Estrategia

Theatre of War fue uno de los mejores juegos de estrategia del año 2007. A pesar de algunas carencias, representaba con gran realismo los combates de la Segunda Guerra Mundial en los principales frentes. Dichas carencias se solventaron en gran parte con el llamado “uber patch”, el cual ocupaba más de 1GB de espacio. Otras, sin embargo, tendrán que esperar para su segunda parte; Africa 1943, ambientado en la campaña del norte de África, como por ejemplo la posibilidad de combatir en el interior de los edificios.
Battlefront acaba de hacer públicos unos vídeos de la versión beta. En ellos se muestra un combate dividido en cinco partes, desde la fase inicial de situación de las tropas hasta el desenlace final. Todos desde la perspectiva del jugador. Las tropas estadounidenses al mando del Teniente Coronel Roger Waters defienden el paso de Faid de un ataque mecanizado alemán.

Gana YaHalo Wars es un ETR que lleva bastante tiempo desarrollando Ensemble Studios. Como ya sabéis, un ETR es un juego de estrategia en tiempo real que consiste en recolectar recursos para crear tropas y enviarlas al combate. La mayoría de ETR son clones del Dune 2, un juego que salió en el año 1992, y podría decirse que es uno de los géneros que menos ha evolucionado. Es un tipo de juego muy arraigado en PC porque el sistema de control con ratón es el más apropiado debido a la rapidez y precisión del mismo, cuya combinación con el teclado permite seleccionar y activar en poco tiempo múltiples opciones, lo cual no permite el PAD de una manera tan eficiente. Ni de lejos.

Sin embargo, el programador principal de Halo Wars, Graeme Devine, dice que se controlará mejor, con PAD, que los ETR de PC. Y se queda tan tranquilo. Está claro que uno tiene que vender su producto como pueda, sobre todo tras el escepticismo que provoca entre los usuarios un juego de estrategia que se controle con un PAD. Pero de vender un producto a decir gilipolleces hay un abanico de posibilidades que conviene sopesar con detenimiento para no quedar como un lerdo. Más que nada porque flaco favor le hará al juego diciendo que se controlará mejor con un PAD. O bien está mintiendo o su juego es tan simple que las opciones estratégicas se limitarán a incluir un botón de "Win Now".

Elemental: War of MagicFinalmente Stardock ha puesto nombre a su Strategy Game 2010, el intento por repescar al mítico Master of Magic tras infructuosas negociaciones con Atari por la adquisición de la licencia. Elemental: War of Magic es el "sucesor espiritual" de Master of Magic, un proyecto que siempre han querido realizar, aunque sea sin la licencia. Al fin y al cabo el nombre es lo de menos. El juego estará ambientado en un universo de fantasía, evidentemente, y el jugador deberá dirigir un reino y expandirlo utilizando magia, poder militar, diplomacia, tecnología y exploración.

La historia comienza con una campaña en solitario, siendo el protagonista la única persona del reino con poderes para canalizar la magia a través de misteriosos emisores de magia repartidos por el mundo. Como dirigente del reino el jugador tendrá que construir ciudades, explorar, crear hechizos y todo lo que se podía hacer en Master of Magic. Casi nada.

Si esto ya nos parece interesante, lo que comentan acerca del apartado multijugador nos deja sin uñas de los pies. Incluirá los típicos modos de escaramuza y un más que prometedor modo persistente. Como complemento, incluirá todo lo necesario para apoyar a los "modders" y que puedan subir mapas, objetos, tecnologías, hechizos, etc.

Fiel a la política de Stardock, no traerá ninguna basura de DRM y estará disponible por $49 en la plataforma Impulse, una especie de Steam de Stardock. En dicha plataforma el jugador podrá descargarse el juego tantas veces como quiera sin ningún límite de instalación. Estaría bien que aprendieran otros...

Gracias noctanjonitshen

 

Portada Carrier Command (1988)Hace veinte años salió al mercado un juego llamado Carrier Command distribuido por la compañía Rainbird Software. Un juego de estrategia en el cual gestionabas un porta aeronaves en un universo de ciencia ficción. Era fascinante por la cantidad de opciones que tenía, incluyendo la posibilidad de controlar en primera persona las naves que eran enviadas al combate. Una joya que Bohemia Interactive (Operation Flashpoint, Armed Assault) y Black Element Software (Alpha Prime, Shade, Wrath of Angels) van a rescatar con una secuela llamada Carrier Command: Gaea Mission con la licencia del juego original y el respaldo de los autores (Real Time Games).

Marek Spanel, gerifalte de Bohemia, dijo que "cuando tuvimos la oportunidad de desarrollar un juego basado en el original Carrier Command, nos quedamos enganchados instantáneamente. Para nosotros, Carrier Command no sólo ha sido uno de los juegos más innovadores que hemos jugado si no también uno de los pocos juegos que realmente influyó en nuestros gustos y motivó nuestro crecimiento como desarrolladores de juegos que más tarde se materializó en Operation Flashpoint, con un sistema de juego abierto similar con énfasis en un mundo simulado en profundidad".

Theatre of War 2 Mientras los usuarios de la versión española aún esperan por el ansiado "megaparche" y así poder jugar en multijugador con el resto del mundo, además de las optar a las numerosas mejoras del parche, en 1C han anunciado que están desarrollando la segunda parte de este gran juego. En esta ocasión se centran en un escenario diferente y en un período más corto. Se representarán las operaciones en 1943 en Túnez. Recuperados de la derrota en el Alamein, las Africa Korps alemanas de Rommel, apoyadas (es un decir) por las tropas italianas, marchan contra los aliados. El jugador podrá dirigir a las tropas alemanas o a las británicas.

Además del cambio de escenario, Theatre of War 2 incluirá nuevas e interesantes características.

  • Gráficos y sonido mejorados
  • Tres campañas con cinco misiones
  • Editor de escenarios y misiones
  • Combates en interiores de edificios
  • Vehículos de tierra y aéreos
  • Control avanzado de formaciones
  • La visión se ve afectada por el humo
  • Sistema de búsqueda de partidas

Se espera que salga a lo largo de 2008, lo quq quiere decir que ya está en un estado muy avanzado de desarrollo. Lo esperaremos con ganas, aunque más que una segunda parte bien podría considerarse una expansión.