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Finalmente se ha hecho realidad el rumor; el “nuevo” juego de CD Projekt Red es la tercera parte de The Witcher, llamada en esta ocasión Wild Hunt. Tras una dura pugna entre el Grupo 97 y Game Informer, esta revista se ha hecho con la exclusiva para publicar la información oficial sobre las características que nos encontraremos en esta nueva entrega. Abatidos, nos disponíamos a comprar el nuevo número de Game Informer, pero justo en el último momento, hemos visto un hilo en Neogaf en el cual resumen lo que prometen para las nuevas aventuras de El Brujo.

The Witcher 3

Lo que más destaca es que será un mundo abierto y a la vez marcado por la historia principal, algo similar a lo que hemos visto en las dos partes de Ultima VII o en Fallout, por poner un par de ejemplos. Un mundo que, según dicen, será un 20% más grande que el de Skyrim, y ya sabemos que el tamaño importa, aunque no sea lo único. Cuentan que se tardará entre treinta y cuarenta minutos recorrer este mundo a caballo. La primera duda que surge es cómo poblarán ese mundo y cuál será su contenido, porque si es grande y hueco, no tendría demasiado interés. Afortunadamente estamos hablando de CD Projekt y se les supone cierto criterio para estas cosas.

Warren Spector ha guardado algunos vídeos históricos de grandes juegos de Origin de principios de los 90, junto con otro material promocional de ION Storm. Forman parte de un material más extenso que ha sido donado por el propio Warren para la universidad, y están alojados en el centro Dolph Briscoe para la Historia Americana en la Universidad de Texas, en Austin. Warren Spector ha estado implicado en la conservación histórica de la industria de los videojuegos durante muchos años.

Ultima VI

En este archivo de vídeos se puede encontrar principalmente material promocional de juegos tan emblemáticos como Ultima Inderworld, Ultima VI, Bad Blood, Space Rogue; el primer trabajo de Paul Neurath para Blue Skies Productions, BioForge, Omega, System Shock, Deus Ex, y otros títulos menos conocidos como Autoduel, en lo que parece ser un vídeo promocional de Autoduel Online, la versión multijugador del clásico de 1985. También es curioso un vídeo de un juego en primera persona completamente desconocido.

La página web francesa Gameblog, comenta que se está preparando un “remake” del mítico juego de aventuras y plataformas Flashback, citando fuentes que prefieren permanecer en el anonimato como si de una conspiración política se tratase. La noticia se acompaña con una imagen de lo que podría ser la nueva versión del aclamado juego de Paul Cuisset y su estudio Delphine Software. Además, aporta como prueba una página del CNC (Centro Nacional de Cine e Imagen Animada en Francia) en la cual aparecen asignados 300 mil euros para el estudio Vector Cell, el actual de Paul Cuisset, para Flashback Origins.

Flashback Origins

 

call to arms logo

La compañía creadora, junto con Best Way, de la serie Soldiers: Heroes of World War 2 y Men of War acaba de anunciar un nuevo proyecto llamado Call to Arms que se presenta como el verdadero sucesor de sus magníficos juegos de estrategia táctica de combate. Con un motor gráfico nuevo, nos lleva a un escenario de guerra moderna en la que se enfrentan dos grandes bandos, sin especificar cuales, aunque se supone que será el típico enfrentamiento Oriente contra Occidente en una especie de rescate de la Guerra Fría.

Sui géneris significa de un género, o especie, muy singular. Tal vez esa definición pueda ser adecuada para el género de los juegos de rol, lo que podría dar lugar a una discusión de frikismo hiperlativo, pero lo cierto es que este juego nos ha llamado la atención. Lo desarrolla el estudio británico Bare Mettle Entertainment, y lo definen como “una mezcla entre Morrowind y Grand Theft Auto”, algo que sin ninguna duda se puede considerar sui géneris.

 Sui Generis luz dinámica

Lo más importante es que han conseguido financiación cuando quedaban muy pocas horas para que acabara el plazo marcado por Kickstarter, de lo cual nos alegramos mucho ya que tiene un aspecto estupendo. Por lo que se ve en los vídeos, los combate son espectaculares, con una buena física que da una apariencia muy real a los movimientos y en un entorno visual muy atractivo. Como característica principal, más allá de lo puramente técnico, nos quedamos con esta descripción: “Sui Generis no es un juego de matar hordas interminables de monstruos para lograr experiencia y conseguir numerosos objetos. Es sobre explorar un mundo y verse implicado en acontecimientos importantes que ocurren en él”.

El nuevo proyecto de Chris Roberts, Star citizen, ha pulverizado el récord de financiación colectiva que hasta ahora estaba en manos de Obsidian y su Project Eternity, demostrando, una vez más, que hay un público interesado en un tipo de videojuegos que durante muchos años ha sido denostado por las grandes editoras. La recaudación total ha sido de $6,314,203, de los cuales $2,134,374 corresponden a Kickstarter y el resto a las aportaciones realizadas en la web de Robert Space Industries.

Star Citizen Crowdfund Pitch - 720p from Roberts Space Industries on Vimeo.

Con este éxito sin precedentes, se confirma el desarrollo de un simulador espacial que muchos aficionados soñábamos. Con múltiples naves mejorables, campaña en solitario con opción de jugarla en cooperativo, multijugador con servidores permanentes, física newtoniana, naves multitripulables, universo enorme para exploración, pirateo, comercio... etc. Ahora quedan dos años de larga espera para poder ver finalizado el proyecto, siempre y cuando Chris Roberts no prefiera retirarse a una isla remota del Pacífico a vivir de rentas el resto de su vida.