Login
Registrar
Noticias

Continúa la invasión espacial con Limit Theory, otro juego que ha sido financiado a través de Kickstarter con más del triple de dinero del que pedían. Mezcla varios géneros, todos ellos agrupados bajo el genérico nombre de aventura espacial. Rol, estrategia, exploración, aventura y un poco de simulación con una mecánica que recuerda, levemente, a Freelancer, más que nada por el control de las naves en tercera persona. Sin embargo, no es eso lo que nos ha llamado la atención, sino el sistema de generación del espacio, que es procedural.

Limit Theory

Esto quiere decir que todo el universo del juego se genera automáticamente mediante programación con procesos aleatorios o semi aleatorios, lo cual implica un nuevo universo, impredecible, con cada partida. Cada universo generado con el motor de Limit Theory es infinito, nunca se puede llegar al límite. No es lo único que se genera proceduralmente, todo en el juego se genera de esta manera; naves, planetas, objetos, economía, facciones, minerales, pilotos de la IA, misiones... etc. Todo será diferente con cada nueva partida.

Se podrá aterrizar en planetas, buscar lugares nuevos con mejores precios para comerciar, visitar fábricas de naves, cuarteles generales de las facciones presentes en el universo y todo ello sin que el jugador sea el centro del universo, ya que todos los personajes controlados por la IA actúan como si vivieran y trabajaran en ese mundo virtual. El jugador no es más que otro personaje controlado por un presunto ser humano. Inicialmente no tendrá ningún modo multijugador, planean incluirlo en un futuro porque ahora no pueden asumir los costes que ello implicaría. Si las cosas les van bien, también se podrá jugar entre varios, una opción más que interesante en un juego de este tipo.

No se tratará de un juego extremadamente realista. No obstante, su intención es que se aproxime más a un simulador que a un juego arcade. No tendrá una campaña propiamente dicha, se trata de un juego abierto. Eso no quiere decir que no haya misiones con historias diferentes. Se distribuirá a través de Steam y Desura, al menos esa es su intención. Si no lo consiguen, buscarán otras formas de distribuirlo. Se espera que salga a principios de 2014 para Windows, Mac y GNU/Linux.