Acción

En una nota en la Quake Con, John Carmack ha dicho que la compañía tiene intención de liberar el código original de Doom 3, lanzado al mercado en 2004. Carmack tiene el permiso de la compañía matriz de Id, Zenimax, para liberarlo después de que Rage esté disponible en las tiendas a partir de octubre. Carmack animó a otros desarrolladores a liberar sus códigos para estudiarlos, algo que también ayuda a la comunidad de desarrolladores.

Dark Mod

Ya sabéis que estamos emocionados con Dishonored, el nuevo proyecto de Arkane. El diseño, las características, el concepto, etc. nos encantan, pero sobre todo nos gusta la gente que trabaja en él, como Harvey Smith y Viktor Antonov, dos referentes de la creatividad. Claro que desde ahora nos hacemos fans absolutos de Raphael Colantonio, el co-fundador de la compañía. Por un lado por su trabajo, por otro por sus valientes y sinceras declaraciones a la revista belga Chief, en las que dice que “si primero haces estúpidos a los jugadores con Call of Duty, nada les hará jugar a Dishonored”.

 

{youtube}mFN-XvNkm8A{/youtube}

 

La acción táctica cada vez es más escasa en PC, aunque hay maravillosas excepciones como Arma 2 y Death to Spies. Una de las mejores sagas de este género en PC era Ghost Recon, pero llevaba tiempo sin contar con una versión propia en PC, en vez de un "port" de consola, porque "el mercado en tienda había hecho que fuera difícil hacr una gran inversión en un producto dedicado... hasta ahora", según explicó Theo Sanders, el director creativo de Ghost Recon Online. Sanders añadió que "la aparición de modelos de negocio en línea han vuelto a darnos la oportunidad de producir algo dedicado a los fans de PC, en lugar de contenido portado multiplataforma".

Ghost Recon Online

La revista Game Informer ha publicado lo que parece ser el prólogo de su avance sobre Dishonored, el nuevo proyecto de Arkane. Además de la primera captura, hemos leído en Game Informer que la historia trata sobre un legendario guardaespaldas llamado Corvo, el cual es acusado injustamente de asesinar a su protegido gracias a la mano negra del corrupto Lord Regent. Encerrado en la cárcel, todos parecen ignorar que si a Corvo lo definen como legendario, es por algo, así que lo mínimo que va a hacer es escaparse de la prisión en la que ha sido encarcelado.

Dishonored, primera captura

 

Arkane es otro de nuestros estudios favoritos. En parte porque son herederos de Looking Glass, pero también porque han demostrado que tienen un gran talento con Arx Fatalis y Dark Messiah. Hace unos años estaban con un proyecto llamado The Crossing, con el cual pretendían revolucionar el multijugador con una mezcla entre MMO y cooperativo, pero de ese proyecto nunca más se supo. Recientemente Zeni Max, la empresa matriz de Bethesda, compró Arkane, sin saber muy bien qué iba a pasar con el estudio de Raf Colantonio.

Dishonored Art Work