Estrategia
      

    Ya está disponible el parche 1.3 para Hearts of Iron 2:Doomsday00224952

    Podéis ver la lista completa de cambios y descargarlo en este enlace

 

  

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     G.I.P. (Graphics Improvement Project) es un popular mod para Hearts of Iron 2 que pretende dar un lavado de cara al original añadiendo nuevas fotos en color en sustitución de las que trae el juego en blanco y negro.

     Además incluye nuevos gráficos para la interfaz, skins, imágenes de propaganda de la época y muchos contenidos más.

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Makin StoryMuzzy Lane Studios ha desarrollado un nuevo juego de estrategia por turnos sobre la Segunda guerra Mundial que tiene una pinta estupenda. Tiene cierta similitud con el Hearts of Iron, aunque todo apunta a que la profundidad estratégica es aún mayor. Representa más de ochenta naciones de una manera muy detallada, con un sistema económico, tecnología, desarrollo tecnológico y militar, gestión y control de recursos y por supuesto, diplomacia.

Puedes controlar al Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, la URSS, Estados Unidos de Norteamérica y China y las posibilidades estratégicas están al mismo nivel que Supreme Ruler, que ya es decir. El objetivo del juego es fácil de adivinar; gestionar uno de los países mencionados y lograr la victoria en la guerra, imponer tu ideología (fascismo, comunismo, autoritarismo o democracia) o lograr la victoria de tus aliados.

Representa batallas legendarias, como la invasión de Francia, el Día D, Stalingrado, Kursk, Pearl Harbour y muchos otros. Y además propone un sistema multijugador por turnos simultáneos a través de TCP/IP y también por email. Hasta ocho jugadores pueden jugar vía TCP/IP.

Respecto al realismo histórico, todo apunta a que se han esmerado en ese aspecto, a juzgar por lo que comentan en la web y por lo poco que hemos visto en la demo. 

El motor gráfico es en 3D y resulta atractivo, aunque eso se puede considerar un despilfarro en un juego de este tipo. Si todo lo demás es como parece que va a ser, sin duda es uno de los títulos de estrategia que debemos recomendar. Y si tienes dudas, hay una demo disponible.

 

 

Ufo Enemy Unknown Hace unos meses, Irrational Games ofertaba en su página web un puesto de trabajo para su estudio en Australia, en el cual se ofrecía trabajar en una serie muy querida en PC. Eso dio lugar a una serie de comentarios especulativos en el foro de TTLG, y esa oferta desapareció de la web de la compañía de Ken Levine.

Puede ser que esa serie a la que se referían fuera X-Com, o al menos eso insinúan en Shack News, que tras una labor detectivesca, han encontrado que en la web del bufete de abogados Fierst, Pucci & Kane, LLP, aparecen como clientes ""Ken Levine y Jonathan Chey, fundadores de Irrational Games". Una versión en caché de dicha web, ya que la referencia ha sido eliminada en la actual, muestra los siguientes juegos asociados a los estudios de Boston y Camberra de dicha compañía: System Shock 2, Tribes 3, SWAT, X-Com, BioShock y Freedom Force. Que se sepa, Irrational Games no ha desarrollado ningún X-Com, con lo que podría tratarse de la nueva bomba de Irrational.

Fierst, Pucci & Kane tienen también como clientes a Dave Perry, The Behemoth, High Voltage Software, The Tetris Company, Paradox Interactive y a la espantosa compañía Starforce, bien conocida por todos. Además, la licencia de X-Com pertenece a Take 2, actual propietaria de Irrational Games.

Si esto no parecen pistas suficientes, Shacked News recuerda con acierto los comentarios de Ken Levine acerca de la influencia de X-Com en el desarrollo de Freedom Force, poniéndolo como ejemplo de diseño en un videojuego. Por otro lado, X-Com fue creado por Microprose, cuyo fundador, Sid Meier, trabaja para la filial de Take 2; 2K Games.

Como podéis ver, todo encaja como un puzzle multicolor en las pesquisas de Shacked News, y de ser ciertas, sería una gran noticia para los amantes de una de las mejores series de todos los tiempos, no sólo por la continuación de la misma, si no porque sean Irrational Games los que estén con ella. Veremos qué tienen que decir en Irrational en los próximos días, si desmienten esta información o acaban reconociéndola como cierta. Un nuevo Xcom "by Irrational". Demasiado bonito para ser cierto.

Fuente: Shack News 

Dawn of FantasyDesde el Age of Wonders 2, no ha salido ningún juego de estrategia de fantasía que merezca la pena, al menos que hayamos conocido. Heroes of Might and Magic simplemente añadió gráficos bonitos, y nada más. Esto puede cambiar con el juego que desarrolla Reverie World Studios, Dawn of Fantasy, que promete cosas muy interesantes.

En primer lugar tendrá un sistema de construcción y gestión de ciudades bastante complejo, o eso dicen, y estará vinculado a una economía más elaborada que la típica recolección de oro, piedra y madera. Habrá asedios a ciudades, investigación de tecnologías, comercio, exploración, aventuras, magia, guerras y un largo número de características. Y para completar la faena, dicen que han ideado el juego pensando en el multijugador, algo que ya nos agrada sobremanera, y además, con editor de escenarios y misiones. Está claro que una cosa es prometer y luego cumplir lo prometido, pero en principio le damos un voto de confianza.