Simuladores

El género de la simulación espacial de ciencia ficción estaba prácticamente muerto. Ninguna gran editora apostaba por los juegos de naves estilo I-War, Privateer o Elite, y sólo la saga X, el mercado independiente con títulos como Evochron y secuelas, y algún que otro ruso loco, aportaban algo que mantuviera con vida el género. Cuando nadie daba un duro por los buenos juegos de naves, llega Chris Roberts y rompe todos los pronósticos con Star Citizen. Gracias a ese éxito, empezaron a aparecer varios proyectos que pueden devolver a este género al lugar que le corresponde.

Pulsar

En esta ocasión tenemos Pulsar: Lost Colony, otro juego que pretende ofrecer algo que hasta ahora sólo había ofrecido Star Wars Galaxies y, de otra manera, Starship Bridge Commander: naves multitripulables en cooperativo. Hasta cinco jugadores, cada uno con una función específica, pueden compartir nave y lanzarse al espacio en busca de la colonia perdida. Capitán, piloto, científico, ingeniero y técnico de armas, tendrán que colaborar para sobrevivir en el espacio. El capitán decide contra quien luchar, responde a las llamadas a la nave, negocia con comerciantes, etc. El científico se encarga de curar, de hackear ordenadores e investigar. El técnico de armas se encarga de manejar la torreta de defensa de la nave y de la tecnología armamentística de la nave. El piloto, naturalmente, se encarga de pilotar la nave. Por último, el ingeniero, se encarga del mantenimiento de la nave.

Tiene muerte permanente, el personaje que muera, ahí se queda, no hay vuelta atrás, y una vez que muera toda la tripulación, la partida se borra y hay que empezar desde el principio. Esto añade tensión a las partidas, sobre todo cuando hayas avanzado bastante en la aventura. El miedo a tener que empezar de cero dará lugar a que se juegue con más control... y emoción. Además de cooperativo permitirá jugar en solitario, usando la IA para cubrir los puestos de la tripulación que no se cubran con otros jugadores. El objetivo del juego es el de explorar y conquistar la galaxia combatiendo, comerciando, negociando y explorando. Se espera que salga a principios de 2014, y es posible que a lo largo de 2013 esté disponible una versión Alpha.