Simuladores
dangerouswaters2pEs un orgullo presentar el primer torneo multiplayer para DW de simulacionnaval.com. Este torneo marca un hito en la historia de nuestro portal, ya que se trata de un concepto de simulación con la que no habíamos trabajado hasta el momento.

Como es habitual en nuestros torneos, el único requisito para poder participar es estar alistado en simulacionnaval.com.

Tanto las bases como el sistema de puntuación están basadas en nuestra relativamente corta experiencia con este juego. Por este motivo, consideramos que este torneo debe servir para acumular experiencia, detectar errores y corregirlos, y afinar nuestros criterios de puntuación y los requisitos del diseño de misiones multiplayer para este apasionante simulador. Estamos abiertos a cualquier crítica o sugerencia que nos permita mejorar nuestros torneos.

Dado que este juego utiliza plataformas navales actualmente en servicio, se hace mucho más difícil conseguir documentación sobre situaciones reales en las que basar el diseño de misiones para alcanzar una adecuada ambientación histórica. Por ello, algunas de nuestras misiones serán totalmente hipotéticas. Sin embargo, el equipo de investigación histórica de www.simulacionnaval.com está manos a la obra para conseguir información que permita recrear las situaciones más tensas vividas en el mar durante la guerra fría.

thumb_eliteii El maravilloso Elite, que saliera a principios de los 80 en Spectrum, tendrá por fin una cuarta versión que será desarrollada por la empresa de David Braben, co-creador de la primera entrega, Frontier Developments. David Braben, ha comentado en la revista EDGE que están preparando Elite 4, y que esperan poder comentar más detalles en cuanto tengan el proyecto más maduro.

En todo caso, en la web de Frontier tienen unas FAQ que pasamos a poner traducidas:

¿Qué es Elite 4?

"Elite 4" es el cuarto juego de la serie Elite, aunque de momento es sólo un proyecto; se llamará de manera diferente cuando salga.

¿Tendrá Elite 4 física realista?

Sí, substancialmente (excepto en el hiperespacio y la relatividad general), el modelo de vuelo actual se parecerá más a Elite que a Frontier.

¿Qué relación tendrá Elite 4 con First Encounters?

Son totalmente independientes.

¿Tendrá Elite 4 Multijugador?

Sí, están planeadas dos versiones, una para un solo jugador y otra para multijugador, aunque es probable que la versión para jugar en solitario salga primero al mercado.

¿Cuándo saldrá Elite 4?

Hay más de una fecha planeada, haremos un anuncio tan pronto como sea posible

¿Tendrá Elite 4 un sistema estelar realista (como Frontier) o serán mundos creados, como el Elite original?

Tendrá sistemas estelares realistas con superficies de los planetas detalladas desde la órbita. De nuevo será posible aterrizar en los planetas.

¿Para qué plataformas estará disponible?

Haremos anuncios tan ponto como sea posible.

Es una gran noticia para todos los que hemos disfrutado de uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Series como Privateer o I-War tienen mucho que agradecer a David Braben y Ian Bell que hayan creado esa maravilla, pero más aún tenemos que agradecer que por fin se hayan decidido a crear una nueva entrega.

Sonalyst acaba de lanzar el parche 1.03 para Dangerous Waters que ofrece soporte a través de Steam, el nuevo modo de distribución del juego,  y así "iguala" a los usuarios. El parche se instala sobre cualquier versión previa.

El parche incluye estas mejoras (en pichinglish):

- Fixed the FFG throttle to properly correlate with a necessary propeller diameter change.

- The IR sensor that was previously assigned to the SLAM-ER was removed.

- Fixed a problem which was causing the sub motion model to dive more slowly than intended.

- Depths for the sonobuoys and dipping sonar have been adjusted to compensate for the more
realistic thermocline layer modelling.
 
- Fixed the FFG's AutoTMA which was not utilizing the various speed rulers effectively.

- Adjusted the AutoTMA's performance on "bearings only" solution so that it would obtain a
more reasonable solution over various time periods (i.e. few or multiple lines of bearing).

- Fixed an issue in the FFG Bridge that forcing the player to input an ordered speed twice to
obtain the desired speed.

- Corrected an anomaly in which a surface contact's signal would sometimes disappear and then
re-appear as its object center would be rising and falling with the ocean wave model.

- Fixed an issue which cause the client to never see the Host's platform in Multiplayer.

- Corrected an issue in which the AI-controlled diesel submarines were incorrectly operating on
diesel engines when it was not intended.


En Sonalist no han estado de brazos cruzados todo este tiempo y han elaborado un parche que soluciona gran parte de los errores que han ido comentando los usuarios en el foro oficial. Se trata de la versión 1.01, que además de las mejoras incluye un nuevo manual sobre los perfiles del sonar, omitidos por error en la versión anterior. No dejamos de recomendar este juego, auténtico monstruo de la simulación naval.

He aquí la lista de correcciones, pero en inglés, que no tengo tiempo para traducirla. Si alguien se anima...

Dangerous Waters Update Version 1.01 Build 357 (English)

====================================

--------

NOTES:

--------

Save game files which were created with v1.00, will no longer be compatible with this verson of Dangerous Waters.

Attention Scenario Creators!: Even though mission editor will allow it, you cannot name a goal and a script by the same name.

The "Sonar Profile" document that was mistakenly omitted from the final build (version 100) has now been included (Thank you to John Steed for creating the document). The file is installed into the 'Manual' folder and includes full sound frequency listings, turn per knot and blade count for all naval units in the game. 

Ya está listo el simulador naval más esperado de todos los tiempos; Dangerous Waters. En este momento se haya en fase de duplicación, pero ya está disponible el preorder en la web. Hay dos distribuciones disponibles; una la normal de 45$ (33€), que incluye dos CD, un manual de 16 páginas en papel para la instalación y un pdf de 570 páginas, y la otra de 55$ (43€)  que trae lo mismo pero con el manual de 570 páginas en papel encuadernado en anillas.