Estrategia

Paradise CitySirius Games está desarrollando un juego llamado Paradise City que resulta, cuanto menos, curioso. Existe una organización llamada “Aeternitas” que está infiltrada en los gobiernos y empresas de los ocho países más poderosos del mundo. Uno de los principales líderes, se encuentra en alguna parte de la ciudad que da nombre al juego y la NSA envía a uno de sus mejores agentes para infiltrarse en esta organización y detener al líder. A este líder se le conoce como P.

El jugador podrá tomar el papel del agente de la NSA Mia Xang, el luchador Jack Slater o el empresario Boris Chekov, y lograr sus objetivos de múltiples formas. Los personajes pueden ganar experiencia, personalizar sus atributos y combatir usando sus habilidades. Es una mezcla de estrategia, acción y juego de rol en una ciudad moderna, con economía, aventura, combates y desarrollo de personajes.

El apartado técnico tiene buena pinta, sin llegar a apabullar. Lo que más destaca es que la ciudad parece viva, con la IA que realiza sus tareas sin que el ritmo lo marque el jugador. Hay transición día y noche y clima, aunque no está claro de qué manera influirá en el juego. Si es que influye. Luchas, sobornos, negocios oscuros, chantajes... todo lo que se puede realizar en cualquier ciudad de hoy en día. 

Además cuenta con apartado multijugador, que puede resultar muy interesante en un juego como este. Con servidor dedicado, que se podría traducir en servidores permanentes y dinámicos. Si fuera del estilo The Guild 2, podría ser otro de los grandes títulos del año... Ojalá no sea un quiero y no puedo.

 

 

Combat Mission Shock Force El nuevo Combat Mission es un juego que en principio resulta decepcionante. Acostumbrados a las anteriores versiones, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, la representación de un nuevo conflicto imaginario y con los EEUU como bando principal, le resta atractivo. No obstante, seguirá siend un juego con realismo y profundidad táctica, pero esta vez con un motor gráfico más atractivo.

El juego está despertando interés ya que por encima de todo se trata de un nuevo Combat Mission. Es por ello que Paradox, la desarrolladora de series de estrategia tan conocidas como Europa Universalis, Victoria o Hearts of Iron, acaba de llegar a un acuerdo para la distribución internacional del juego. Es una buena noticia, ya que el sistema de distribución de Paradox es bastante más elaborado que el de Battlefront, que se centra exclusivamente en la venta online.

Por otro lado, el hecho de que lo distribuya Paradox hace pensar que Friendware se encargará de la distribución en España, y como todos sabemos, Friendware suele preocuparse de traducir, al menos, los textos. 

El wargame que puede convertirse en uno de los mejores del año, Battlefront, ya está disponible en la web de Matrix Games. Se trata de un juego por turnos de estrategia operacional centrado en el combate de batallones, continuando el mismo estilo que el magnífico Kurson Pocket. Ha sido desarrollado por SSG, como no podía ser de otra forma, y pertenece a la serie Batallas Decisivas. Los escenarios representados son Saipan, Market Garden, Novorossisk, y Gazala.

El juego intenta ser fiel a la historia y al realismo, teniendo en cuenta aspectos como el control y comando, línea de visión, líneas de suministro, armamento, unidades, ataques especiales (como los ataques “Banzai” japoneses), fuego directo e indirecto, etc.

He aquí sus características oficiales:

 

  • IA Mejorada

  • Interfaz de usuario mejorada

  • Sistema de control y comando que recompensa el correcto empleo de tácticas militares

  • Rutina de combate cercano con modos de ataques especiales

  • Fuego indirecto de artillería y ataques aéreos

  • La artillería puede contraatacar
  • Las unidades eliminadas pueden ser reparadas

  • Incluye editor de unidades, de mapas y de IA

  • Mejorada la seguridad del juego por email

  • Línea de visión, comando, suministro y zonas de peligro que afectan al uso de la artillería.

 

Sin duda, uno de los títulos a tener en cuenta si te gustan los Wargames. El precio, 49 dólares.

 

Theatre of WarEn el foro de Punta de Lanza, Juan Díaz Bustamante ha abierto un hilo en el que comenta que el esperado juego de combate táctico, Theatre of War,  saldrá publicado en Espàña por Friendware, y que están esperando a que les lleguen los archivos necesarios para la adaptación al español. Así mismo, comenta que la versión que saldrá en España será muy diferente a la que ya ha salido en Rusia, la cual ha cosechado críticas muy negativas de la comunidad de jugadores de ese país.

Theatre of War está siendo pulido en una intensa fase de beta testing, así que es de esperar que la versión que se distribuya aquí, esté libre de todos esos errores que se comentan sobre la versión rusa.  Esperemos que así sea, ya que se trata de un juego que aparentemente tiene un gran potencial.

 

La conocida web Gamespy, una de las más importantes del sector y que forma parte de un aunténtico emporio, nos ha dado una grata sorpresa con el premio al quinto mejor juego del año en PC para Space Rangers 2: Rise of the Dominators.

Creado por un estudio ruso muy modesto, el juego derrochaba originalidad y diversión por todos lados, resultando una de las mayores sorpresas del año, para nosotros y para Gamespy. No es habitual que las grandes revistas del sector premien a este tipo de juegos, sobre todo si tenemos en cuenta que son votaciones de los lectores, lo cual implica que se suele votar a lo más conocido. Gamespy no escatima elogios hacia este juego, y ya en su análisis lo valoró con más puntuación que a Oblivion.

Otro aspecto a destacar de la lista de los mejores según Gamespy, es el premio al mejor juego de PC a Company of Heroes, un juego de estrategia en tiempo real muy bien hecho. Sobre todo teniendo en cuenta que "derrotó" a juegos como Oblivion, Half Life Episode 2 o Neverwinter Nights 2.