Login
Registrar
Noticias

Ultima Ascension

En el año 1992 una semi-desconocida compañía desarrollaba Ultima Underworld, se trataba de Blue Skye Productions, fundada por Paul Neurath y que posteriormente se convertirían en la legendaria Looking Glass. Ultima Underworld: The Stygian Abyss, que así se llamaba el primero de la saga, rompió moldes en aquel momento, con un movimiento en tiempo real en primera persona de 360º en todas direcciones, con un sistema de conversaciones, estadísticas y mecánica que lo catapultaron al olimpo de los juegos de rol legendarios.

 

Después de ganar el a ganar el premio al mejor juego de fantasía y ciencia ficción por la "Academy of Adventure Gaming Arts and Design" en el año 1993, y de renombrarse la compañía como "Looking Glass Technologies", publicaron Ultima Underworld II: Labirynth of Worlds, que mejoraba técnicamente al primero y se integraba mucho mejor en el universo Ultima. Desde entonces, no se hizo un juego similar hasta que Arkane Studios desarrolló en 2002 otra joya del género; Arx Fatalis, que aún está vivo desde que liberaron el código y se empezó a realizar el llamado Arx Libertatis, ya disponible y muy recomendable. Arx Fatalis siempre se definió como el sucesor espiritual de Ultima Underworld.

Ultima Underworld Stygian Abbyss

Después de 12 años de la salida de Arx Fatalis, Ultima Underworld volverá a ver la luz en Ultima Underworld Ascension, el nuevo proyecto de, atención, Paul Neurath a través de OtherSide Entertainment, su nueva compañía que se va a dedicar a revivir viejos clásicos del pasado. Neurath va a contar con algunos de los miembros del equipo que desarrollaron el juego original, y por lo que cuenta no va a ser um remake, sino que se tratará de un nuevo juego "más dinámico y con innovaciones tecnológicas importantes". De momento no tienen mucho que mostrar, pero prometen informar de forma más completa en las próxima ssemanas e invitan a usar su twitter para decirles qué es lo que nos gustaría ver en Ultima Ascension: @otherside_games

¿Qué podemos decir?. Estamos entusiasmados por partida doble, por un lado porque Paul Neurath vuelva a trabajar en videojuegos creativos, pero sobre todo porque su nueva compañía, si tiene éxito, puede revivir viejas glorias del pasado que a muchos nos gustaría volver a ver. Aunque fuera con otro nombre, ¿os imagináis una nueva versión de Terranova o Thief?. Un Thief de verdad, y no el insulto que han hecho los de Square Enix. Tal vez eso pueda ocurrir a través de OtherSide Entertainment. Pero no nos adelantemos, lo que tenemos a la vista es un nuevo Ultima realizado por gente que, al menos en el pasado, amó a los videojuegos lo suficiente como para hacer obras maestras.