Login
Registrar
Noticias

Ya sabemos que Electronic Arts es como el Rey Midas de la caca, ya que casi todo lo que tocan se convierte en esa sustancia marrón que la mayoría de seres vivos de este planeta procuran mantener alejada. Es lo que pasó al nuevo Syndicate que lanzaron el año pasado aprovechando que son los dueños de la licencia. Un FPS simplón que nada tenía que ver con el genial juego de Bullfrog de principios de los 90.

Muestra del motor

Mientras el nombre Syndicate siga en manos de Electronic Arts, no hay esperanzas de ver un juego que mantenga el espíritu original de la saga aprovechando las mejoras tecnológicas actuales... con ese nombre. Y el nombre es lo de menos en cuanto a la calidad de un juego, así que el anuncio del Kickstarter de Satellite Reign, el cual definen como el sucesor espiritual de Syndicate, nos trae cierta esperanza de que, por fin, alguien quiera poner las cosas en su sitio.

Está claro que la financiación colectiva ha abierto la puerta a una serie de juegos que las principales editoras pasarían por alto, demostrando que sus objetivos están muy lejos de una gran cantidad de jugadores que están dispuestos a poner su dinero para que esos proyectos vean la luz. Hay mucha gente escéptica con que eso sea bueno para el mundo de los videojuegos, pero nosotros sólo podemos decir que, hasta el momento, los dos proyectos que hemos apoyado a través de Kickstarter que ya han salido al mercado; Faster than Light y Expeditions, han cumplido con creces nuestras expectativas. Y son sólo una pequeña muestra de lo que vamos a tener en los próximos dos años.