Acción

Siendo sincero, J.J. Abrams no me produce la más mínima emoción si hablamos de su obra cinematográfica. Mission Impossible III, Super 8 o la nueva entrega de Star Wars son parte de su carta de presentación, todas ellas películas bien conocidas del “Hollywood palomitero”. Tal vez menos conocido sea el hecho de que colabora en el desarrollo de un nuevo videojuego de espías llamado Spyjinx que en este momento se encuentra en fase alfa, dejando para 2016 la fase beta cerrada.

 

J.J. Abrams participa en el proyecto junto con Chair Entertainment, una filial de Epic Games que desarrolló Infinity Blade (un juego para iOS) y Shadow Complex (un plataformas). En el desarrollo también colabora Bad Robot Interactive, una empresa de efectos especiales para cine y TV que participa en la nueva entrega de Star Wars. El director comentó en febrero de 2013 que estaba trabajando en un juego de Valve, pero nunca se supo nada de ese proyecto, y no parece que tenga que ver con Spyjinx que usa Unreal Engine 4. Según lo que comentan en la página del juego, mezcla acción, estrategia, construcción del entorno y desarrollo rolero de los personajes. Todo ello con una estética de dibujos animados.

Hay quien dice que va en la misma línea de Alpha Protocol, incluso hablan de “Alpha Protocol Killer”, lo cual espero que sea cierto, ya que en mi opinión el juego de Obsidian tiene muchas carencias. Las características de Spyjinx son una incógnita, pero han prometido ir revelándolas en las próximas semanas. La verdad es que no estamos hablando de gente con un currículum excepcional en cuanto a videojuegos se refiere, ya veremos lo que sale de todo esto. Está previsto que el juego salga en 2016 para PC y móviles.