Rol

After Reset es un juego de rol post apocalíptico con perspectiva clásica isométrica que acaba de ser anunciado por sus creadores. La historia se desarrolla en el futuro de la Tierra después de una guerra nuclear, cuyas consecuencias está acabando lentamente con la vida en el planeta. El término “Reset” hace referencia al cataclismo nuclear, mientras que la historia del juego empieza 132 años después de esa catástrofe.

After Reset

Se podrá jugar en solitario o en multijugador, incluyendo un modo de juego con mundo persistente en el que se podrá jugar en cooperativo, algo que provoca una alegría desbordante a los miembros de este desgraciado grupo. Dicen que se inspiran, obviamente, en clásicos como Fallout, Planescape Torment, Baldur's Gate y también S.T.A.L.K.E.R., con espacios similares a “La Zona” del gran juego de DSC.

 

Las características son de lo más interesante. Además del ya mencionado modo multijugador, incluirá las herramientas necesarias para que se puedan crear aventuras y módulos que después se podrán compartir. El sistema, dicen, es similar al Aurora de Neverwinter Nights 2, y se llama Wormwood Toolset. En lo que es el propio juego en sí, prometen una historia profunda y emocional, atmósfera realista y seria y un desarrollo del personaje similar al S.P.E.C.I.A.L. de Fallout.

 

Un tercio de la Tierra está llena de “Zonas Amarillas”, donde las ruinas de las ciudades están cubiertas por polvo radioactivo. En esas áreas, los grupos de supervivientes anarquistas han tomado el control, y la comida y agua descontaminada se han convertido en algo tan valioso como la propia vida. Otro tercio del planeta está plagado de “Zonas Rojas”, los epicentros de las anomalías mortales que se originaron como consecuencia de una reacción en cadena en la atmósfera y morfología del planeta. La mayoría de organismos vivos terrestres no pueden vivir en esas zonas, lo que las convierten en lugares perfectos para mutantes e “invitados” del espacio exterior.

Se espera que esté listo en 2014 y sea exclusivo de PC, incluyendo GNU/Linux, otro punto a su favor. El motor gráfico que utiliza es Unity 3D, y la edad recomendada para jugarlo es de mayores de 21 años, lo cual no deja de ser peculiar. De momento sólo hemos encontrado “artworks”. Este juego se une a la lista de juegos de rol que quieren volver al espíritu clásico de los juegos de los 90 y principios de 2000, los cuales tienen un público que no encontraba su hueco en la mayoría de los juegos actuales que se incluyen en este género.

Fuente