Estrategia

Vuelve Triumph con el mejor trabajo que han hecho hasta la fecha; Age of Wonders, contando otra vez con la producción de Epic. Los dos primeros, junto con la expansión, aportaron cierta frescura al género de la estrategia fantástica por turnos, en ese momento dominada principalmente por la saga Heroes of Might and Magic. Con un diseño artístico muy elaborado, añadieron elementos muy interesantes en los juegos de este tipo, como por ejemplo los turnos simultáneos en multijugador, unos combates tácticos con un desarrollo más amplio que otros juegos similares y unos héroes que podían participar en las batallas como otra unidad más, contando también con una lista de habilidades más propia de un juego de rol. Sobre todo lo demás, destacaba por un gran multijugador y muchas opciones para crear escenarios y crear modificaciones.

Age of Wonders 3

Después de haber buscado otro público con Overlord, Triumph vuelve a sus orígenes con la tercera entrega de la saga, la cual incluye gráficos renovados que por lo que podemos ver en las capturas, mantienen el encanto de los anteriores, añadiendo las típicas 3D que, en principio, no desentonan con el diseño artístico de la saga. El estilo del juego será similar, se trata de controlar a un héroe de fantasía para que lidere un imperio que prevalezca sobre los demás. Como ocurre en este tipo de juegos, hay un mapa de campaña por el cual los héroes y demás unidades se mueven para explorar nuevas zonas, localizar recursos o acceder a combates que se desarrollarán en un mapa táctico. Mantienen aspectos característicos como la opción de turnos simultáneos e incluso el juego por correo electrónico, una modalidad mucho más interesante de lo que pueda parecer.

 

Age of Wonders 3

Añadirán más tipos de ciudades, razas, objetos, habilidades, hechizos, localidades, unidades, etc, y falta por saber si mantendrán el estilo de habilidades de la primera entrega, mucho más completo y elaborado que el de la segunda. Incluirán, además, editor y generador de escenarios, lo cual garantiza su continuidad gracias a páginas como Age of Wonders Heaven. Se espera que salga en otoño de este mismo año, aunque la fecha es flexible para no poner barreras que se puedan convertir en un problema. Este puede ser un gran año para la estrategia fantástica por turnos con dos títulos más que interesantes, Age of Wonders 3 y Eador: Master of the Broken World. Esperemos que ambos mantengan el elevado nivel de sus predecesores.

Gracias Lashiec por el soplo