Simuladores
invitation_leftsidep.jpgEl nuevo simulador de David Kaemmer, co-fundador de Papyrus y de iRacing, se lanzará al público el día 26 de agosto. Se trata de un simulador de competiciones automovilísticas estadounidenses con un sistema de cuotas mensuales. En este momento ya está en pleno funcionamiento, aunque sólo se puede participar mediante invitación, la cual, milagrosamente, hemos conseguido hace casi un mes.

Después de este tiempo de probarlo a fondo, puedo decir que se trata de uno de los simuladores de conducción más realistas que he visto, por no decir el que más. Tiene un sistema de licencias para evitar que los jugadores novatos accedan a todas las competiciones desde el principio. Se empieza como novato (rookie) y si se compite en carreras sin provocar incidentes, se irán ganando puntos para ir logrando nuevas licencias. Además, para acceder a nuevos contenidos hay que pagar (nuevos circuitos, vehículos, etc). Está claro que no es un regalo, pero se trata de un simulador de mucha calidad que proyecta una sensación incomparable de profesionalidad.

El motor gráfico parece una evolución del Nascar 2003 de Papyrus, pero con muchísima más calidad. La representación de los circuitos es impresionante, al menos el circuito de Laguna Seca, que es el que he probado más a fondo. Y todo ello con una tasa de fotogramas por segundo impecable y sin latencias o retrasos en la conexión, algo que hereda del maravilloso sistema "online" de Nascar Racing 2003 de Papyrus.

El día 26 todo buen aficionado a los simuladores de carreras debería darle una oportunidad.

Live for Speed Live for Speed continúa su lento camino para abandonar la versión alpha, aunque tal y como está ahora es uno de los mejores simuladores que hay en el mercado. Toca el turno del parche Z, que trae las siguientes mejoras:
  • Nuevos interiores en los coches XF y XR (carretera y GTR)

  • Interiores actualizados en Formula XR y Formula V8

  • Mejoras generales en la Interfaz y gráficos

  • Distribución de pesos mejorada en los coches GTR

  • Mejoras en la suspensión del XR Turbo y RB4

  • Controles de repetición

  • Los corredores de la versión demo deben registrarse para correr en línea

  • Versiones en chino, japonés, coreano y búlgaro

Ha sido invitado Después de haber completado la fase Beta, Iracing, el nuevo proyecto de Dave Kaemmer, da un nuevo paso con la distribución de miles de invitaciones para suscribirse. Por supuesto el Grupo 97 no está invitado. También han ofrecido información sobre cuando estará disponible para el público en general.

"Esta primera oleada de invitaciones marca realmente el comienzo del lanzamiento de iRacing.com", dijo Scott McKee, vicepresidente de marketing de la compañía. "Completar la beta fue un paso final importante para que nosotros comprobáramos que nuestros sistemas estuvieran funcionando correctamente. Todavía queremos ser cuidadosos para perfeccionar el servicio y asegurarnos de que cada suscriptor disfrutará de una experiencia de calidad. La semana que viene, más o menos, esperamos añadir miles de nuevos miembros, lo cual quiere decir que las carreras programadas estarán más pobladas. Comenzaremos a ver el servicio de iRacing funcionar como fue diseñado y la comunidad de iRacers empezará a crecer"

La lista inicial de invitaciones incluyen nombres proporcionados por el grupo de beta testers, cada uno de los cuales pudo elegir diez nombres adicionales y también personas que se habían registrado en la web de iRacing.com. Nuevas oleadas de invitaciones, que serán distribuidas en verano, incluirán socios corporativos y nuevos usuarios de la web de iRacing. Se espera que puedan abrir las puertas definitivamente hacia finales de verano. El Grupo 97 espera con sumo interés ese momento.

I-Racing Ya os hemos hablado en más de una ocasión de I-Racing, el simulador de carreras que está preparando David Kaemmer, el co-fundador de Papyrus. Lo que pretende David y su grupo es hacer el simulador de conducción más realista que se haya hecho jamás, y teniendo en cuenta su currículum y el apoyo que está recibiendo por parte de varias escuderías y empresas automovilísticas, es bastante probable que no sea la típica exageración.

Tras cuatro años de desarrollo acaban de anunciar en su Web que han abandonado la fase "alpha" de prueba y entran en fase beta, esperando tener lista la versión definitiva en junio si todo marcha según lo previsto. Para todo este proceso, el equipo de desarrollo ha contado con la colaboración de más de treinta pilotos de carreras veteranos que les han ayudado a lograr el resultado esperado.

Es una pena que apenas se esté hablando de este simulador, ya que aspira a ser lo mejor que se ha hecho hasta la fecha en cuanto a realismo se refiere. Tanto es así que está pensado como una escuela de pilotos virtual, una idea que tuvo David al ver que había muchos pilotos profesionales de la NAscar que preparaban sus carreras en los Nascar de Papyrus. Este simulador puede romper moldes y muy poca gente parece estar enterada. 

fuente: Iracing.com 

iracing iRacing.com hizo público ayer el precio por el simulador de carreras que todos los aficionados estamos esperando, el cual tendrá un sistema de cuotas similar al de los MMORPG. La subscripción de un año costará $13 al mes, unos 10€, que es la cifra que suelen tener casi todos. Eso incluirá todo lo necesario para la temporada de circuitos ovales y de carretera. Si la subscripción es de seis y tres meses, costará $15 y $17 respectivamente. También se puede probar durante un mes pagando $20. El precio incluye el simulador.

"Estamos construyendo una comunidad", dijo David Kaemmer, el CEO de iRacing.com. "Nuestro precio refleja el deseo de atraer a los simuleros que estén interesados en pertenecer a esta comunidad durante mucho tiempo, ofreciendo precios más bajos a las subscripciones más largas. Al mismo tiempo, ofrecemos a la gente una forma barata de probar nuestro servicio para comprobar si cumple sus necesidades".

Kaemmer indicó que cada subscripción, independientemente de su duración, incluye una selección tanto de circuitos ovales como de carretera, además de un cierto número de "Dólares iRacing" gratis que pueden utilizarse para comprar contenido adicional.

Precio al margen, iRacing es un simulador que el Grupo 97 espera con muchísimo interés. El trabajo de Dave en Papyrus ha sido magnífico, proporcionando algunos de los mejores simuladores carreras de la historia de los videojuegos.

Fuente: iRacing.com