Acción

Image¡Bien!, cuando ya todo parecía perdido, Vivendi acaba de hacer oficial el desarrollo de Swat 4, y lo que es mejor, seguirán manteniendo el espíritu de la serie, es decir, realismo, balística que te cagas, multijugador cooperativo y además con motor gráfico de Unreal y una física mejorada. Pero antes de nada hagamos un poco de memoria sobre toda esta historia con el Swat 4.

Al poco de salir Swat 3 y tras el éxito de crítica y público, se anunció el desarrollo de una nueva versión; Swat 4 Urban Justice, con mejores gráficos y una balística súper detallada entre otras mejoras, como por ejemplo poder robar la radio a un criminal y saber qué dicen entre ellos para actuar en consecuencia. Todo parecía muy bonito pero la distribuidora empezó a meter baza y presionó para hacer algo más cercano al Counter Strike, es decir, una mierda pinchada en un palo (para jugar al CS ya está el CS).

ImageCon esto se consiguió que se fueran varios miembros del grupo y que tras varios retrasos finalmente Swat 4 fue cancelado. Pues ahora retoman el proyecto, que ya no será Urban Justice, y además lo realizará una compañía legendaria; Irrational Games. ¿Que no sabéis quienes son?, pues nada más y nada menos que los creadores del System Shock 2.

Como decía el motor empleado será el Vengeance, o sea, una versión del todopoderoso motor de Unreal. Habrá 16 misiones que formarán la campaña principal y que también se podrá jugar en cooperativo, además de otros modos de juego. Por supuesto habrá editor de escenarios y teniendo en cuenta que es Unreal seguramente será muy "amigable" para los desarrolladores de demos. Swat 4 tiene una fecha prevista de lanzamiento para el primer trimestre de 2005.

Una magnífica noticia que espero que no se fastidie, esta vez no.