noticias al respecto. Ojalá podamos volver a ver a Cutter Slade en Adelpha, casi se podría hablar de justicia divina.  

Cállate y toma mi dinero