Estrategia

call to arms logo

La compañía creadora, junto con Best Way, de la serie Soldiers: Heroes of World War 2 y Men of War acaba de anunciar un nuevo proyecto llamado Call to Arms que se presenta como el verdadero sucesor de sus magníficos juegos de estrategia táctica de combate. Con un motor gráfico nuevo, nos lleva a un escenario de guerra moderna en la que se enfrentan dos grandes bandos, sin especificar cuales, aunque se supone que será el típico enfrentamiento Oriente contra Occidente en una especie de rescate de la Guerra Fría.

Comentan que seguirá la misma línea que Assault Squad, lo cual resulta un tanto preocupante, ya que de la serie Men of War, ha sido el más flojo, con un multijugador demasiado orientado al combate entre jugadores y menos a las misiones cooperativas que tantas horas de diversión nos han proporcionado a los miembros de este grupo. El modo escaramuza era un despropósito, con un nivel de dificultad absolutamente demencial, o mejor dicho, imposible. Y aquí no somos de los que se quejan de la dificultad de las cosas. Pero dificultad con sentido.

Abrams

Tienen financiado el comienzo del proyecto, pero necesitan más para el nuevo motor gráfico, para lo cual han acudido al Crowfunding en su propia web, sin usar Kickstarter. No piden demasiado, 100.000€, pero han puesto metas que, como suele ser habitual, servirán para añadir más contenido y características. Sin duda, hay que apoyar este proyecto, a poco que se parezca a Men of War, aunque esta vez no cuenten con Best Way (metida de lleno en Nuclear Union), será uno de esos juegos que llenarán las horas insomnes del Grupo 97.