Login
Registrar
Noticias

El creador de videojuegos, Gordon Calleja, presenta un juego gratuito de navegador llamado “Will love tear us appart?” que trata sobre las relaciones de pareja cuando están a punto de romperse. Lo llamativo de este videojuego, además del tema, es que se inspira en una de las canciones más emblemáticas del grupo Joy Division; “Love will tear us apart”, algo que no se puede decir que tenga demasiados precedentes. Calleja dice que realizó cada nivel en el juego como los versos de la canción, grabadas en su mente como si fueran xilografías de Alberto Durero.

 

A partir de ese impulso, el juego se centra en la “mala comunicación, estancamiento emocional y la tristeza de la separación... el consuelo se puede encontrar en el breve momento de ligereza que se apodera de nosotros cuando llevamos a término una relación irreconciliable”. El diseño inicial se realizó con Mighty Box Games, un estudio de videojuegos independientes con sede en Malta, y contó con la colaboración de artistas visuales de Malta e Italia.

Es otro ejemplo más de que los videojuegos son otra forma más de expresión artística, independientemente de la calidad del videojuego en cuestión, la cual se puede valorar de la única manera posible: jugando. Aprovechando la ocasión, ponemos un enlace para descargar una versión remasterizada del concierto de 1980 en Londres de la banda del malogrado Ian Curtis. Que lo disfrutéis.