Web

Hace tanto tiempo del anuncio de este simulador que ya parecía que no se iba a terminar nunca. Ha salido en Rusia y por lo visto con los reglamentarios errores que, suponemos, irán corrigiendo a medida que los rusos vayan incendiando las oficinas de Akella. Seguíamos con interés este juego que mezcla simulación y estrategia, aunque nuestro compañero Dummie probó una de esas versiones que circulan por ahí y no le pareció gran cosa. Una pre-alpha, al parecer.

PT Boats

PT Boats es un juego con un planteamiento más que interesante. Está dedicado a las lanchas torpederas que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, rápidas y maniobrables, eran peligrosas en ataques rápidos y coordinados. Combina elementos estratégicos, tácticos y de simulación, permitiendo controlar una flota entera y, a su vez, manejar cada uno de los puestos de las torpederas. Cada miembro de la tripulación se puede controlar separadamente. Según sus desarrolladores, con un alto grado de realismo, utilizando documentación histórica y una física realista.

Ya veremos si esto es verdad. De momento la noticia es que será distribuido por Battlefront, quienes ya se habían encargado de la distribución de grandes juegos como Combat Mission, Dangerous Waters y Theatre of War. Esperemos que PT Boats esté a la altura y que cumplan con lo prometido. En este momento está en fase de adaptación al inglés y se espera que salga antes de que finalice 2009, con un precio de 45$ (30,5€). De momento, no tiene distribuidor en España, así que hay que comprarlo en la web de Battlefront.