Rol

Hablar de MMORPG actualmente es casi un sinónimo de monotonía y repetición. Muy pocos se salvan del estilo Everquest de matar bichos para conseguir experiencia y seguir matando bichos, todo ello en escenarios carentes de inmersión e interacción y sin riesgo de que otro jugador pueda matar a tu personaje para, por ejemplo, robarle y quedarse con sus cosas. En estos juegos lo que más te encuentras son grupos de jugadores acampados ante los “respawns” de bichos esperando a que aparezcan para para matarlos y repartirse el botín. Algunos, además, incluyen algo similar al Team Deathmatch, que también se acaba volviendo monótono y repetitivo.

Sin embargo, parece ser que Salem, el nuevo MMORPG de Paradox, puede ir por un camino diferente. Salem se define como MMO de artesanía, y su director creativo, Björn Johannessen, ha dicho a la revista Massively, que habrá muerte permanente para los personajes, incluso cuando no estén conectados, porque eso fuerza al jugador a meterse más en la piel del personaje, es decir, a rolear. Johannessen explica que la muerte permanente implica una mayor esfuerzo en el desarrollo del personaje, en vez de desperdiciar su vida en actos deliberados de “griefing” y esperar a que el personaje reaparezca sin más.

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Al probar Skyrim, uno se da cuenta de que la prioridad en su desarrollo ha estado en consola. No hay más que ver la interfaz gráfica para ver que debería haber sido premiada como una de las peores diseñadas en la historia de los videojuegos de PC, y eso suele ocurrir cuando se hacen malas adaptaciones a la plataforma. Pero si hay algo que caracteriza a la saga Elder Scrolls es que las herramientas de edición y creación permiten a los aficionados eliminar las típicas consolizaciones que se han impuesto en el mercado actual de videojuegos.

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Faltan dos semanas para que salga Deus Ex 3 y todavía no tenemos nada claro lo que nos podemos esperar de él, así que lo mejor que podemos hacer es instalar por enésima vez el primero, jugarlo y así tenerlo fresco para poder compararlo con el nuevo en plenitud de facultades. Como los gráficos de Deus Ex no son nada del otro mundo, aunque su diseño siga siendo estupendo, qué mejor ocasión para instalar el mod New Vision que mejora el entorno gráfico de esta obra maestra del videojuego.

 

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Cuando hay un juego en desarrollo que interesa, una de las preguntas más repetidas es la fecha de salida, la cual suele tener como respuesta “cuando esté hecho”. DoubleBear, el estudio que está preparando Dead State, ha dado una respuesta más elaborada, la cual da una idea de lo que supone el desarrollo de videojuegos independiente y lo mucho que debe molestar que mucha gente crea que el juego ha sido cancelado. He aquí el comentario de Brian Mitsoda:

Dead State

El juego de rol de Iron Tower Studios continúa evolucionando y mejorando. En esta ocasión han trabajado las animaciones de la IA y el comportamiento de los civiles, añadiendo elementos de inmersión. Los civiles caminan por la ciudad, realizan tareas según su profesión y cosas por el estilo. Todavía continúan trabajando en ello, pero el aspecto es más que bueno. Los gráficos y el diseño artístico han mejorado una barbaridad desde que empezamos a saber algo de AoD

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