Juegos

Admítelo. Estabas contento con la caja que te habías currado para tu ordenador, creías que molaba... hasta que veas lo que ha hecho este usuario del foro de TTLG

Shodan Box

Y así se la ha currado:

 

Stasis

Un ejemplo de lo maravillosos que pueden ser los juegos en 2D isométrico. Esa captura está hecha con el juego Stasis, un juego de aventura que se está desarrollando y que cuenta ya con una demo.

Para este grupo, cualquier cosa que anuncie Frictional se convierte en algo que hay que tener en cuenta. “Penumbra” y “Amnesia” nos encantaron, sobre todo este último y, aunque “A Machine for Pigs”, fruto de una colaboración con The Chinese Room, nos ha decepcionado, es de suponer que su nuevo proyecto en solitario vaya por otro camino.

Soma Game

Este nuevo trabajo se llama Soma, y se encuentra en fase especulativa, es decir, esa en la que aficionados y medios se dedican a especular sobre lo que va a ofrecer el nuevo juego después de que en Frictional hayan utilizado esa técnica de marketing de mantener el suspense. Nosotros, que somos más especuladores que Botín, creemos que será un juego de terror en un laboratorio de bio genética en el que todo sale mal y las pasaremos canutas para poder salir del mismo.

A estas alturas ya todos conoceréis Steam Greenlight, el sistema que tienen en Valve para publicar juegos de los denominados independientes o “indy”. Se trata de un sistema que permite a los desarrolladores enviar su proyecto para que en Valve lo valoren y le den luz verde o lo rechacen. El sistema de Valve, tiene muchos detractores, incluso antes de lanzar Greenlight. Para los críticos, Valve no da ningún tipo de razón por la cual un juego es aceptado o rechazado, algo que quieren cambiar en Good Old Games con su nuevo portal para juegos independientes.

“Contactaremos contigo directamente para decirte exactamente lo que nos parece tu título y cómo encaja en nuestros estándares. Tanto si decidimos aceptar tu juego como si no, recibirás nuestra respuesta dentro de dos semanas de media. Nunca te dejaremos sin respuesta”, dicen en GoG, con una clara intención de marcar diferencias con Valve en ese aspecto. Las novedades no se quedan sólo en la comunicación, también ofrecen ventajas económicas relacionadas con los “royalties”. GoG ofrece dos modalidades, una en la cual el desarrollador es el que financia el proyecto y hacer un reparto de 70/30 a favor del realizador, la otra es que GoG da apoyo y el reparto sería de 60/40 también a favor del desarrollador.

El creador de videojuegos, Gordon Calleja, presenta un juego gratuito de navegador llamado “Will love tear us appart?” que trata sobre las relaciones de pareja cuando están a punto de romperse. Lo llamativo de este videojuego, además del tema, es que se inspira en una de las canciones más emblemáticas del grupo Joy Division; “Love will tear us apart”, algo que no se puede decir que tenga demasiados precedentes. Calleja dice que realizó cada nivel en el juego como los versos de la canción, grabadas en su mente como si fueran xilografías de Alberto Durero.

 

A partir de ese impulso, el juego se centra en la “mala comunicación, estancamiento emocional y la tristeza de la separación... el consuelo se puede encontrar en el breve momento de ligereza que se apodera de nosotros cuando llevamos a término una relación irreconciliable”. El diseño inicial se realizó con Mighty Box Games, un estudio de videojuegos independientes con sede en Malta, y contó con la colaboración de artistas visuales de Malta e Italia.