Noticias

Arkane es una de nuestras empresas favoritas. Su trabajo es incuestionable, desde Arx Fatalis hasta Dishonored 2, han demostrado que saben hacer las cosas y que quieren aportar algo diferente a este mundillo. Y eso se nota en este nuevo Prey, una franquicia que no era gran cosa y que, a juzgar por los vídeos que van apareciendo, Arkane está dando un aire completamente diferente. Esperemos que acabe siendo lo que parece.

 

Female Commander, field: R-45, Pb-25, light battle suit, 2x grenade

Uno de esos juegos que nos apetece muchísimo. De estilo parecido al 7.62, Spy DNA es un RPG táctico por turnos con especial atención en la balística y el daño en el que manejamos a una escuadra de espías que han sido modificados genéticamente. Se ambienta dentro de 70 años y lo desarrolla un equipo de programación ruso formado por una mujer y su marido. El proyecto fue financiado en Kickstarter y también está en Steam Greenlight. Inspirado en juegos como Jagged Aliance, Silent Storm y XCom, tiene como principales características:

El director del juego, Jason Fader, comentó en un hilo del proyecto en Kickstarter que la reedición de System Shock está pensada primero para PC, aunque también lo sacarán para consola. Eso si, aclara que su principal objetivo es el PC. En ese hilo también explicó los motivos del cambio de Unity a Unreal 4, y aclaró que el diseño artístico aún está en realizándose, que aún es pronto para juzgarlo. Saldrá a principios de 2018 si S.H.O.D.A.N quiere.

 

¿Quién no recuerda "Flashback", el mítico juego francés de principios de los 90?. Hicieron un remake que mejor ni nombrar, pero el original era un 2D plataformero endiabladamente bueno por historia y calidad técnica. La compañía  Odd Tales prepara un juego que va en esa línea; "The Last Knight", el cual definen como "un juego ciberpunk abierto en 2D con cuatro distritos diferentes, cada uno con su estilo diferente". Tendrá misiones de acción e infiltración, abundantes diálogos y una gran cantidad de personajes complejos. Y un diseño artístico realmente magnífico. Originalmente fue un juego en "Flash" que les llevó 6 días hacerlo y que ganó la "Ciberpunkjam". Aún se puede jugar aquí

The Last Night taxi screenshot

Durante el mes de diciembre de este año, Yves Grolet, Franck Sauer y Yann Robert, los creadores de Appeal y Fresh 3D, las principales mentes creativas detrás de Outcast, han logrado un sueño compartido por muchos aficionados a los videojuegos; reabrir Appeal como un nuevo estudio. Además, comentan en su página de Facebook que están trabajando en una nueva interpretación de Outcast (reboot), de la cual nos irán dando más detalles a comienzos de 2016.

Buenas noticias para finalizar 2015 en Adelpha

Los rumores se han hecho realidad, System Shock 3 está en desarrollo y la empresa encargada de realizarlo será Otherside Entertainment, es decir, la nueva empresa en la que está metido Paul Neurath y que actualmente desarrolla Ultima Underworld Ascendant, el sucesor de otro título legendario de Looking Glass: Ultima Underworld. Notición para todos los aficionados a los videojuegos. Nuestras plegarias a Deus Ex han sido atendidas. No nos falles, Paul.

shodan