Simuladores

ImageYa os he contado cosas del X2: The Threat, el juego de ciencia ficción de Enlight Entertainment y que continúa con la serie X: Beyond the Frontier. Aunque es un "simulador2 que no tiene una física realista, resulta muy entretenido porque permite comerciar, viajar por el espacio, piratear, tener una base, construir, etc., muy al estilo Elite o I-War.

Pues los autores de este juego están haciendo una versión multijugador en un mundo persistente con el universo de X2 pero mucho más grande. Leyendo las características encontré cosas muy interesantes que podrían convertirlo en una nueva adquisición del G97.

Lo más destacable es que se podrá hacer lo mismo que en el X2 pero en vez de con naves y personajes controlados por el ordenador, ahora nos encontraremos con jugadores controlando sus propis bases, naves, atacándonos para robar nuestra carga o preparando emboscadas para detener a los piratas. Una especie de EVE Online pero manejando las naves desde el interior como todo simulador espacial que se precie.

Pero lo más alucinante es que se podrán manejar naves capitales entre varios jugadores, o sea, multipuesto. Podremos manejar una nave que tenga piloto y copiloto, ingeniero de sistemas y unos cuantos artilleros. Sencillamente alucinante, aunque mejor no hacerse ilusiones no vaya a ser una fantasmada. Por si no me creéis os pongo lo que dicen en la web oficial:

"Q: Will it be possible for players or corps to buy very large (M1,M2 class) ships which players were previously not able to buy.
A: Players as well as guilds can own and fly almost every ship, including very large ships which require more than one pilot!"