Estrategia

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Wildfire Games lleva desde el año 2001 desarrollando este juego de estrategia que acaba de entrar en fase Pre Alpha. Todavía no es jugable, pero marca un punto de inflexión en su largo proceso de desarrollo. Seguramente os preguntaréis quienes son los de Wilfire Games, pues un grupo de amigos que han decidido embarcarse en este largo proyecto, pero que tienen en su currículum una modificación para Age of Empires Conqueror's llamada Rome at War.

NeoCoreGames ha anunciado su intención de realizar dos expansiones para King Artur que serán distribuidas a partir de marzo y abril de este año. Añadirán nuevas unidades, héroes con habilidades, objetivos, aventuras, varias campañas, un nuevo sistema económico y una campaña con estructura “sand box”.

King Artur es un juego de estrategia inspirado en la mitología del Rey Arturo. Su estilo tiene cierta semejanza con la serie Total War, pero sólo en apariencia, en su interior esconde opciones muy interesantes y pocas veces vistas en un juego de este tipo. Lo distribuirá FX Interactive en España, y desde aquí lo recomendamos a pesar de no tener opción de jugar la campaña en multijugador.

Rome Total War

Si hay algo que los usuarios de PC sabemos es que el teclado y ratón es el mejor sistema que hay, de momento, para los juegos de acción en primera persona y de estrategia. Sobre todo los de estrategia con cierta complejidad, puesto que un dispositivo señalador como es el ratón es el más rápido y cómodo para acceder a las diversas opciones y menús que suelen ofrecer estos juegos.

Sobra decir que la saga Commandos ha sido todo un hito para el software de entretenimiento hecho en España. Las dos primeras entregas eran muy buenas, y lo siguen siendo, puesto que se trata de juegos que envejecen muy bien. Además han logrado un éxito comercial sin precedentes. Sin embargo Commandos 3 no logó el mismo nivel que los anteriores, dejando de lado el cooperativo y convirtiéndolo casi en un juego de acción. Lo intentaron con Commandos Strike Force, una apuesta por la acción en primera persona que acabó en un juego al cual calificar de mediocre sería demasiado benevolente. Una pena, porque un juego estilo Commandos en primera persona es uno de los sueños del Grupo 97, ahí están los Hidden and Dangerous, auténticas joyas de la corona.

Ahora en Pyro están preparando Planet 51, el videojuego de la película de animación, y cuando acaben se pondrán a trabajar en un nuevo Commandos, pero esta vez siguiendo el estilo de los dos primeros de la serie. No hay ninguna información acerca de sus características o fecha de finalización prevista, pero sí hay muchas dudas acerca de lo que pueden llegar a hacer sin Gonzo Suárez en el equipo de desarrollo. Esperemos que de verdad vuelvan a sus orígenes y logren un juego que se acerque en calidad a los dos primeros. por supuesto, con cooperativo, no podríamos entender un nuevo Commandos sin esta opción.

Fuente

Celetania

Vulcando Games acaba de anunciar que ya tienen casi listo su juego de estrategia masivo online; Celetania. Se trata de un juego de estrategia de los llamados 4x (eXplorar, eXplotar, eXpandir y eXterminar) ambientado en el espacio, con la particularidad de que es multijugador masivo en un servidor permanente. La idea es sumamente atractiva, es como jugar a Space Empires V, aunque tiene pinta de no ser tan complejo, en multijugador pero con cientos de jugadores y guardando los progresos. La diplomacia o las relaciones comerciales se establecerán con otros jugadores en vez de con la IA, lo mismo que los combates, alianzas, etc.