Estrategia

Faster than Light es un juego que nos ha gustado mucho en el Grupo 97. Su sencillez mecánica esconde un juego muy divertido y más complejo de lo que pudiera parecer a simple vista. Además, es el primer proyecto que se ha financiado a través de Kickstarter y que hemos visto terminado, confirmando que se puede tener éxito utilizando esa plataforma de financiación colectiva. La idea de Faster than Light es muy buena, y cualquier juego que pueda profundizar en ella tiene todo nuestro interés.

Es el caso de Starship Corporation, que podría considerarse como un Faster than Light “hardcore”. Eso no quiere decir que se hayan inspirado en ese juego, simplemente que son ideas similares en concepto pero que siguen caminos diferentes. Se trata de un juego que permite diseñar y construir naves e instalaciones planetarias con diferentes compartimentos y habitaciones para cada fuselaje. Hay más de cincuenta tipos de estas habitaciones en seis categorías.

Starship Corporation

Una vez que se termina la nave, se puede entrenar a la tripulación para llevar a cabo misiones en ella. De esta manera se prueban tanto las capacidades de la nave como de la tripulación. En los viajes espaciales se puede comerciar, explorar, piratear e invadir otras naves para capturarlas. El control de la tripulación es como si se tratase de un juego de acción táctica con perspectiva isométrica en el que hay varias clases de personajes, cada una con tareas diferenciadas, como ingeniería o medicina, y todos ellos podrán realizar tareas de mantenimiento y control de la nave. Incluirá un modo multijugador para combatir o aliarse con otros jugadores 

También tiene la parte estratégica de diseño y gestión de las naves o de la flota que se pueda llegar a reunir, incluyendo un apartado comercial en el que se tienen cuenta la calidad de las naves diseñadas para venderlas a un mejor precio. En definitiva, es como si se tratase de un Faster than Light evolucionado, siempre y cuando cumplan con lo que prometen. Han conseguido financiarse a través de Indiegogo, y ya se pueden realizar las reservas a través de Paypal. Disponen de una demo técnica en la que se pueden diseñar algunas naves. Un juego muy prometedor que esperamos con ganas.