Simuladores

Finalmente Chris Roberts ha anunciado su nuevo proyecto, Squadron 42: Star Citizen, y lo ha hecho a lo grande, dejándonos a todos los miembros de este grupo con la boca abierta, incrédulos y maravillados a partes iguales dada la ambición de este nuevo simulador espacial del creador de la saga Wing Commander y Privateer. Durante una hora, Chis Roberts se ha dedicado a explicar lo que nos vamos a encontrar en esta supuesta maravilla, confirmando que, de conseguir terminarlo, estamos ante uno de los sueños de todos los aficionados a la simulación espacial en PC.

Squadron 42

Lo que más llama la atención, a primera vista, son los espectaculares gráficos y la cuidada ambientación que se puede apreciar tanto en los vídeos como en las capturas de pantalla, pero lo verdaderamente importante es lo que cuenta el señor Roberts en la presentación. En todo momento deja claro que se trata de un juego hecho para PC, exclusivamente para PC, indicando además que las consolas no tendrían capacidad para algo así, criticando con dureza el mundo de las consolas y el rumbo que han tomado en los últimos años.

Si no conoces a Chris Roberts, está claro que los simuladores de ciencia ficción no son lo tuyo. El creador de sagas tan míticas como Wing Commander o Privateer, merece un lugar de honor en la historia de los videojuegos. Tiene un nuevo proyecto, un simulador espacial para PC llamado Squadron 42. Con vista de cabina, gráficos estratosféricos y un vídeo de presentación con uno de los mejores comienzos que hemos visto. Pasen y vean.

 

Space Engine

La generación  procedural está abriendo una gran cantidad de posibilidades para los videojuegos, aunque, de momento, no se han aprovechado demasiado. Hace no demasiado, nos sorprendimos con Outerra, y ahora nos volvemos a sorprender con un programa llamado Space Engine que utiliza este modo de programación. Se trata de un programa de simulación espacial que permite explorar el universo desde la Tierra hasta las galaxias conocidas más lejanas.

 

Desde que se liberara el código de Freespace 2, hay numerosas modificaciones, conversiones y mejoras que prolongaron la vida de este veterano juego de naves espaciales, demostrando que el software libre beneficia enormemente al usuario. Una de estas conversiones es Diaspora, la cual recrea con una calidad sorprendente el universo de Battlestar Galactica. Realizado por aficionados de todo el mundo que han dedicado su tiempo para desarrollarlo, tiene una gran calidad, incluyendo soporte para Track IR 6DOF, vista de cabina, multijugador cooperativo, múltiples naves, voces, vídeos... alucinante. No tiene física newtoniana, sino algo parecido a “aviones en el espacio”, es decir, que las naves se comportan como si fueran aviones en la Tierra, pero sin llegar a tener un comportamiento arcade como en los juegos de la saga X.

{youtube width="490" height="380"}S5Wp80xYC24{/youtube}

¿Te gusta conducir?