Login
Registrar
Inicio

Aunque muchos aún cuestionan el método del crowfunding, hay varios ejemplos que demuestran que si se hacen bien las cosas, puede tener éxito. Es lo que ha pasado con Larian Studios y Divinity: Original Sin, su nuevo juego de rol clásico que ya ha vendido más de 160 mil unidades desde su salida al mercado el 30 de junio. Se financió a través de Kickstarter, logrando cerca de 950 mil dólares recaudados. Según comenta el jefe de Larian, Swen Vincke, gastaron 4 millones de € en realizarlo, y están a punto de alcanzar el punto de equilibrio, es decir, el punto a partir del cual el juego empieza a generar beneficios.

 

"Definitivamente es el juego que más rápidamente se ha vendido de cuantos hemos publicado. Las últimas cifras que he visto eran de 160 mil copias. Para nosotros, eso es muy bueno. Vamos a alcanzar el punto de equilibrio y tenemos esperanzas en que podamos lograr el suficiente beneficio para realizar nuestro próximo juego", comentó Swen. Para él, el éxito se debe a los comentarios que han recibido de la comunicad de Steam y Kickstarter, actuando como una especie de equipo con los desarrolladores.

Participamos en la alfa y la beta del juego, y ahora estamos probándolo tanto en cooperativo como en solitario, y se puede decir que es un buen juego de rol, con mucha interacción con el entorno y elementos sorprendentes, además de estar dentro de una historia más que interesante. Desde Divine Divinity fueron abandonando el Action/RPG para quedarse sólo en RPG. Ya era hora de que saliera al mercado un buen juego de rol en cooperativo, aunque sea sólo para dos jugadores. Se puede comprar en Steam a 36€ y en breve también en gog.com, aunque sólo en Steam podrás conseguir la versión compatible con GNU/Linux (aún sin salir).