Estrategia

Theatre of WarUn día antes de que salga a la venta la versión de descarga de Theatre of War, Battlefront acaba de anunciar la disponibilidad de la demo de uno de los juegos que esperábamos con más interés. No son pocas las dificultades por las que han pasado sus desarrolladores para poder realizar su obra; cambio de editora, tres cambios de nombre y una salida bastante desastrosa en el mercado ruso.

Por fin ya tenemos la opción de probarlo y de comprobar por nosotros mismos si cumple las expectativas o, como han comentado en el foro de Punta de Lanza, acaba decepcionando.

http://www.battlefront.com/products/tow/demo.html

Theatre of WarLo que parecía algo imposible está a punto de cumplirse. El esperado juego de combate táctico ambientado en la Segunda guerra Mundial, Theatre of War, se encuentra en proceso de copia y se espera que a partir del día 19 de abril esté disponible en las tiendas y en versión de descarga para quienes hayan hecho El preorder en la web de Battlefront. En España saldrá a la venta el 5 de mayo distribuido por Friendware con los textos traducidos.

Después de las dificultades por las que han pasado, con el abandono por parte de Codemasters y la larga búsqueda por un nuevo distribuidor, es una buenísima noticia que por fin hayan logrado terminarlo y que en breve podamos comprobar si es tan bueno como promete. Lo esperamos con los brazos abiertos.

King's BountyUno de los juegos que recomendamos seguir con interés es Battle Lord, mezcla de aventura y estrategia que está siendo desarrollado por el mismo equipo que estaba detrás de Space Rangers 2. Cuando faltan unos meses para su lanzamiento, en 1C han anunciado que cambian el nombre original por el de King's Bounty: The Legend, sin que ello quiera decir que van a retrasar su lanzamiento o a modificar su prometedor contenido.

El estilo de juego tendrá ciertas similitudes con Space Rangers 2. Hay una parte que mezcla estrategia, aventura y rol, en la cual el jugador, una vez creado su personaje, podrá moverse por el mapa, buscar tesoros, luchar contra monstruos y otros enemigos y realizar numerosas tareas. Cuando se produce un combate, pasamos a ser los comandantes de un grupo que recibirá nuestras órdenes en un combate táctico por turnos.

El rico universo de fantasía en el que los enemigos y otros PNJ se comporten como si vivieran en él, realizando sus tareas sin que todo gire en torno al jugador, hacen de este juego una de los títulos más prometedores de 2007. Sólo le haría falta tener multijugador, una opción que últimamente no se lleva demasiado.

Fuente. Worthplaying 

Theatre of WarParece ser que en Battlefront se han puesto las pilas para lavar la mala imagen que dio Theatre of War en el mercado ruso, logrando que poco a poco vuelva a florecer la ilusión por este juego. Lo que han hecho es tomar buena nota de las críticas de la versión rusa y ponerse a solucionar los problemas y a mejorar sus presuntas carencias.

Una de las dudas era si finalmente tendría un editor, y ya se puede decir de manera oficial que lo habrá. Aunque era un secreto a voces, no había ningún comunicado oficial, el cual se ha producido esta tarde.

Será un editor de misiones similar al del IL2 en concepto, pero adaptado a un juego de estas características. Se pueden diseñas misiones distribuyendo las tropas y asignando objetivos tanto para un solo jugador como para multijugador hasta ocho jugadores. Además, como en el IL2, se pueden realizar misiones sueltas, enlazadas o campañas y cambiar el clima para todas ellas.

Así que la vida del juego esta garantizada al incluir multijugador y editor, y es más que probable que al usar el mismo motor que el IL2, se puedan hacer cosas tipo Bellum o Scorched Earth. ¿Se podrá lograr de alguna manera la compatibilidad entre los archivos que genera el IL2 y el Theatre of War?. Quien sabe...

Weird WorldLos que hayáis leído el artículo de Looking Glass, sabréis que detrás de Digital Eel están algunos ex-componentes de la mítica compañía del catalejo, como por ejemplo Iikka Keränen. Esta compañía, desarrolló un juego de estrategia por turnos llamado Weird World, que está cosechando muy buenas críticas en revistas serias e independientes.

Es de ciencia ficción y se desarrolla en un universo de lo más original e inmersivo, resultando muy divertido y en cierta medida similar al Space Rangers 2. Aprovechando el relativo éxito del juego si tenemos en cuenta que es una compañía independiente y desconocida, han anunciado junto con Shrapnel Games un nuevo juego desarrollado en el mismo universo de Weird World llamado Eath Electric Death. Se trata de un juego de tablero que incluye combate táctico de naves y además tendrá opción multijugador.

El proyecto suena interesante, sin otras pretensiones que las de crear un juego sencillo y divertido, y por eso lo seguimos con cierto interés. Por eso y por Iikka. En este momento está en fase beta y necesitan probadores. No hay más que enviar un email  y esperar a que te seleccionen para probarlo. Esperemos que mantenga la calidad y frescura de su predecesor.